Noticias

Disney+ cancela dos nuevos programas televisivos que ya estaban grabados

Disney+ sorprende al cancelar dos nuevas series ya grabadas, Las Crónicas de Spiderwick y Nautilo, en busca de recortar costos.

La indiscutible gigante de Hollywood, Disney+, ha sido testigo de una serie de desafíos similares a otros servicios de streaming en su búsqueda por ofrecer contenido original de alta calidad. A pesar de su envergadura, incluso la magia de Disney ha encontrado dificultades en el crecimiento, y no es ajena a la dolorosa decisión de cancelar series queridas por los fans. De acuerdo a un reporte de Cinemablend, esta plataforma parece haber adoptado la tendencia de poner fin a sus programas después de solo dos temporadas, y, en un giro inesperado, la compañía ha decidido abandonar incluso proyectos ya grabados. Los fans se quedaron boquiabiertos cuando se anunció la cancelación de Doogie Kamealoha, M.D., y ahora, dos programas más sufren el mismo destino.

Continúa leyendo: Disney+ anuncia fecha de estreno para Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿La serie de The Spiderwick Chronicles ha sido cancelada?

Hace casi dos años, el anuncio de la adaptación televisiva de la popular serie de libros de Tony DiTerlizzi y Holly Black , The Spiderwick Chronicles, fue recibido con gran entusiasmo por los fanáticos del género fantástico. Sin embargo, el emocionante proyecto ha sido cancelado sorpresivamente por Disney+, incluso después de haber sido completamente filmado. La serie de seis episodios, con el co-creador de Daybreak - 60% y escritor y productor de Heroes, Aron Eli Coleite al timón, prometía una emocionante narrativa con un elenco talentoso encabezado por Christian Slater, Jack Dylan Grazer, Joy Bryant y otros. La producción se llevó a cabo en Vancouver desde septiembre de 2022 hasta enero de 2023, sin aparentes contratiempos.

A pesar de las expectativas, la serie ya filmada de Paramount Television Studios y 20th Television no verá la luz como un original de Disney+. La decisión de cancelación se atribuye a un esfuerzo por reducir costos, a raíz de la eliminación de otros programas a principios del año. En esta coyuntura, Paramount busca vender la serie a otros posibles compradores, una movida que parece ir en contra de los intereses de cualquier plataforma que busque ofrecer un proyecto con una base de fans ya construida. Para aquellos que deseen sumergirse en la narrativa original, la película Las crónicas de Spiderwick - 80% ofrece una alternativa cinematográfica cautivadora.

Miembros del elenco de Doogie Kamealoha, M.D. (2021), Disney Plus.
Miembros del elenco de Doogie Kamealoha, M.D. (2021), Disney Plus.

¿Nautilo es otra de las afectadas?

La decepción no se detendría ahí. El show de televisión de diez capítulos, Nautilo, que exploraba el origen del Capitán Nemo y su emblemático submarino, también ha sido cancelado por Disney+. Aunque los diez episodios de la serie precuela ya estaban completos, la plataforma decidió eliminar el proyecto de su lista de originales. A pesar de contar con estrellas como Shazad Latif de Star Trek: Discovery - 90%, Richard E. Grant de Loki - 96% y otros talentosos actores, el plan de Disney+ de reducir costos en su catálogo de contenido de transmisión pesó más que la eterna promesa de cautivar a la audiencia.

También te invitamos a leer: Black Panther: Wakanda Forever se convierte en el estreno más exitoso para una película de Marvel en Disney+

Afortunadamente, Nautilo está buscando un nuevo hogar y los ejecutivos de la plataforma están colaborando con las productoras para encontrar una nueva plataforma interesada en transmitir la serie. La existencia de episodios terminados y pulidos podría resultar decisiva para convencer a otros actores del mercado a considerar el proyecto.

¿Futuro incierto en Disney+?

Estos recientes giros dramáticos en la estrategia de Disney+ plantean interrogantes sobre su compromiso con la originalidad y la diversidad de contenido. Aunque es comprensible que las consideraciones financieras sean cruciales, la cancelación de programas ya completados parece socavar la confianza tanto de los creadores como de los fans. Además, la plataforma ha estado en un viaje largo y complicado para adaptar la maravillosa historia de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, un proyecto que ha sufrido giros y vueltas a lo largo de los años.

A medida que la industria del streaming continúa evolucionando y compitiendo por la atención del público, Disney+ debe considerar cómo su enfoque en la rentabilidad podría afectar la confianza y el entusiasmo de su base de seguidores. La esperanza radica en la posibilidad de que estas valientes narrativas encuentren nuevos hogares dispuestos a celebrar y respaldar la creatividad.

Antes de irte puedes leer: Percy Jackson: nuevo teaser revela su fecha de estreno en Disney+

El destino de The Spiderwick Chronicles y Nautilo en Disney+ demuestra que, incluso con el respaldo de una gigante de Hollywood, el éxito en el mundo del streaming no está garantizado. La incertidumbre sobre el futuro de estos programas refuerza la necesidad de un equilibrio entre las consideraciones financieras y la pasión por la originalidad. Sin embargo, Disney+ continúa explorando nuevas formas de cautivar a las audiencias, como es el caso de la nueva adaptación televisiva de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que llegará a la plataforma este 20 de diciembre de 2023.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising