Noticias

David Yates, director de Harry Potter y Animales Fantásticos, no descarta volver a la franquicia

El director quiere explorar nuevos mundos, pero está dispuesto a regresar si la productora se lo pide en un futuro cercano

El mundo de Harry Potter es uno de los más queridos a nivel mundial, y es uno que ha sobrevivido a varios escándalos, incluyendo los de su propia creadora. La saga de J.K. Rowling se sigue vendiendo muy bien y el elenco de las películas sigue disfrutando y lidiando con la fama que encontraron a temprana edad gracias a estas producciones. A pesar de todo esto, los fans no esperaban que la franquicia pasara por un nuevo tratamiento tan pronto, y es que Warner Bros. Discovery anunció hace meses que esperaban desarrollar nuevas adaptaciones de las novelas, noticia que dividió mucho a los seguidores. Ante una propuesta así, mucho se ha hablado del posible regreso de ciertas figuras, incluyendo esas que trabajaron detrás de cámaras, como David Yates, quien no descarta la posibilidad de volver a este mágico mundo.

Sigue leyendo: Harry Potter: todo lo que sabemos del reboot que se estrenará en Max

Las novelas de Rowling se volvieron increíblemente populares de la noche a la mañana, y es que parecían la mezcla perfecta entre una saga de fantasía muy completa y una autora que luchó contra todas las adversidades posibles para hacerla una realidad. De esta forma, el nombre de la creadora fue tan importante como las novelas mismas, y por años ella se mantuvo como una de las escritoras más queridas y respetadas en la industria literaria. El que las aventuras del niño mago se convirtieran en películas era el paso más obvio, pero como sucede con muchas obras similares, era muy sencillo que todo terminara mal.

Al final, un punto clave para que las películas se convirtieran en un gran éxito en taquilla fue el que la productora mantuvo cerca a Rowling, quien tuvo ciertas demandas para dejarlos adaptar su trabajo, incluyendo el que la producción se mantuviera en el Reino Unido y no se trasladara a Hollywood. Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% se estrenó en 2001 y se convirtió en todo un espectáculo que Warner Bros. Discovery ahora buscará replicar con el remake que ya prepara de las novelas y que podría llegar en formato televisivo, según se dice, para hacerle justicia a cada parte de los libros que se perdieron en las películas por cuestiones de tiempo.

Póster Oficial de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (Fuente: IMDb)
Póster Oficial de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (Fuente: IMDb)

Harry Potter todavía podría ser un éxito para Warner Bros. Discovery

Luego del éxito de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, Warner sabía bien que la mina de oro estaba llegando a su fin, así que aprovecharon otros textos del canon para dar luz verde a una precuela que se convirtió en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%. Esta película protagonizada por Eddie Redmayne funcionó lo suficientemente bien como para aprobar una franquicia propia y es que en ese momento nadie esperaba que la reputación de Rowling fuera a cambiar de golpe. Luego de que los fans de este mundo se alejaran de la autora por sus comentarios transfóbicos, la compañía vio cómo su inversión corría peligro y el fracaso de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% en taquilla fue la prueba más clara.

También te puede interesar: HBO prepara serie de Harry Potter con la participación de JK Rowling

Desde que David Zaslav llegó a Warner Bros. Discovery, muchas cosas han cambiado en cuanto a las jerarquías de la empresa, sus producciones y hasta sus planes a futuro. Por ahora no se sabe si la saga de Animales Fantásticos seguirá adelante como se tenía previsto, o si se quedará incompleta y en el olvido para que la productora se enfoque en Harry Potter, y es que, ellos saben bien, que aunque los fans estén molestos con Rowling, de todos modos gastarán su tiempo y dinero en este mundo que tanto quieren y que significó un punto importante en sus vidas.

Ahora que el remake es un hecho, muchos seguidores se preguntan si Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint regresarán de alguna forma, aunque ninguno de ellos parece realmente interesado. De igual forma, algunos más se preguntan si ciertos creadores de la saga original volverán para apoyar estas producciones, como David Yates, quien se unió a la franquicia con Harry Potter y La Orden del Fénix - 79% y se encargó de las películas de Animales Fantásticos. En entrevista con Deadline (vía ScreenRant), el director respondió si regresaría o no a estas películas:

¿Sabes? Empecé con Potter en 2005. Y ha sido un viaje increíble. Hicimos la última, ya sabes, ‘Los Secretos de Dumbledore’, durante la pandemia, antes de la vacuna, así que estábamos filmando esa película sin vacunas. Y eso pasó factura, fue un viaje muy difícil para lograrlo. Le tengo un cariño enorme, y es un grupo encantador de gente, los quiero a todos, pero no hemos tenido conversaciones desde que la terminamos. Fue como: ‘vamos a estacionarnos y terminemos por un tiempo.’

Aunque el director espera encontrar nuevas historias para su carrera, no descarta en lo absoluto un regreso a este mundo de fantasía:

Entonces, nunca digas nunca, diría yo, pero estoy muy emocionado de seguir adelante, me encantó hacer Pain Hustlers, tengo otros proyectos en mi escritorio que están a un millón de millas de distancia de los magos e involucran todo tipo de cosas que no están asociadas con los magos, así que, habiendo dicho eso, ya sabes, ha sido fantástico, hacer estas películas ha sido un verdadero placer, nunca digas nunca, pero por un tiempo estaré explorando otras cosas.

Warner Bros. Discovery buscará darle más espacio creativo a Rowling, lo que definitivamente podría alejar a algunos creadores y actores que decidan no involucrarse para no asociarse con la autora. Sin embargo, otros no tendrán problema alguno con eso, así que no pasará mucho tiempo para que veamos cómo procede esta nueva producción.

No te vayas sin leer: Necesitamos más Harry Potter y El Señor de los Anillos, dice el CEO de Warner Bros. Discovery

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising