Noticias

Patrick Stewart revela lo conmovedor que fue filmar Logan junto a Hugh Jackman

Aunque ambos han regresado como estos personajes en otras producciones, el actor admite que la historia genuinamente se sintió como una despedida

Aunque pronto veremos a Hugh Jackman como Wolverine en Deadpool 3, y ya se habla del posible regreso de Patrick Stewart como Profesor X en Avengers: Secret Wars, los actores ya se habían despedido de la manera más madura y poderosa con Logan - 93%, cierre de trilogía del famoso mutante que comenzó con X-Men Orígenes: Wolverine - 38%. Para Stewart, esta filmación fue especialmente dura y conmovedora por todo lo que implicó en aquel momento, y reveló algunos detalles al respecto en su nueva biografía.

Sigue leyendo: Rumor: reboot de los X-Men en Marvel Studios no incluirá a Wolverine

Mucho antes de que el UCM se activara y pusiera en marcha todo un sistema que ha sido copiado hasta el cansancio, las adaptaciones de superhéroes pasaron por varias etapas antes de conquistar la taquilla con tanta facilidad. Por muchos años, estos proyectos se consideraron demasiado arriesgados porque las masas no conocían a los personajes y los fans más exigentes nunca estarían satisfechos. Sin embargo, ciertos títulos demostraron lo contrario y establecieron el camino correcto para este género que entró en forma hace ya varios años.

Batman - 72%, El Hombre Araña - 89% y X-Men - 81% fueron títulos muy importantes en esta transición y es que demostraron que estas historias podían conectar con todo tipo de audiencias. De estos ejemplos, tal vez el más interesante es el de los mutantes, pues mientras el encapuchado de DC y Spidey ya eran conocidos hasta por aquellos que nunca en su vida habían leído un cómic, los mutantes tenían una historia más complicada, además de que debían presentar bien a un grupo de personajes y no únicamente a un héroe.

Póster oficial de Logan (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Logan (Fuente: IMDb)

El legado de los mutantes en el cine

X-Men funcionó bien porque es el gran ejemplo de que las películas de superhéroes pueden contar algo más complejo que la clásica lucha entre el bien y el mal. Aunque sí existe un enemigo a vencer en la historia, la premisa nos habla de algo más profundo que tiene que ver con la naturaleza humana y su miedo a lo que es diferente. El enfrentamiento, más emocional, intelectual y personal que físico, entre Charles Xavier y Erik Lehnsherr cobró matices más interesantes gracias al trabajo de Patrick Stewart e Ian McKellen, quienes presentaron a los personajes con gran dignidad para poner sobre la mesa temas más adultos a pesar de ser una cinta de acción para toda la familia.

También te puede interesar: James Mangold no está feliz con el regreso de Logan en Deadpool 3

Aunque la saga fue evolucionando de diversas maneras, y hasta tuvo un soft-reboot con X-Men: Primera Generación - 87%, el elenco de la primera entrega siempre reconoció el poder de la historia y lo importante que fue en sus carreras el formar parte de ella. Para Patrick Stewart, despedirse de Charles Xavier era un paso necesario, pero claramente doloroso que podía convertirse en un desastre en las manos equivocadas. Por suerte, James Mangold logró algo inaudito con el proyecto de Logan.

Filmar 'Logan' fue una experiencia muy conmovedora

Patrick Stewart acaba de publicar su biografía bajo el nombre de Making It So: A Memoir, y en ella relató (vía SlashFilm) lo duro y conmovedor que fue filmar Logan seguro de que sería la última vez que vería a Jackman como Wolverine y que él interpretaría al líder de los mutantes:

Empecé a leer. Vaya. Es el año 2029. Los propios X-Men están en fuerte declive y no ha nacido ningún mutante en veinticinco años. James y sus coguionistas, Scott Frank y Michael Green, estaban explorando la idea de la entropía de los superhéroes: ¿qué sucede cuando se vuelven viejos y están agotados, sus poderes disminuyen y el público en general les es indiferente?
James dirigió la película con mucho cuidado y sensibilidad, aceptando aportaciones creativas de los actores y realzando nuestras interpretaciones con sus propias aportaciones. Quiero volver a trabajar con él y me sentí desolado cuando se acabó mi tiempo con Logan. Tenía otro compromiso al que emprender, por lo que todas mis escenas se completaron al principio del rodaje. Decir adiós a James, Hugh, Stephen y Dafne fue difícil.

El actor reconoció en Dafne Keen a una actriz muy completa que llegará lejos en el futuro, y también recordó cómo fue la experiencia de ver la película finalmente junto a Jackman:

No había visto la película y no estaba preparado para el impacto que tuvo en mí y en Hugh. Después de la muerte de Charles Xavier, durante una escena en la que Logan y Laura están junto al montón de tierra que marca su tumba, Noté por el rabillo del ojo que Hugh se había llevado una mano a la mejilla para secarse una lágrima. No había nada que pudiera hacer excepto tomar su mano entre la mía. Él me sonrió y nos tomamos de la mano hasta que terminaron los créditos.

Aunque ambos actores proclamaron por mucho tiempo que la cinta marcaba el fin de su camino dentro de la franquicia, los dos encontraron nuevas formas de regresar, Stewart con un cameo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Jackman con Deadpool 3, cumpliendo el sueño de muchos, especialmente de Ryan Reynolds. Pero nada de esto disminuye el impacto de Logan dentro del género de superhéroes y en la propia historia personal de estos intérpretes que lo dieron todo en sus respectivos papeles.

No te vayas sin leer: Patrick Stewart e Ian McKellen podrían aparecer en Deadpool 3 de Marvel Studios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising