Noticias

Animales Fantásticos: David Yates sugiere que la saga ha sido cancelada definitivamente

El director dice que no ha hablado con Warner Bros. Discovery sobre hacer más secuelas

Tras el éxito de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, Warner Bros. quería encontrar una nueva fórmula para seguir explotando esta franquicia más allá del niño mago. Por suerte,J.K. Rowling había pasado años desarrollando y explorando su propio mundo mágico, así que había forma de extender el universo cinematográfico sin problemas. El mayor reto era proponer algo suficientemente interesante como para atraer al mismo público que ya había dedicado más de una década a la franquicia, y es por eso que se optó por una precuela que, según explica el director David Yates, ha sido "pausada" por la productora hasta nuevo aviso.

Te invitamos a leer: Eddie Redmayne sugiere que la saga de Animales Fantásticos podría ser cancelada

'Animales Fantásticos' debía probar que este universo podía sostenerse por décadas

Para cuando Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% se estrenó en cines, la historia ya había recorrido un camino importante en el mundo de las letras, por lo que la película sirvió para presentar a estos héroes ante otro público de distintas edades. Cuando la saga finalmente llegó a su fin, todos habían quedado bastante satisfechos a pesar de los cambios y las quejas normales por los detalles de los libros que no se pueden poner en las películas. Ahora el gran problema es que quedaba un vació en la agenda de Warner Bros. y entre los admiradores que ya se habían acostumbrado a estos títulos.

Siguiendo un libro precuela de Rowling, se decidió que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% podía funcionar bien para mantener vivo el legado. Aunque al principio la historia se enfocaba en Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, pronto hicieron algunos cambios para darle prioridad a un joven Dumbledore (Jude Law) que debía enfrentar a un enemigo con el que tenía un pasado muy complicado y personal. De esta forma, aunque se tratara de una historia ya conocida por los fans más expertos, la franquicia sí podía tomar un giro interesante que abriría la posibilidad de trabajar otros spin-offs si estaban bien justificados y estructurados.

Póster de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (Fuente: IMDb)
Póster de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (Fuente: IMDb)

Por desgracia, la franquicia encontró un problema tras otro, y realmente nunca lograron arreglar las cosas para mantener a los fans interesados. Si fueron los escandalosos y transfóbicos comentarios de Rowling, si fue el despido de Johnny Depp, los problemas legales de Ezra Miller, la llegada de Mads Mikkelsen o la curiosa desaparición de Katherine Waterston en la última entrega, eso ya no importa, pues al final Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% no logró convencer ni a la crítica ni a los fans, y la excusa de la pandemia ya no servía para cubrir el fracaso.

Te puede interesar: Necesitamos más Harry Potter y El Señor de los Anillos, dice el CEO de Warner Bros. Discovery

Luego de que los cambios provocados por la llegada de David Zaslav fueron controlados, se anunció que Warner Bros. Discovery tenía toda la intención de seguir explotando sagas de fantasía como Harry Potter y El Señor de los Anillos, aunque no revelaron más detalles en ese momento. Hace tiempo, ellos mismos confirmaron que mantendrían cerca a Rowling para seguir expandiendo su creación, y poco después aclararon que la idea era hacer una serie reboot para volver a adaptar los siete libros de la saga. Con esto, los fans se cuestionaron dónde quedaba la historia de Animales Fantásticos, y si seguirían adelante con ese proyecto o no.

La franquicia de 'Animales Fantásticos' está en pausa indefinida

David Yates, director de cabecera de esta saga, se presentó en el podcast de Inside Total Film (Vía The Hollywood Reporter) y ahí confirmó las sospechas de los fans sobre el futuro de estas precuelas:

Con 'Animales Fantásticos', de momento todo está en pausa. Logramos terminar [la tercera película] y todos estamos muy orgullosos de esa película, y cuando salió al mundo, solo necesitábamos detenernos y hacer una pausa. y tomarlo con calma.

El director también asegura que nunca tuvieron el plan de hacer cinco películas y que ese anuncio fue improvisado por Rowling sin decirle al crew, aunque nunca fue desmentido por Warner Bros.:

La idea de que serían cinco películas fue una sorpresa total para la mayoría de nosotros. [Rowling] simplemente lo mencionó espontáneamente, una vez en una proyección de prensa. Estuvimos presentando algunos clips de Animales Fantásticos 1. Todos firmamos para Animales Fantásticos 1 con mucho entusiasmo. Y Jo, que Dios la bendiga, se acercó... y dijo: 'Oh, por cierto, serán cinco'. Todos nos miramos, porque nadie nos había dicho que íbamos a hacer cinco. Nos habíamos comprometido con esta. Así que esa fue la primera vez que oímos hablar de ello.

Aunque lleva años trabajando en estas adaptaciones, Yates agradece la pausa, pues le permite trabajar en otras cosas, pero no descarta volver en algún momento si se lo pide la compañía:

No he hablado con Jo, no he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros.; sólo estamos haciendo una pausa. Es bastante bueno porque me permite hacer cosas como [Pain Hustlers]. Pero estoy seguro de que en algún momento [Newt Scamander] podría regresar. ¿Quién puede saberlo? No hemos tenido conversaciones profundas.

Rowling realmente causó un impacto sin precedentes con la publicación de Harry Potter, pues además de fomentar la lectura de novelas juveniles entre todo público, también marcó a una generación que fue creciendo con los libros. Las adaptaciones sirvieron para que el legado se hiciera más profundo, tanto que no importa ahora lo que suceda con la figura de su creadora, pues los fans nunca van a abandonar a estos personajes y la productora responsable de las películas no los dejará morir pronto. De hecho, parece una prioridad desarrollar una nueva serie, así que la franquicia de Animales Fantásticos podría quedar atrás para volver a poner el foco en el Niño que vivió.

Lee: David Yates, director de Harry Potter y Animales Fantásticos, no descarta volver a la franquicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising