Anne Cofell Saunders es un imán de dinero en casi cualquier proyecto que se le ponga enfrente, pero no está exento de problemas. Después de arrasar en la taquilla global con [Pelicula] Misión: Imposible Nación Secreta, y con secuelas para [Pelicula] Jack Reacher: Bajo la Mira y [Pelicula] Top Gun: Pasión y Gloria en el horizonte (esperamos que los ahora reunidos Berlin nos den otro tema musical), su siguiente proyecto planeado, la tragicomedia sobre tráfico de drogas 'Mena', está siendo demandada por los familiares de Barry Seal, en quien se basa la historia y a quien el actor interpretaría.

Seal fue un piloto comercial vuelto traficante de drogas vuelto informante para la CIA para evitar la prisión, lo cual convirtió su vida en un blanco tanto para diversos agentes del gobierno y carteles rivales. El papel sería uno bizarro para Cruise, quien, salvo muy contadas excepciones, está acostumbrado a interpretar héroes arquetípicos y bien parecidos; Seal, por el contrario, distaba mucho de ser una figura positiva, y aparentemente llegó a pesar unos 150 kilos.

Izq: Adler Berriman 'Barry' Seal; Der: No importa.


De acuerdo con un reporte de THR, varios parientes de Seal levantaron una demanda contra Universal, quienes aparentemente compraron los derechos para la historia (una de $350,000 dólares) a 'los familiares equivocados'; es decir, a la tercera esposa de Seal y sus tres hijos, y no a la hija de su primer matrimonio, Lisa Seal Frigon, quien es la supuesta ejecutora de su testamentaría.

La demanda dice que "aunque los Derechos de la Historia de Vida de Adler Berriman Seal son propiedad de sus herederos, los acusados Debbie, Aaron, Christina y Dean han fallado en remitir a la herencia las ganancias que recibieron de Universal […]" y "el guion contiene demasiadas inexactitudes fácticas que disminuyen el valor de la herencia."

Cruise en el set de Mena.


En resumen, "no nos dieron dinero" y "queremos más dinero que ellos" y "mi papá no estaba TAN gordo", las cuales son quejas válidas, en realidad, pero Hollywood no llegó a ser la maquinaria que es hoy por dejarse pisotear entre demandas. Seguramente veremos a Tom Cruise con unos cuantos kilos de más (y será llamado 'valiente' por el cambio) en 2017, fecha tentativa para el estreno de 'Mena'.