Emma Stone
En un campus universitario, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.
Consenso de Críticos: Hombre Irracional tal vez sea una recompensa para los más ávidos fans de Joaquin Phoenix o para apologistas de Woody Allen, pero no es una cinta para el resto de la audiencia.
Un elenco que cumple en una de las obras más flojas de Allen. A pesar de ello, resulta más gratificante que varias superproducciones llenas de chistes subidos de tono y efectos especiales.
Si bien este filme aborda un tópico por demás interesante en relación a la justificación (y excitación) que puede despertar en una persona el cometer un hecho ilícito sin experimentar culpa alguna, la realidad es que el resultado no es del todo bueno, por lo que en esta ocasión los personajes irónicos y complicados de Allen no llegan a satisfacer del todo al espectador.
Los invito a leer mi reseña completa en mi blog:
https://wraparty.wordpress.com/2016/05/14/irrational-man/
El guion es una total ironía (en le mejor de los sentidos) y su mal ritmo hace que la historia aburra. Ya para la próxima Allen.
Los mas arduos fans de Woody Allen van a encontrar algo les guste, pero yo personalmente tuve varios problemas con la película. Es visualmente plana, todas las escenas que involucran jóvenes hablando entre ellos son terribles (es demasiado obvio que un viejo de 80 años escribió la película), Allen nombra filósofos no de forma inteligente, sino como si fuera esa persona que se cree popular y para probarlo siempre anda nombrando a personas populares que conoce y el estudio de la moralidad, el tema principal de la película, acaba demasiado pronto pues es evidente lo que el protagonista esta pensando, y todas las explicaciones de la filosofía son como las de una niña de 14 quejándose en Facebook. En el lado positivo Joaquin Phoenix y Emma Stone hacen un trabajo excelente en lograr caernos bien interpretando a estos personajes de moral relativa y su química juntos es increíble a pesar de la diferencia de edad en realidad me creí que pudieran sentirse atraídos el uno con el otro.
Es una reivindicación de Woody Allen después de Magic in the Moonlight, aunque Emma Stone no da para más, inclusive, como siempre pasa, Allen exige de muy buena manera a sus actores. Una trama delicada, con el tinte característico, bien producida y con un ingrediente filosófico que cautiva, hace pensar y deja al público satisfecho. El final pudo haber sido más satisfactorio, pero es aceptable, irónico y necesario.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?