Géza Röhrig
Dos días en la vida de Saul Auslander: un prisionero húngaro que trabaja como miembro del "Sonderkommando" en uno de los crematorios de Auschwitz, quien, para enterrar el cuerpo de un chico a quien él cree su hijo, trata de llevar a cabo lo imposible: rescatar el cadáver y encontrar a un rabino para su entierro. Mientras que el Sonderkommando podría ser... Seguir leyendo
Dos días en la vida de Saul Auslander: un prisionero húngaro que trabaja como miembro del "Sonderkommando" en uno de los crematorios de Auschwitz, quien, para enterrar el cuerpo de un chico a quien él cree su hijo, trata de llevar a cabo lo imposible: rescatar el cadáver y encontrar a un rabino para su entierro. Mientras que el Sonderkommando podría ser liquidado en cualquier momento, Saul se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.
Consenso de Críticos: Sombríamente intensa pero muy gratificante, Son of Saul ofrece una experiencia visual inolvidable, y establece al director László Nemes como un talento para no perder de vista.
Una película de la segunda guerra mundial muy diferente a las acostumbradas, en esta ocasión la historia de Saúl nos presenta que a veces el apego a una fantasía o un sueño, como único mecanismo de defensa, es lo único que nos ayuda a sobrevivir.
64/100
No es decepcionante, pero tampoco cosa del otro mundo.
Justo cuando hemos visto casi todo sobre la Segunda Guerra Mundial, El hijo de Saúl se presenta como un ejercicio de estilo en el que la cámara es un ente perdido que busca guía en el holocausto judío. Mostrando las cámaras de gas y los hornos de reojo, el relato crudo ofrecido al espectador no ofrecerá concesión alguna y se convertirá en una visión provocadora del programa eugenésico nazi.
Pretenciosa, grotesca y sin una buena historia que la sostenga, Son of Saul es el tipo de pelicula hecha para festival que NO debes ver
Con una trasgresora propuesta, László Nemes cuenta un original relato sobre los horrores del holocausto. Estéticamente incómoda, logra momentos intensos e inquietantes. Una pesada, pero increíble experiencia cinematográfica.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?