57 Les gustó

Napoleón ()

Napoleon

Seguir

Napoleón ()

Napoleon

Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable...

Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas.

Créditos y reparto

Directores
Ridley Scott
Guión
David Scarpa
Género
Acción y Aventura, Clásico, Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
158 min
Estreno

Tomatómetro

57 Les gustó

Consenso de Críticos: Scott presenta la vida de Napoleón con brío y espectáculo, pero la película frustra con su forma entrecortada y apresurada. A pesar de la riqueza visual, la narrativa carece de impulso, con escenas que parecen unidas con premura, dejando la vida del emperador poco explorada más allá de viñetas conocidas.

Reseñas de críticos

  • Antonio G. Spíndola Cine Premiere
    Ultimadamente, de lo mucho que se le ha reprochado al épico largometraje de Ridley Scott, las inexactitudes históricas son lo de menos. (...) La cronología puede tergiversarse, al igual que todo conocimiento avalado en los anales de la historia, siempre y cuando haya un propósito, que en este caso podría ser la sátira o el estudio de las motivaciones, los demonios internos y demás rasgos de una de las figuras más trascendentes de la historia de Occidente. El problema es que Napoleón no tiene ni idea de a qué aspira.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Así, tan irregular y desconcertante como suena, Napoleón resulta una obra llena de claroscuros y desniveles, mucho menos provocadora y audaz de lo que prometía, pero con varios pasajes (en especial escenas de masas como el enfrentamiento bélico sobre hielo en Austerlitz) y aspectos (locaciones, decorados, reconstrucciones de época y elementos visuales) tan deslumbrantes que justifican con creces su visión en pantalla gigante.
    Reseña completa
  • Gonzalo Franco Hipertextual
    Como conjunto, Napoleón es una gran película que aspirará a ser totémica con el montaje del director. La versión de cines derrocha espectáculo y épica en sus sangrientas batallas, pero se pierde entre elipsis inconexas de un drama que no alcanza a presentar con claridad las motivaciones de su protagonista. El resultado es muy disfrutable, aunque su ritmo irregular hace que quede lejos de la obra magna del cine histórico que podría ser. En cualquier caso, Ridley Scott vuelve a agrandar su leyenda con un filme muy notable. El director, de nuevo, no defrauda.
    Reseña completa
  • Yago García Cinemanía
    Cuando uno ve Napoleón, su primera sorpresa es el escaso esfuerzo que invierte la película en ganarse el aprecio del espectador. Está claro que nuestra admiración sí le interesa, porque las escenas de masas y las ambientaciones suntuosas están ahí cuando toca, pero la conquista de nuestros corazones apenas parece quitarle el sueño. (...) A lo mejor, tras una carrera llena de bandazos, el director ha necesitado volver a sus orígenes para ofrecer algo memorable, aunque el precio de ese retorno haya sido dejar la humanidad a un lado.
    Reseña completa
  • Laura Pérez Fotogramas
    Lo que ya hacía en Gladiator hace veintitantos años lo repite aquí a mayor escala y perfeccionado. Nadie rueda en inmensos escenarios reales con cientos de extras, decenas de caballos y no menos de 10 cámaras como Ridley Scott. Hace más de 40 años que rodó Alien, el octavo pasajero o Blade Runner, y aquí sigue con 86, haciendo una película clásica y monumental que nos devuelve a ese cine de la era pre efectos digitales. (...) Para amantes de batallas épicas y grandes películas clásicas.
    Reseña completa
  • Mark Hughes Forbes
    ... Con una versión de streaming de 4 horas y 10 minutos que llega a AppleTV+, esta versión de cine sobreeditada de 2 horas y 38 minutos de Napoleón no puede superar sus defectos. (...) La estructura de la película es tal que intuitivamente sientes que solo estás viendo la columna vertebral de una historia, sin tejido conectivo y gran parte de la secuencia de guerra a gran escala que se siente insertada al azar en una sátira de la historia real y las aventuras amorosas.
    Reseña completa
  • Bhavna Agarwal India Today
    Lo que realmente hace que Napoleón sea un visionado no agotador es cómo Scott cambia hábilmente los engranajes en el guión, moviéndose cómodamente entre Napoleón en el campo de batalla y luego con él en casa con Josephine. También es caótico, pero también permite un respiro de las imágenes de guerra llenas de testosterona. Joaquin Phoenix es notable como Napoleón. Es una de esas actuaciones que te hacen estremecer y aplaudir al mismo tiempo. Vanessa es hermosa en cada fotograma. A diferencia de otros dramas históricos, también hay que señalar que el dialecto, las impresiones y el doblaje no parecen fuera de lugar.
    Reseña completa
  • Stephanie Zacharek Time Magazine
    Napoleón es un espectáculo desordenado, un poco loco y, sin embargo, tal vez no lo suficientemente loco. Su paleta de colores es grandiosa y apagada, como un mapa recién impreso desgastado para engañarte haciéndote pensar que es una antigüedad. A veces es aburrida y pretenciosa y, a menudo, un poco tonta, casi hasta el punto (casi) de la parodia. Pero incluso con todos sus defectos contabilizados y anotados como bajas en el campo de batalla, todavía hay algo levemente convincente en ella. Tal vez sea solo que Joaquin Phoenix es un Napoleón genuinamente extraño.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7107","status":true}

    Aunque visualmente deslumbrante, con una producción, vestuario, score, peluquería y VFX de una gran calidad, Napoleón se hunde en un guión poco claro, demasiado centrado en la relación con Josephine que lo reduce a una caricatura desdibujada de lo que realmente era Bonaparte, incluso cuando desea tratar de mostrar su maestría en la inteligencia militar, lo hace más en pro de entregar escenas de acción deslumbrantes que realmente en enaltecer a la figura del dictador.

    No es una mala película, pero tiene un potencial grandísimo que esta muy desaprovechado!

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Tomaron un gran personaje de la historia, para contar una ínfima parte de todo lo que hizo y reducir su imagen a favor de una Josefina muy de agenda del siglo XXI.
    Buena parte del metraje nos distrae con un cuento amoroso de un hombre pasivo y para colmo, cuando hace referencias a hechos históricos es imprecisa y aburrida.
    A mi juicio Scott una vez más ha dejado caer el balón, desperdiciando recursos y dos excelentes actores en una película mediocre, rescatada de a ratos por secuencias de acción no muy bien conectadas al hilo narrativo.

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Ridley Scott adapta la historia del famoso emperador francés Napoleón Bonaparte a su visión en esta película, dando como resultado una película controvertida por la fidelidad a los sucesos reales, pero que en realidad termina siendo una excelente película. Napoleón es una de las mejores películas que se hayan hecho en 2023. Es una obra épica que realmente respeta la figura de Napoleón Bonaparte y eso la convierte en una digna representación de este hombre que dejó una marca en la historia de toda Europa. Mi calificación única y válida para esta película es un 10/10.
    Mensaje para RockMercury84: Tu obsesión por culpar a la Generación Z calificando de woke demuestra que solo eres un estúpido de mierda y la gente como tú debería tener prohibido expresarse libremente y ser censurada.

  • DLGR

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"DLGR","user_name":"","user_link":"\/usuario\/DLGR","posts":10,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Tendenciosa, carente de sentido, Ridley Scott ya se acostumbró a quejarse de la historia pero se sigue colgando de ella, si tanto le molesta segguir un arco argumental debería hacer historia nuevas y dejar las historicas de lado.

  • RockMercury84

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/236341\/236341_64x64.jpg","nickname":"RockMercury84","user_name":"","user_link":"\/usuario\/RockMercury84","posts":5,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/236342\/236342_349x86.jpg?1675","status":true}

    A ver, Ridely Scott es un director que en cuestión de proyectos y producción tiene oficio y es un gran director. Capaz de crear obras maestras - ALIEN, BLADE RUNNER, LOS DUELISTAS, Raised by wolf (tv HBO) -, grandes películas - Reino de los Cielos, Black Hawk -, buenas películas - Black Rain Prometheus - y blockbusters con infulas de megalomania palomitera, que le da un suculento cheque y un prestigio entre la gente más mainstream como fue 1492, su cumbre Gladiator o esta gran epopeya de Napoleón.
    Una de las cuestiones que más se le nota a esta última película - con la edad, le queda poco ya de mecha - son los tijeretazos arbitrarios que hay en esta producción de 4 horas. Para ajustarla a las 2 h y 45 minutos del cine...¿Por qué? Se necesita llegar a ser otra gran producción excesiva para contar algo donde la sutileza y mala leche, brillan por su ausencia? (los asesinos de la luna, es otra que tal) A quienes quieren contentar? A la generación Z woke que se queja por todo!!

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?3534","status":true}