17 Les gustó

El Negocio del Dolor ()

Pain Hustlers

Seguir

Disponible en

Netflix

El Negocio del Dolor ()

Pain Hustlers

Liza Drake (Emily Blunt) es madre soltera, se acaba de quedar en el paro y está con el agua al cuello. Hasta que conoce a Pete Brenner (Chris Evans), representante comercial de una farmacéutica, y empieza una buena racha económica. Pero también emprende un camino éticamente cuestionable y acaba implicada en una peligrosa trama criminal. Ante un jefe (Andy...

Liza Drake (Emily Blunt) es madre soltera, se acaba de quedar en el paro y está con el agua al cuello. Hasta que conoce a Pete Brenner (Chris Evans), representante comercial de una farmacéutica, y empieza una buena racha económica. Pero también emprende un camino éticamente cuestionable y acaba implicada en una peligrosa trama criminal. Ante un jefe (Andy García) cada vez más desquiciado, los problemas de salud de su hija (Chloe Coleman) y la certeza del daño que está haciendo su empresa, Liza empieza a buscar alternativas.

Créditos y reparto

Directores
David Yates
Guión
Wells Tower, Evan Hughes
Género
Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
122 min
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

17 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de una premisa prometedora y un talentoso elenco, El Negocio del Dolor se queda muy lejos de su potencial. Una ejecución deslucida y una trama predecible y carente de chispa lastran la película.

Reseñas de críticos

  • Robert Daniels Roger Ebert
    Al jugar con el formalismo, un estilo de documental falso y producir escenas hedonistas de consumo excesivo de drogas y fiesta, Yates pretende combinar “Erin Brockovich” y “El lobo de Wall Street”. Pero el lenguaje cinematográfico del director nunca ofrece suficiente sexo, suficiente exceso, suficiente depravación del capitalismo (...) Blunt es realmente la única razón para ver El Negocio del Dolor. Ofrece una actuación notable, pero las malas decisiones creativas la socavan, como la congelación de fotogramas imprudentes y el uso innecesario de la voz en off.
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    A medida que la compañía desciende, también lo hace la película, y la inevitable caída resulta mucho menos entretenida que el ascenso. El guión, del autor Wells Tower, está escrito con letra cada vez más dura y, si bien la escala de la epidemia de opioides nunca deja de ser completamente horrorosa, la película no deja la mandíbula boquiabierta necesaria, un peso que tal vez sí contenía el libro. Blunt sigue comprometida hasta el final, pero ni siquiera ella puede agregar brillo al monótono último acto...
    Reseña completa
  • Beatrine Shahzad Discussing Film
    Los acontecimientos de la vida real detrás de la película de David Yates son inherentemente fascinantes y deben analizarse por sí solos. Pero, ¿los suscriptores de Netflix que hagan clic en El Negocio del Dolor lo recomendarán a sus compañeros de trabajo al día siguiente? Probablemente no. Dentro de un mes, olvidarán que lo han visto. A pesar de su intrigante premisa, El Negocio del Dolor es inmóvil e inolvidable.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Chicago Sun-Times
    ...se trata de una historia bien interpretada y inicialmente apasionante que pierde impulso a mitad de camino y sufre cambios de tono severos y a menudo inverosímiles (...) Yates dijo que la película consistía en divertirse con el material y al mismo tiempo respetar a las personas que perdieron la vida a causa de Subsys y la crisis de opioides en general. Ese es un truco difícil y no logran aterrizarlo.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    El Negocio del Dolor, una película dramáticamente conflictiva que carece de energía e impulso, es una ficcionalización mecánica de una investigación real sobre la crisis de opioides en Estados Unidos. Los personajes que inventa parecen producto de demasiadas reescrituras, como si el director David Yates hubiera filmado dos borradores incompatibles a la vez y los hubiera destrozado. El resultado nunca es lo suficientemente tentador o dramáticamente interesante como para dejar un impacto duradero.
    Reseña completa
  • Rex Reed Observer
    ...una historia real con temas sociales sobre el capitalismo que es entretenida y divertida a la vez que te hace pensar, sin ser demasiado seria (...) Emily Blunt es tan buena que provoca nuestra simpatía al intentar proporcionarle un hogar estable a su hija y ayudar a su madre (Catherine O'Hara). Al mismo tiempo, seguimos reacios a afrontar la verdad de que ella está ayudando a impulsar la epidemia de opioides. Es una actuación sorprendente y compasiva...
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    El Negocio del Dolor está lleno de destellos convincentes donde la narrativa, la interpretación y la técnica armonizan especialmente bien. Son destellos del poder que la película, con sus actuaciones enérgicas y convincentes, podría haber aprovechado con un enfoque más estricto (...) A pesar de la apasionante actuación de Blunt, el cambio entre el propio deseo de Liza de ganar dinero rápido y su cambio de opinión parece demasiado abrupto para comprarlo.
    Reseña completa
  • Richard Neto The Hollywood Handle
    En general, El Negocio del Dolor termina siendo un gran desperdicio. Una película con una premisa prometedora y un reparto que podría haber sido algo mucho más grande de lo que realmente fue. Es una película mal ejecutada con una trama predecible, aburrida y sin gracia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?114","status":true}

    Aunque se le abona a David Yates su dirección, el ritmo desenfrenado que tiene el montaje y sobre todo el elenco que tiene la peli, Pain Hustlers no deja de ser una película bastante plana que todo el tiempo se queda en la superficie de su historia, no quiere profundizar, no quiere molestar a nadie, ni siquiera se atreve a dar una critica profunda, es una película que quiere contar una historia pero sin hundir a nada, lo que la hace bastante sosa y poco efectiva.

    Pudo ser mejor!