De lo bueno a lo malo: terceras partes
Una lista con los más grandes triunfos y fracasos.
Para celebrar el tercer mes del año, presentamos una lista con las mejores y las peores terceras partes de películas exitosas, las cuales se atrevieron a extender su legado a más de una secuela, para bien o para mal.
Las Mejores
Continuar la historia de una película es un riesgo que para muchos ha valido la pena tomar. Existen trilogías que cuentan con cierres espectaculares, o series cinematográficas que logran mantener al público y a la crítica especializada interesados.
Toy Story 3 - 99%
Con 99% en el tomatometer, la película más reciente sobre los juguetes que cobran vida para enseñarnos sobre la amistad, ocupa el primer lugar de nuestra lista. Las dos entregas anteriores cuentan con un porcentaje perfecto, y el hecho de que lograran mantener la calidad hasta una tercera parte es digno de reconocimiento.
Antes de la Medianoche – 98%
La trilogía Before del director Richard Linklater termina 16 años después de la primera parte, con un final que le hace justicia a las primeras dos películas. Con 98% en el tomatometer, Antes de la Medianoche se mantiene en el tercer lugar de películas con mejores críticas en el 2013, justo después de Gravedad y 12 Años Esclavo.
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey – 95%
Fue la película más taquillera del 2003. De sus 11 nominaciones al Óscar, ganó las 11 categorías.
Bourne: El Ultimátum – 94%
Protagonizada por Matt Damon, Julia Stiles y David Strathairn. Esta entrega consiguió lo que no muchas terceras partes pueden presumir: conseguir mejores críticas que las películas anteriores (Identidad Desconocida – 78% y La Supremacía Bourne – 74%).
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban – 91%
La dirección del mexicano Alfonso Cuarón le dio la magia que necesitaba a la tercera película del joven mago. Según el tomatometer, la tercera parte de Harry Potter es la segunda película de la serie con mejores críticas, superada por la última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.
Las Peores
Del otro lado de la moneda están las terceras partes decepcionantes y, lamentablemente, son más fáciles de identificar que las películas que logran salirse con la suya. El anuncio de una secuela nueva de nuestras películas favoritas trae consigo emoción y a la vez un poco de miedo. A continuación mostramos las terceras partes que no lograron conseguir la aprobación de los críticos.
Parque Jurásico III– 49%
Después del éxito de la primera película y del fracaso de la segunda, la tercera entrega de Parque Jurásico parece bastante innecesaria.
Scream 3: La Máscara de la Muerte – 36%
La película más débil en la serie de Scream, del director Wes Craven. Incluso la cuarta entrega tiene mejores críticas (Scream 4 – 57%).
Matrix: Revoluciones – 36%
Los hermanos Wachowski crearon una de las películas más populares de los últimos tiempos:Matrix. Para la segunda parte, mantuvieron la calidad necesaria para convencer a los críticos de ser una secuela justa, pero Matrix: Revoluciones le da un cierre muy débil a la trilogía con apenas 36% en el tomatometer.
¿Qué Pasó Ayer? Parte III – 19%
Después del éxito de la primera parte y la caída de la segunda, ¿Qué Pasó Ayer? Parte III recibió las peores críticas de la trilogía y no obtuvo el éxito de taquilla esperado, por lo que podríamos estar a salvo de una cuarta entrega.
Búsqueda Implacable 3 – 10%
La peor tercera parte, a cargo del director Olivier Megaton y protagonizada por el indestructible Liam Neeson, fue un éxito en taquilla y el final de una trilogía, que si bien supo venderse bien al público, nunca se ganó el visto bueno de la crítica cinematográfica.
Comentarios