Artículos

Voraz ya tiene calificación y Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Llegan las primeras críticas de la película de caníbales que provocó desmayos en el Festival Internacional de Cine de Toronto

El cine de horror es uno de los géneros cinematográficos con más fans en todo el mundo y que mayores cantidades de público convoca en las salas de cine, así que es normal que algunas de sus representantes se conviertan de cierta forma en fenómenos fílmicos antes de tener su estreno comercial; uno de estos casos es el de Voraz (90%) (Raw), cinta que durante el año pasado dio de qué hablar con sus presentaciones en diversos festivales de cine, incluyendo las ediciones más recientes de Cannes, donde ganó el premio FIPRESCI, y del TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto), en el cual se reportó que algunos miembros de la audiencia no aguantaron la supuesta intensidad de la producción francesa y se desmayaron durante sus proyecciones.

También te puede interesar: Raw: la película de caníbales que causó desmayos en Toronto

Voraz narra la perturbadora historia de Justine, una joven de 16 años que es parte de una familia en la que todos sus integrantes son veterinarios y vegetarianos. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y desarrolla un gusto insaciable por la carne como resultado de un espantoso ritual para principiantes. Esta interesante e intrigante cinta ha sido descrita por muchos como un relato “coming of age” que resulta macabro y sangriento.

También te puede interesar: Kuso: la película de horror que hizo vomitar a los críticos y la audiencia en Sundance

La película de horror, dirigida por Julia Ducournau, se estrenará en los cines de México el próximo 7 de abril, pero ya podemos hacernos una mejor idea de lo que podremos ver cuando se proyecte debido a que se han publicado diferentes reseñas y críticas en diversos medios, gracias a las cuales Voraz ha alcanzado una calificación del 90% en nuestro Tomatómetro y esto también ha ayudado para que ya cuente con el Certificado de Frescura de Tomatazos, así que les garantizamos que no quedarán decepcionados con la historia de caníbales que llega directamente desde Francia.

Para empezar, Catherine Bray, de Variety, opina que la película es tan buena que debería ser exhibida en más festivales especializados en cine de horror antes de tener su estreno comercial:

Voraz está realizada con estándares tan altos que debería presentarse con más distribuidores, exhibidores y festivales del género antes de su fecha de estreno para que después los espectadores se deleiten con su elegante estilo.

Jonathan Romney, de Screen International, destaca que se trata de un gran debut para la directora de Voraz:

Éste es el horripilante e imaginativo debut de la directora francesa Julia Ducornau.

Chloe Roddick, de Sight and Sound, también piensa que se trata de una gran ópera prima y de un debut envidiable en el cine:

La ópera prima de Julia Ducournau es una emocionante y sangrienta examinación de la feminidad, el despertar sexual y el lazo entre hermanas.

Para Peter Bradshaw, de The Guardian, estamos ante una cinta cyya intensidad nuca baja:

Lo que es impresionante acerca de Voraz es que absolutamente todo es inquietante,no sólo los momentos obvios, en ningún momento es floja.

Jordan Mintzer, de The Hollywood Reporter, afirma que estamos ante una gran propuesta cinematográfica:

Ésta es una historia sangrienta e increíble acerca de una joven que está despertando a los placeres de la carne en todos los sentidos.

Brad Miska, del sitio especializado en cine de horror Bloody Disgusting, deja claro que veremos un filme de género bastante bueno:

Voraz es fascinante, tensa y absolutamente impresionante.

Mikel Zorrilla, de Blog de cine, opina que la violencia de la cinta está justificada y se convierte en un elemento importante para contar la historia de la forma en la que se cuenta:

Un estupendo acercamiento al canibalismo sin caer en el exceso por el exceso... hay una historia bien pensada que la debutante Docournau elabora con esmero.

Erick Estrada, de Cinegarage, habla de la aportación de Voraz a la nueva ola del cine de horror:

Un film con secuencias sanguinolentas más que extremas al estilo Carrie que contribuye a la sólida, atractiva y divertida marejada de nuevo horror inspirada en el sexo.

Comentarios