Artículos

Películas que debes ver antes de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Y no sólo nos referimos a películas clásicas de piratas, también a la primera donde Javier Bardem y Johnny Depp trabajaron juntos y otras...

Está muy cerca el estreno de la quinta película en la exitosa franquicia Piratas del Caribe, en México estrena el viernes 26 de mayo. Esta saga cinematográfica empezó siendo una “adaptación” cinematográfica de una atracción de Disney, pero terminó por ser más que eso, pues significó el regreso a un género muy querido en el pasado, y una revitalización del mismo con la tecnología CGI del momento, que pudo recrear espectros piratas con gran realismo. El cine de aventuras es uno de los géneros más populares, y cuando se lleva a cabo correctamente, como el caso de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%), engendra películas realmente entretenidas. Antes de que vean Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%), sería bueno que nos acompañaran en este recorrido por las películas que debes ver para entender mejor esta quinta parte de la franquicia.

También te puede interesar: Piratas del Caribe 5: Johnny Depp rechazó guión porque tenía una villana

Capitán Sangre (100%) (1935)

Muchísimo tiempo antes de que la primera Piratas del Caribe llegara al cine para revitalizar el interés por este tipo de películas, estaba Capitán Sangre, una cinta de piratas protagonizada por Errol Flynn, interpretando a Peter Blood, un doctor que por ayudar a un líder rebelde, es acusado de traición y vendido como esclavo. Cuando ya fue vendido, se une con los demás esclavos y aprovechando un ataque de piratas se fugan, para después ellos mismos convertirse en piratas. Es considerada por algunos como una de las mejores de su género.

La ley del pirata (1951)

Esta película trata sobre la pirata Anne Providence (Jean Peters) y de cómo el rescatar a un francés prisionero de un barco británico que asalta ella y su tripulación, desencadena una tragedia, al empezar a enamorarse de él. El director Jacques Tourneur entrega otro de los mejores ejemplos del género, y protagonizada por una mujer.

Give My Regards to Broad Street (23%) (1984)

Para que conozcas uno de los antecedentes como actor de Sir Paul McCartney, quien en la nueva entrega de Piratas del Caribe tiene un cameo, es recomendable que le eches un vistazo a Give My Regards to Broad Street. McCartney había aparecido con los demás integrantes del grupo inglés The Beatles en otras cintas, pero ésta no sólo fue protagonizada por el músico, también fue escrita por él, y actuó al lado de su ex compañero, Ringo Starr. Tanto Paul como Ringo se interpretan a ellos mismos, y la historia empieza cuando las grabaciones originales del nuevo álbum del ex-beatle son robadas.

Antes que Anochezca (73%) (2001)

Esta película trata sobre la vida de Reinaldo Arenas, novelista, dramaturgo y poeta cubano, que tuvo que lidiar contra la persecución en la Cuba de Fidel Castro, por sus críticas al gobierno y por su abierta homosexualidad. Javier Bardem interpretó al escritor en esta cinta, muchos años antes de convertirse en Salazar y odiar a muerte a Jack Sparrow, mientras que Johnny Depp interpretó a un teniente que es travesti (las vueltas que da la vida).

Un Viaje Fantástico (84%) (2013)

El director de la primera trilogía fue Gore Verbinski (El Llanero Solitario (31%)), luego en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (32%) tomó su lugar Rob Marshall (Chicago (86%)), y ahora es dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg. Estos directores habían dirigido anteriormente una película donde se habían aventurado a la exploración del mar: Un viaje fantástico. Basada en un hecho real: la expedición de 1947, realizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl, que recorrió desde Sudamérica hasta Polinesia. Kon-Tiki (nombre original de la cinta) era el nombre de su balsa, y a su vez provenía del nombre del dios solar de los incas. Fue la película noruega más cara de la historia del país.

Tomorrowland: El Mundo del Mañana (50%) (2015)

Tomorrowland es un ejemplo de cómo Disney intentó replicar el éxito de Piratas del Caribe, al hacer una película a partir de un parque temático. George Clooney la protagonizó, y el talentoso Brad Bird la dirigió, pero ni siquiera eso fue suficiente para salvarla de las malas críticas. A diferencia de toda la franquicia de Piratas del Caribe, Tomorrowland no supo despegar, pues no triunfó ni en taquilla ni en la crítica. Sin embargo, su parque temático sigue funcionando.

------------------------------------------

También te recomendamos: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tiene calificación podrida en el Tomatómetro

Tags:

Comentarios