Artículos

El crossover de ALF y Salvados por la Campana (y sí, es real)

Durante un episodio especial, los estudiantes de Bayside conocieron al mítico extraterrestre en el crossover más épico de la historia de la televisión (ok, no tanto... pero sí se conocieron)

Cuando hablamos de Salvados por la Campana y Alf, estamos hablando de dos series básicas en la infancia de muchos. Se trata de dos programas de televisión que no pueden sacarse del contexto ochentero en el que fueron creados, incluyendo sus diálogos, vestimentas y necesidad de moraleja al final de cada episodio. No era extraño que las series tuvieran sus encuentros casuales unas con otras, pero tal vez no sabías que alguna vez, la banda de Zach conoció al extraterrestre come gatos.

Puedes leer: Dragon Ball presentará a la primera Súper Saiyajin Femenina

Se trata de un episodio especial llamado Who Shrunk Saturday Morning? (¿Quién encogió la mañana del domingo?), en el que Zach (Mark-Paul Gosselaar) y Screech (Dustin Diamond) son enviados, por un artefacto extraño dentro de la televisión. Por supuesto que estamos hablando de un viaje psicodélico, aunque la intención era algo así como demostrar la tecnología de punta para que sucediera este problema. Lisa (Lark Voorhies) y Slater (Mario Lopez) eventualmente entran con ellos para tratar de salvarlos.

Aquí una imagen, del tipo borroso, que prueba el encuentro

Te puede interesar: Bob Esponja: de una piña debajo del mar a la televisión

El viaje de estos cuatro es bastante loco y obviamente una forma de hacer al público ver publicidad de la barra de programación por 20 minutos. Conforme pasan de canal, el cuarteto viaja por cada programa de televisión y seguro creciste con la mayoría. Además del encuentro con Alf, también viajan a la caricatura (sí caricatura) basada en Karate Kid, a la de Alvin y las Ardillas y hasta con El Mago de Oz. Pero este especial también aprovechó para tener cameos importantes de le época, pues Zach conoció a John Candy por su serie Camp Candy, mientras que John Moschitta interpretaba a un personaje entre el sombrerero loco y Willy Wonka, que siempre nos recordará que todo lo tocado por los ochenta tenía derecho a carecer de sentido y aún así valer mucho la pena. También es obvio que este tipo de trabajos quedó en el colectivo de muchos, pues no hay que olvidar el episodio de Mr. Robot (94%) donde hacen uso de este estilo, aunque con toques fársicos y dramáticos.

Aquí te dejamos el momento exacto en que los protagonistas conocen a Alf, que sirve como excusa dentro de la trama, pues él les explica que para salir deben encontrar al Maestro Programador.

También puedes leer:

Llega una nueva película de Dragon Ball Z en 4D

Tags:

Comentarios