Mete Crítica: A pesar de todo, Warner y DC Cómics están en el camino
Batman v Superman sentó las bases para lo que será el universo fílmico interconectado de DC Cómics. Jesús Chavarría analiza en su columna semanal
Sí, mucho se ha hablado de las fallas de la tan traída y llevada Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), los problemas de tono, la inconsistencia del conflicto, una narrativa que tropieza constantemente, el planteamiento pretencioso que termina cayendo en obviedades, en fin. Pero lo cierto es que a pesar de estos, tiene un acierto importante, uno que va más allá del impacto en taquilla -lo cual nunca ha sido indicador de calidad- o la inclusión de una buena cantidad de referencias y arcos argumentales traídos de algunas de las sagas más representativas que ha protagonizado. Y es que, aunque de forma apresurada, logró plantear con claridad las bases para lo que habrá de ser el universo fílmico interconectado de DC Cómics.
Puede interesarte: DC anuncia sus nuevas películas animadas en Comic-Con 2017
Mismas que por supuesto no fueron bien aprovechadas por Escuadrón Suicida (25%) -a la que ni el premio Oscar a Mejor Maquillaje, le salva de ser un desastre-, pero que tampoco se vieron afectadas por ella, y en cambio si se hicieron efectivas en la primera aventura en solitario para el cine de Wonder Woman (Mujer Maravilla (92%)), personaje cuya presentación fue uno de los pocos momentos que alcanzó el tono épico deseado en la película de Zack Snyder arriba mencionada.
No dejes de leer: Las peores críticas a Mujer Maravilla
Es precisamente esto último, lo que es un indicador de que pese a la premura con que inició todo y los problemas que en específico ha enfrentado la realización de Liga de la Justicia (41%) -incluido la desafortunada salida de su director-, esta ha contado con puntos de partida firmes, y si su desarrollo corresponde a los mismos, logrará consolidar ese gran proyecto que los fans de los cómics están esperando. Ese en el que Warner por fin se decida a tomarse el tiempo necesario para trabajar la llegada de cada uno de los personajes, redundado en producciones decorosas y al nivel de su trascendencia. Porque así como a todos nos hubiera encantado que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) resultará una gran película, ahora esperamos que la esperada reunión de Aquamán, Cyborg, Flash y compañía en Liga de la Justicia (41%), responda a las expectativas, que Batgirl nos sorprenda siguiendo el mismo camino, y así sucesivamente con Shazam, Green Lantern Corps y demás. Ojalá, porque la tradición de DC Cómics y los fans realmente lo merecen.
También puede interesarte:
Comentarios