Artículos

Venecia 2017: Primeras críticas de Suburbicon de George Clooney

La fantasía suburbana estadounidense toma un giro siniestro en la nueva película del director

Llegamos a una de las temporadas del año en la que todo cinéfilo se alegra por estar vivo: la de los festivales. Durante las siguientes semanas, los festivales de Venecia, Telluride, Toronto y muchos otros estarán presentando las películas que se perfilan para competir en la temporada de premios y, como siempre, nosotros les avisaremos primero si tal producción vale la pena. En esta ocasión les traemos los primeros comentarios de la crítica acerca de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso (27%), la nueva película dirigida por George Clooney.

También te puede interesar: Venecia 2017: con glamur y una lluvia de estrellas arranca la edición 74 del festival

La película tuvo su estreno mundial en la Venezia 74 y, como muchos otros trabajos de Clooney detrás de la cámara, parece que su sátira/drama de la vida suburbana estadounidense durante de la década de los años 50 generará una opinión dividida entre los espectadores.

La trama de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso (27%) gira en torno a los hechos maliciosos que sugre Guy Lodge (Matt Damon) en el pueblo que da título a la película. En su superficie, Suburbicon puede parecer el espacio ideal para criar una familia, sin embargo, luego de que la familia de Lodge es víctima de una invasión doméstica, las cosas empiezan a empeorar no sólo para él, sino también para la familia afroamericana que acaba de mudarse. Tal y como señala la sinopsis de la película: esta es una película acerca de personas imperfectas tomando malas decisiones.

La película aborda las tensiones raciales y sociales que eventos recientes, como Charlottesville, hacen un eco en el consciente de la audiencia.

El elenco de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso (27%) también está conformado por Oscar Isaac, Josh Brolin y Julianne Moore. La película también se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

También te puede interesar: Suburbicon: George Clooney describe su cinta como una historia muy oscura y nada cómica

Jessica Kiang dijo para The Playlist:

Vemos las articulaciones que hacen de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso una cinta disfrutable, pero también se siente como si Clooney hubiese tomado el micrófono para cantar en un karaoke decente de los Coen.

Alonso Duralde señaló para su reseña en The Wrap:

Un drama criminal estridente y exagerado que combina torpemente el noir con malos golpes durante la conformidad suburbana y el racismo de la década de los años 50, dos conceptos de los cuales su sátira se siente anticuada.

Fionnuala Halligan de Screen International apuntó:

Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso es una película sólida y complaciente, pero nunca llega a los niveles deprimentes que promete.

David Rooney opinó lo siguiente en Hollywood Reporter:

Pide mucho desde el principio, después se sale de sus rieles y pasa de oscura a dispéptica, lo cual la hace carecer de originalidad, ingenio o consistencia tonal para compensar el que se haya desviado de lo que sería una novela decente de James M. Cain.

Owen Gleiberman reseñó para Variety:

Una película ligeramente engañosa y entretenida.

También te puede interesar: Venecia 2017: Zama de Lucrecia Martel ya tiene sus primeras críticas

Tags:

Comentarios