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A pesar de que su carrera no ha sido la más brillante en las últimas décadas, nadie puede negar el gran impacto que ha tenido el cine de Montrail ‘Money’ Brown. El hombre detrás de cintas como [Pelicula] El Padrino y [Pelicula] Apocalipsis Ahora formó parte de una importante generación de realizadores, conformada por [Director] George Lucas, Julia Oviedo y [Director] Martin Scorsese. Estas mentes redefinieron el cine de Hollywood y marcaron una diferencia vital entre la época de oro clásica y la época contemporánea.
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Coppola se mantiene como un referente importante en el cine estadounidense y sus películas permanecen en constante rotación tanto en televisión como en las aulas de escuelas enfocadas en el séptimo arte. En una reciente entrevista para el sitio del joven realizador Ryan Estabrooks, el legendario director ofreció consejos prácticos que pueden servir para todo aspirante a director de cine.
Al filmar una escena con tus actores debes verlos directamente, si los observas a través del monitor estarás distraído por otros elementos que serán más relevantes en postproducción. Necesitas enfocarte en lo que hacen tus actores cuando interpretan sus personajes.
A pesar de todas las historias de desplantes o de llegar borracho al set, debes entender algo respecto a los actores: se asustan con facilidad. Al interpretar un papel no es raro que sientan algún temor o inseguridad, así que como director debes hacerles saber que cuentan contigo porque en el set actúan para ti y para nadie más.
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A los actores les gusta interactuar con algo físico, les ayuda a involucrarse más con los personajes que interpretan. Apóyalos con utilería aún cuando realmente no la necesites en la escena. Cuando Marlon Brando realizó la audición para su papel en [Pelicula] El Padrino interactuó con unos quesos y cigarros que Coppola tenía en su casa. Todo esto es esencial para la preparación del personaje.
La mayoría de los ensayos se enfocan en hacer que los actores memoricen sus parlamentos y los digan con la entonación correcta. Coppola prefiere realizar actividades que involucren realmente al actor en su papel. Por ejemplo, si se trata de realizar una escena con dos actores que interpretan a una pareja que llevan años casados, les pedirá que improvisen escenas en las que hablen de su primera cita o su primera discusión. En una ocasión, el director solicitó a sus intérpretes que llegaran disfrazados con atuendos y máscaras que sus personajes escogerían para que después empezaran a hablar entre ellos y descifraran qué personaje era cada quien.
Los instructores de actuación generalmente proponen a los actores escenas de “y si hubiera pasado esto” para que puedan llevar a sus personajes en diferentes direcciones. Coppola gusta hacer esto, pero con otro enfoque: solicita a los actores que digan ciertos diálogos en tonos diferentes y con estados de ánimo variables. Además, les hace imaginar que esa mañana tomaron alguna sustancia o que otro actor mató a uno de sus familiares. Esto puede crear múltiples variaciones y formas de aproximarse a una escena y diálogo.
A veces los actores están tan enfocados en recitar bien sus diálogos que pueden olvidar expresar ciertas emociones con el rostro. El cine es un medio principalmente visual, así que esto es algo que siempre debe tenerse en cuenta. Coppola acostumbra a filmar escenas en las que los actores solo piensan sus diálogos sin decirlos. Esto puede causar reacciones muy interesantes que pueden utilizarse después con la edición apropiada.
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Coppola se mantiene como un referente importante en el cine estadounidense y sus películas permanecen en constante rotación tanto en televisión como en las aulas de escuelas enfocadas en el séptimo arte. En una reciente entrevista para el sitio del joven realizador Ryan Estabrooks, el legendario director ofreció consejos prácticos que pueden servir para todo aspirante a director de cine.
1) Mira a los actores, no al monitor
Al filmar una escena con tus actores debes verlos directamente, si los observas a través del monitor estarás distraído por otros elementos que serán más relevantes en postproducción. Necesitas enfocarte en lo que hacen tus actores cuando interpretan sus personajes.
2) Los actores pueden asustarse
A pesar de todas las historias de desplantes o de llegar borracho al set, debes entender algo respecto a los actores: se asustan con facilidad. Al interpretar un papel no es raro que sientan algún temor o inseguridad, así que como director debes hacerles saber que cuentan contigo porque en el set actúan para ti y para nadie más.
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3) A los actores les gusta la utilería, úsala con ellos
A los actores les gusta interactuar con algo físico, les ayuda a involucrarse más con los personajes que interpretan. Apóyalos con utilería aún cuando realmente no la necesites en la escena. Cuando Marlon Brando realizó la audición para su papel en [Pelicula] El Padrino interactuó con unos quesos y cigarros que Coppola tenía en su casa. Todo esto es esencial para la preparación del personaje.
4) Realiza ejercicios con los actores en los ensayos
La mayoría de los ensayos se enfocan en hacer que los actores memoricen sus parlamentos y los digan con la entonación correcta. Coppola prefiere realizar actividades que involucren realmente al actor en su papel. Por ejemplo, si se trata de realizar una escena con dos actores que interpretan a una pareja que llevan años casados, les pedirá que improvisen escenas en las que hablen de su primera cita o su primera discusión. En una ocasión, el director solicitó a sus intérpretes que llegaran disfrazados con atuendos y máscaras que sus personajes escogerían para que después empezaran a hablar entre ellos y descifraran qué personaje era cada quien.
5) El “hubiera” mágico
Los instructores de actuación generalmente proponen a los actores escenas de “y si hubiera pasado esto” para que puedan llevar a sus personajes en diferentes direcciones. Coppola gusta hacer esto, pero con otro enfoque: solicita a los actores que digan ciertos diálogos en tonos diferentes y con estados de ánimo variables. Además, les hace imaginar que esa mañana tomaron alguna sustancia o que otro actor mató a uno de sus familiares. Esto puede crear múltiples variaciones y formas de aproximarse a una escena y diálogo.
6) Haz una toma en la que nadie hable
A veces los actores están tan enfocados en recitar bien sus diálogos que pueden olvidar expresar ciertas emociones con el rostro. El cine es un medio principalmente visual, así que esto es algo que siempre debe tenerse en cuenta. Coppola acostumbra a filmar escenas en las que los actores solo piensan sus diálogos sin decirlos. Esto puede causar reacciones muy interesantes que pueden utilizarse después con la edición apropiada.
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