Artículos

The Punisher ya tiene calificación en el Tomatómetro

No sólo el trabajo de Jon Bernthal ha recibido aplausos por parte de los expertos, también la interpretación de secundarios como Deborah Ann Woll, quien da vida al antiguo amor del demonio de Hell’s Kitchen

The Punisher, la nueva serie de Netflix que explora los orígenes del vigilante y antihéroe ficticio del universo de Marvel Cómics, protagonizado por Jon Bernthal, ya tiene calificación el Tomatómetro. Las primeras críticas señalaban que el mayor logro recaía en los hombros de Bernthal que dotaba de credibilidad y humanidad a Frank Castle también conocido como “Punisher”, el atormentado antihéroe que va por venganza tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia. El show de la plataforma streaming, destacan los especialistas cinematográficos que ya la vieron, es un trabajo bastante superior de “El Castigador” llevado al cine en 1989 de la mano de Mark Goldblatt, en 2004 bajo la batuta de Jonathan Hensleigh, con Thomas Jane en el papel de Castle, y en 2008 con el título de Punisher: Zona de Guerra (27%), realizado por Lexi Alexander.

Puede interesarte: The Punisher, de Netflix, ya tiene primeras críticas

El personaje nació en 1974 de la mente de Gerry Conway y los artistas Sr. John Romita y Ross Andru, fue concebido como un hombre duro capaz de matar, secuestrar, extorsionar y torturar con tácticas aceptables de lucha contra el crimen dada su experiencia como veterano de guerra, experto en artes marciales, infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y un amplio conocimiento sobre numerosos tipos de armas, pero que conseguía empatizar con el público por el dolor de la pérdida. Punisher apareció en el universo de las series originales de Netflix, en la segunda temporada representado por Bernthal, antítesis de los principios de Daredevil. No sólo el trabajo de Jon Bernthal ha recibido aplausos por parte de los expertos, también la interpretación de secundarios como Deborah Ann Woll, que da vida al antiguo amor del demonio de Hell’s Kitchen. Otros de los puntos positivos que remarcan las reseñas es la coherencia del perfil psicológico del protagonista, la delicadeza con que se tratan temas puntillosos como el secuestro, el asesinato, la redención y más.

Continúa leyendo: Creador de The Punisher está fascinado con la actuación de Jon Bernthal.

El argumento justifica las motivaciones personales del antihéroe con sed de justicia y como estas se van transformando en deberes universales por los que debe dar la vida y que van más allá del asesinato de su familia. Sin más preámbulo aquí las críticas que le dan hasta el momento calificación fresca a la primera temporada de The Punisher (62%), serie de Netflix/Marvel que estrenará el próximo 17 de noviembre de 2017. Pero ojo, no todas las opiniones son tan halagadoras.

No dejes de leer: Marvel prepara The Punisher vs. The Defenders

Phil Owen, de TheWrap:

Como todas las buenas historias de cine negro, The Punisher resulta muy densa en ocasiones, pero en un giro sorprendente para un espectáculo de Marvel, todo se une de manera en que recupera el sentido.

Liz Shannon Miller, de indieWire:

Como una narración sobre veteranos que tratan de encontrar su lugar en el mundo, The Punisher tiene algo que decir. Pero podría haber sido mucho más corta, además, su ubicación en el universo de Marvel se siente tangencial en el mejor de los casos.

Brian Lowry, de CNN.com:

Mientras que Frank Castle posee habilidades especiales en abundancia, las tramas secundarias se notan cansadas, y por períodos el mayor peligro parece ser que, a pesar de su taciturno líder, el programa va a convencer a alguien para que muera.

Alan Sepinwall, de Uproxx:

Es de esperar que haya un momento en que las acciones de Frank no nos recuerden instantáneamente los horrores de nuestro mundo, pero esa versión de su historia todavía tendrá que ser contada de forma mucho más convincente que esto.

Sam Ashurst, de Digital Spy:

Jon Bernthal da la actuación de su vida, así que cualquier tiempo lejos de él se siente perdido.

Dan Fienberg, de The Hollywood Reporter:

The Punisher tiene momentos de emoción, momentos de violencia, y un elenco de estrellas bien repartido. También es tediosa durante largos períodos, y cuando se trata de detalles de la trama, resulta sorprendentemente olvidable. El arma es tan sólo la parte más desagradable.

Chris Cabin, de Collider:

La serie no es nada si no es oportuna, y cuando el foco está en estos asuntos, The Punisher es más desafiante y cautivadora que cualquier cosa del MCU o los programas de Marvel TV hayan producido hasta ahora.

Sonia Saraiya, de Variety:

Es difícil imaginar un mejor casting que Jon Bernthal, quien se comunica tan fluidamente con silencios impasibles, y es convincente tanto cuando está siendo terriblemente violento como especialmente gentil.

David Betancourt, de Washington Post:

Finalmente, The Punisher recibe un poco de justicia con esta versión live- action.

Chris Evangelista, de Slashfilm:

The Punisher es un lastre, y mientras no es la gran decepción como lo fue Iron Fist, es un error de Marvel.

También puede interesarte: The Punisher: Karen Page y Frank Castle podrían tener una relación

Tags:

Comentarios