Globos de Oro 2018: la ceremonia de premiación llega entre escándalos y campañas contra el abuso sexual
La premiación abre la temporada en 2018, pero no podrá ignorar la atmósfera que rodea a las celebridades actualmente
Las ceremonias para premiar a lo mejor del cine y la televisión siempre son eventos reveladores. Por un lado, las grandes celebridades se reúnen para representar sus películas, lo que da la oportunidad al público de conocer algunos proyectos que le habían pasado desapercibidos, aunque no se puede ignorar el hecho de que muchos grandes proyectos no son reconocidos. Por otro lado, la protección que otorga la celebración permite que se exploren algunos hechos sociales y políticos que han sido relevantes en el año.
El asunto es que, desde octubre, es la propia industria la que ha estado bajo vigilancia y crítica. Desde que se revelaron los años de abuso en los que el productor Harvey Weinstein afectó la vida y carrera de muchas actrices, miles de otras acusaciones han salido a la luz. Muchas voces se han levantado y ahora se busca que el sistema cambie para bien. Es por ello que los Globos de Oro, que tiene a La Forma Del Agua (92%) como la favorita de la noche, es un buen inicio para el movimiento.
También te puede interesar: Por esta razón, actrices de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro
Seth Meyers será el anfitrión este año y deberá llevar la conversación con mucho cuidado. No se podrá pasar de largo el tema de los abusos dentro de la industria, pero una mala broma puede cambiar el rumbo de la noche. Según Variety, Meyers ya ha dicho en varias ocasiones que no se limitará al hablar de los recientes sucesos.
A estas alturas, todos sabemos también que las celebridades se unirán en una protesta silenciosa para apoyar a las víctimas de abuso. Se decidió que quien quisiera unirse a la causa debía ir vestido enteramente de negro. Esto causó molestia entre algunas personalidades que han sido víctimas como Rose McGowan, quien tachó de hipócrita el movimiento, en especial cuando Meryl Streep, cuya cinta The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono (88%) está nominada en varias categorías, decidió unirse, pues ella era muy cercana a Weinstein y muchos creen que estaba al tanto de sus acciones. Es de resaltar que esta propuesta, apoyada por la defensa Time´s Up, busca ir más allá de los casos de abuso sexual dentro de la industria y volverse una demostración de solidaridad para cualquier víctima en cualquier parte del mundo. También se cree que durante la noche volverá a popularizarse la campaña #MeToo en las redes sociales y que muchos de los discursos de aceptación hablen del tema.
También puedes leer: Facebook transmitirá en vivo los Globos de Oro 2018
Variety también confirma que la seguridad para el evento es bastante alta y se ha organizado desde hace días, lo que incluye cierres y barricadas. La atmósfera también podría significar un año más serio para la famosa alfombra roja, pues suele limitarse a hablar de los diseñadores que portan las actrices. Hace varios años se pidió que las preguntas fueran más profundas y versaran sobre el trabajo de las celebridades, no sólo sobre su ropa, pero esto ha sido complicado para las cadenas que cubren el evento. Sin embargo, es probable que el ambiente no sea el más festivo y nos de una idea de cómo se desarrollará la próxima entrega de los Óscar, que además deberá lidiar con la crítica por haberle dado el premio a Casey Affleck como Mejor Actor después de que fuera acusado de acoso sexual en el trabajo por dos colaboradoras.
No dejes de leer:
Comentarios