Artículos

Mete Crítica | Cloverfield 3… ¿Un experimento de distribución?

La reciente noticia del estreno en Netflix de Cloverfield 3 —a tres semanas de su estreno en salas tradicionales— podría ser la señal del futuro de la distribución en la industria cinematográfica

Recientemente se dio a conocer que Netflix estaba negociando con Paramount Pictures adquirir parte de los derechos de exhibición de Cloverfield 3 y tenerla disponible dentro de su catálogo, a sólo tres semanas de su estreno en las salas comerciales. Este acuerdo ha llamado muchísimo la atención, sin embargo no se trata de algo realmente nuevo, ya hace algún tiempo surgieron rumores de que la todo poderosa compañía Disney, manejaba la posibilidad de ir acortando los tiempos de llegada de sus producciones a las distintas plataformas, hasta que en determinado momento se diera de forma simultánea en todas ellas. Esto con la intención de disminuir el impacto de la piratería y al mismo tiempo abrir la puerta para hacer de los estrenos, eventos de magnitudes colosales.

Puede interesarte: Cloverfield 3 podría estrenarse en Netflix

Sin duda una estrategia que por más disparatada que pueda parecerle a muchos, representaría un parteaguas dentro la distribución, cambiando de forma radical la forma de acercarse al cine, y es que por primera vez en mucho tiempo, el más beneficiado de todo esto -raro, dada la voracidad de las empresas involucradas- sería el público.

Mete Crítica: Ante la caída de los superhéroes fílmicos

Ahora, quienes no suelen ir a las salas y acuden a otros medios no legales para ver las películas, podrían acceder a ellas por las vías adecuadas y contar con un servicio de primera calidad. En cuanto a los que prefieren la experiencia tradicional, podrían continuar con ella sin problemas.

Por otro lado, aquellos que además de verlas en pantalla grande, buscan disfrutarlas otra vez y de forma inmediata, en cualquier momento y en donde quiera que estén, podrían hacerlo siempre y cuando tengan una pantalla y servicio de internet. Y ya no digamos los más clavados que además de tener ambas posibilidades, no estarían obligados a esperar para agregar los títulos en físico a su colección.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en febrero de 2018

Pero eso no es todo, por que dicha estrategia multiplataforma también se convertiría en una forma de reforzar la llegada de los títulos independientes, que usualmente no pueden competir con los blockbusters que acaparan por completo los espacios en la cartelera. En fin, habrá que ver que sucede con este tema, pero de que da para la reflexión y la imaginación cinéfila.

Ve aquí: Cloverfield 3: ¿la película de terror más esperada del 2018?

Ve aquí: Mete Crítica: la oscuridad de Batman y la indecisión de Warner

Tags:

Comentarios