La Bóveda | top de críticas, reseñas y calificaciones
El thriller busca colarse en la cartelera en medio de la temporada de películas nominadas a premios
Estamos en plena temporada de estrenos de películas nominadas a premios, ya sea Óscar, Globo de Oro u otro similar. No hace mucho se estrenó La Forma Del Agua (92%), a fin de este mes llega 3 Anuncios por un Crimen (93%) y durante los próximos dos meses también llegarán Lady Bird (97%) y Llámame Por Tu Nombre (97%). Si bien los blockbusters de Hollywood no tardarán en llegar, quedan huecos que las distribuidoras rellenan con lo que tienen a la mano. En el caso de la cinta que mencionaremos a continuación (La Bóveda (50%)) hablamos de algo que se lanzó en septiembre pasado en Estados Unidos, con más pena que gloria.
Lee también: Casey Affleck no se presentará en la entrega de los Premios de la Academia
Dos hermanas, Leah (Francesca Eastwood) y Vee (Taryn Manning), se ven obligadas a robar un banco para salvar la vida de su hermano. Todo parece ir por buen camino, pero el dinero que consiguen no es suficiente para pagar la deuda, lo que las obliga a tomar medidas drásticas y es ahí donde se topan con el gerente del banco, interpretado por James Franco, quien las reta a bajar a lo más recóndito de una bóveda que esconde secretos macabros.
Estamos ante un intento de combinar un thriller de robo y acción con una trama de horror sobrenatural, un intento noble pero que fácilmente puede salirse de control en manos poco experimentadas. Para que un híbrido de géneros funcione se necesita un guión muy trabajado y parece que éste no es el caso. Si bien los críticos han alabado el trabajo de los actores (entre ellos Franco, quien ya no recibió nominación al Óscar por su papel en The Disaster Artist: Obra Maestra (94%)), la reacción a la cinta en términos generales no ha sido tan favorable. Sólo para el público que en verdad no tenga más que hacer e incluso si ese es el caso sería mejor quedarse en casa y ver Netflix.
Lee también: Scarlett Johansson critica a James Franco y es tachada de incongruente
Brian Tallerico, Roger Ebert:
La cinta no es suficientemente tonta para ser memorable o tensa para ser un thriller efectivo.
Marija Djurovic, Cairo360:
La cinta tiene una premisa interesante, pero la ejecución es torpe y tiene un final de giro muy ridículo.
Kim Newman, Empire:
Pudo haber sido más rara y loca, es un concepto ambicioso (ladrones que roban un banco encantado). El trabajo de los actores la rescata bastante.
Peter Bradshaw, Guardian:
Una premisa razonablemente atractiva, pero que se siente más para algo directo en video.
Todd Jorgenson, Cinemalogue:
Esta mezcla de géneros es intrigante, pero carece de la pulcritud narrativa adecuada.
Noel Murray, Los Angeles Times:
Una combinación de cinta de horror y de robo de bancos que es un raro caso de una mezcla de estilos que funciona.
Simran Hans, Observer:
Hay pocas cosas que disfrutar en esta cinta con una premisa tan pobremente desarrollada.
Lee también: The Disaster Artist: Obra maestra | Al interior de The Room. Oh, hola Mark
Comentarios