Cada año, durante la temporada de premios, se estrena algo que opera acorde a los estándares cuadrados y herméticos de la Academia. Ya sean cintas sobre “diversidad sexual” o cuestiones de raza, la Academia siempre queda embelesada con los mismos lugares comunes. Ese es el caso de The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, lo más reciente del director Steven Spielberg protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.
Lee también: The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono ya tiene Certificado de Calidad
Se debe recalcar, antes que cualquier otra cosa, que el señor Spielberg es un maestro absoluto en lo que se refiere a cintas de espectáculo diseñadas para entretener. El señor ha dirigido varios clásicos de ese tipo así que hasta el crítico más snob y pedante no podrá hacer caso omiso de las habilidades del realizador. Sin embargo, cuando se trata de dramas la calidad puede ser más errática. A pesar de ello, Spielberg sabe entregar un producto con suficiente solidez para poder apreciarlo, aunque ello no signifique que estemos ante un gran logro cinematográfico.
The Post gira en torno a unos documentos secretos que el gobierno estadounidense intentó ocultar durante un turbulento periodo político. Eran la era de Reagan y Vietnam. La transición de los 60 a los 70 vio cómo la nación estadounidense vivió una suerte de crecimiento emocional, un paso a la madurez que fue muy difícil experimentar. La inocencia del “flower power” se había perdido y ahora reina una atmósfera más lúgubre. La cinta busca reflejar esto de forma sobria, sin ser particularmente incisiva. Una cinta más de rutina que realmente reveladora y que se pretende usar como un argumento más de parte del Hollywood liberal para atacar a su odiado enemigo, Donald Trump.
Michael Phillips Chicago Tribune:
Un recordatorio contundente de que todo en esta historia concerniente a un repugnante y paranoico presidente que odiaba a una agresiva prensa libre no se esfumó exactamente con la administración Nixon.
Scott Marks San Diego Reader:
Streep es magnífica en este film de Spielberg.
Richard Roeper Chicago Sun-Times:
Bob Odenkirk destaca con su interpretación de Ben Bagdikian, el tipo de reportero de la vieja escuela que desgasta las suelas de sus zapatos buscando una primicia.
Una historia sobre tomar riesgos, sobre anteponer el bien del país al propio. Suena cursi y cliché, pero incluso en las manos de Spielberg no se siente así.
Bill Goodykoontz Arizona Republic:
Spielberg ofrece un relato lúcido y altamente satisfactorio de los documentos del Pentágono desde el punto de vista del Post y su editor, Kay Graham.
Cary Darling Houston Chronicle:
Hay muchos puntos por desarrollar en la trama para una película que dura poco menos de dos horas, pero lo hace sin ralentizar las cosas o sentirse demasiado apurada.
Calvin Wilson St. Louis Post-Dispatch:
...entrega un recordatorio oportuno sobre la importancia de la verdad.
Mick LaSalle San Francisco Chronicle:
No es sólo una buena película de Spielberg, sino la primera respuesta de Hollywood a la vida en la era de Trump.
Lee también: Steven Spielberg busca actores hispanohablantes para su versión de Amor Sin Barreras
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos