Tal vez te interese
Todos los musicales son difíciles de vender a la audiencias. Gran parte del público no tiene el estómago para sentarse a ver a un grupo de personas bailar y cantar en la pantalla, unos por que lo consideran inverosímiles, otros porque la música no es de su agrado, pero este gran género a dado algunas de las películas más importantes de la historia, pero ese no es el caso de [Pelicula] Mamma Mia! de [Director] Phyllida Lloyd, que estrenó en 2008.
No te pierdas: Películas musicales de culto que harán que adores el musical
Basado en el mismo musical que arrasó en la escena teatral en Londres y que luego fue llevado a Broadway, este filme ve a Donna, interpretada por Meryl Streep, enfrentándose a tres hombres de su pasado que regresan por invitación de su hija, a quien da vida Amanda Seyfried, quien quiere conocer la verdadera identidad de su padre y ha dado con estos tres posibles candidatos, con quien su madre tendrá que reconectar.
Mientras que ABBA pasará a la historia como una de las banda más importantes e icónicas de la década disco, la película dividió a críticos y a la audiencia con su adaptación. Pese a no ser completamente cantado, como otros musicales llevados a la gran pantalla (véase [Pelicula] Los Miserables o [Pelicula] Evita), la crítica no disfrutó de escuchar los éxitos de la banda desde las voces de sus protagonistas.
La dirección también fue un punto débil y se señaló el pobre trabajo de sincronización de labios con la pista sobre el material visual. Mientras que algunos se tomaron el musical como una simple diversión, propulsada por los clásicos que son su columna vertebral, hubo quienes tuvieron problemas con la coreografía y vestuario por verse de baja calidad.
La trama fue criticada por ser alargada a favor de la adaptación y por su inverosimilitud. Otros también abuchearon las habilidades musicales del elenco, pese a que tanto Streep como Seyfried tenían trayectoria y escuela en el arte de cantar. Pero en general, la actuación de la actriz más sobrevalorada de Hollywood, según Donald Trump, fue aplaudida.
Te recordamos: El Top 20 de Meryl Streep
En general, quienes disfrutaron de esta película fueron los que no le pidieron más que un repaso por las canciones que dominaron la radio en los setenta. Los que la odiaron vieron en la película un pretexto innecesario para presentar ante las audiencias un repaso por los mejores éxitos de ABBA. ¿Será que la secuela, Mamma mia: Here Go Again, sea mejor recibida?
Esto dijo. hace diez años, la crítica de [Pelicula] Mamma Mia!:
Anthony Lane en New Yorker:
Joe Morgenstern en Wall Street Journal:
Stephen Whitty en Newark Star-Ledger:
James Berardinelli en ReelViews:
A.O. Scott en New York Times:
Colin Covert en Minneapolis Star Tribune:
Scott Tobias en AV Club:
Claudia Puig en USA Today:
Rafer Guzman en Newsday:
Bill Goodykoontz en Arizona Republic:
Continúa leyendo: Cine en pareja: musicales para cantar en domingo
No te pierdas: Películas musicales de culto que harán que adores el musical
Basado en el mismo musical que arrasó en la escena teatral en Londres y que luego fue llevado a Broadway, este filme ve a Donna, interpretada por Meryl Streep, enfrentándose a tres hombres de su pasado que regresan por invitación de su hija, a quien da vida Amanda Seyfried, quien quiere conocer la verdadera identidad de su padre y ha dado con estos tres posibles candidatos, con quien su madre tendrá que reconectar.
Mientras que ABBA pasará a la historia como una de las banda más importantes e icónicas de la década disco, la película dividió a críticos y a la audiencia con su adaptación. Pese a no ser completamente cantado, como otros musicales llevados a la gran pantalla (véase [Pelicula] Los Miserables o [Pelicula] Evita), la crítica no disfrutó de escuchar los éxitos de la banda desde las voces de sus protagonistas.
La dirección también fue un punto débil y se señaló el pobre trabajo de sincronización de labios con la pista sobre el material visual. Mientras que algunos se tomaron el musical como una simple diversión, propulsada por los clásicos que son su columna vertebral, hubo quienes tuvieron problemas con la coreografía y vestuario por verse de baja calidad.
La trama fue criticada por ser alargada a favor de la adaptación y por su inverosimilitud. Otros también abuchearon las habilidades musicales del elenco, pese a que tanto Streep como Seyfried tenían trayectoria y escuela en el arte de cantar. Pero en general, la actuación de la actriz más sobrevalorada de Hollywood, según Donald Trump, fue aplaudida.
Te recordamos: El Top 20 de Meryl Streep
En general, quienes disfrutaron de esta película fueron los que no le pidieron más que un repaso por las canciones que dominaron la radio en los setenta. Los que la odiaron vieron en la película un pretexto innecesario para presentar ante las audiencias un repaso por los mejores éxitos de ABBA. ¿Será que la secuela, Mamma mia: Here Go Again, sea mejor recibida?
Esto dijo. hace diez años, la crítica de [Pelicula] Mamma Mia!:
Anthony Lane en New Yorker:
La definición de tortura ha estado en el aire por años, me parece que Mamma Mia! sería una útil contribución a ese debate.
Joe Morgenstern en Wall Street Journal:
Disfrutable, útil y eminentemente bailable.
Stephen Whitty en Newark Star-Ledger:
Incluso detalles elementos como la edición de sonido y el maquillaje están mal, una señal de descuido o ignorancia.
En las primeras escenas los personaje se olvidan de sincronizar sus labios a las pistas grabadas.
James Berardinelli en ReelViews:
Entrega exactamente lo que uno puede , razonablemente, de ella. Es una fiel adaptación de la obra del mismo nombre, pero, más importante que eso, es un depósito de canciones de ABBA.
A.O. Scott en New York Times:
Puedes pasarla bien viendo esta adaptación de la popular obra musical y, una vez que se pasa, darte cuenta de lo mala que es.
Colin Covert en Minneapolis Star Tribune:
La adaptación de esta obra es una complaciente forma de escapismo para la audiencia.
Scott Tobias en AV Club:
Construir una obra, y ahora un torpe filme, al rededor de las canciones de ABBA es la definición de lo que una empresa frívola es.
Claudia Puig en USA Today:
La lógica es innecesaria para disfrutar de Mamma Mia!. Es distracción y diversión, jamás se toma a sí misma muy en serio.
Rafer Guzman en Newsday:
Los ingredientes parecen perfectos: un elenco estelar, un soundtrack insaciable y material original que ha sido un éxito. De alguna forma, esta mezcla de azúcar se convierte en una amarga bola de pelo que quieres escupir por 108 minutos.
Bill Goodykoontz en Arizona Republic:
Mamma Mia! no te va a hacer pensar, ni quiere hacerlo, pero te va a hacer cantar.
Continúa leyendo: Cine en pareja: musicales para cantar en domingo