Tal vez te interese
¡Dolores lidera la revolución! HBO acaba de asegurarse otro éxito en el Tomatómetro con la segunda temporada de [Temporada] Westworld , el show creado por [Escritor] Jonathan Nolan volvió a arrasar con la crítica, pues las reseñas de los nuevos episodios de esta historia sobre inteligencia artificial parecen incluso haber superado la primera entrega de la serie.
No te pierdas: Westworld superó en rating a la primera temporada de Game of Thrones
El show, protagonizado por Dolores (Hannah Riley), cuenta la historia de un grupo de robots utilizados como parte de un parque temático ambientado en el Viejo Oeste que se vuelven conscientes de sí mismos y deciden rebelarse ante las autoridades de la atracción amenazando así a la compañía dueña del sitio y a la humanidad entera, pues parecen estar muy enojados. De nuevo la ciencia ficción pone de manifiesto el peligro de extinción de la humanidad sobrepasados por una inteligencia artificial que se vuelve contra su creador. Es a través de esta rebelión y en la figura de estos robots que los hombres ven su mezquindad.
La primera temporada, que debutó en verano de 2016, fue un éxito con los ratings y la crítica. Rápidamente, este show logró posicionarse como el posible reemplazo como serie estelar del canal de televisión luego de que [Temporada] Game of Thrones salga del aire el próximo año cuando se transmita su octava y última temporada. El show de HBO, adelantan los especialistas, sigue siendo rica en ideas, con un argumento y diálogos con una buena carga de componentes filosóficos.
Los primeros diez episodios de la serie cautivaron a la crítica por su juego con las líneas temporales de los personajes que se resuelven hasta el último capítulo. Aunque parece que la estructura del programa seguirá con este juego, las reseñas parecen indicar que ha cedido un poco para hacer énfasis en el desarrollo de sus protagonistas.
Asimismo, el enfoque con más drama y acción, regalará más sangrientas confrontaciones, y menos conversaciones sobre la compañía o los misterios de la conciencia han beneficiado el ritmo del programa que se vuelve cada vez más vertiginoso conforme se avanza en los episodios con la historia de los robots.
Te recomendamos: George R.R. Martin apoyaría crossover entre Game of Thrones y Westworld
A esto, los críticos también rescatan que el tono de estos nuevos episodios son tan entretenidos como cualquier otro show de televisión sin dejar a un lado la profundidad de sus temas, tal como lo hizo durante la temporada pasada.
La segunda temporada de [Temporada] Westworld debutará el próximo domingo 22 de abril por HBO y consistirá de 10 episodios. Estas son algunas de las mejores críticas que ha recibido el programa:
Hal Boedeker en Orlando Sentinel:
David Wiegand en San Francisco Chronicle:
Brian Tallerico en RogerEbert.com:
Verne Gay en Newsday:
Lara Zarum en Village Voice:
Tim Goodman en The Hollywood Reporter:
Ben Travers en IndieWire:
Matt Zoller Seitz en New York Magazine:
Megahn O'Keefe en Decider:
Huw Fullerton en Radio Times:
Continúa leyendo: Westworld: los protagonistas hablaron sobre los giros inesperados de la serie
No te pierdas: Westworld superó en rating a la primera temporada de Game of Thrones
El show, protagonizado por Dolores (Hannah Riley), cuenta la historia de un grupo de robots utilizados como parte de un parque temático ambientado en el Viejo Oeste que se vuelven conscientes de sí mismos y deciden rebelarse ante las autoridades de la atracción amenazando así a la compañía dueña del sitio y a la humanidad entera, pues parecen estar muy enojados. De nuevo la ciencia ficción pone de manifiesto el peligro de extinción de la humanidad sobrepasados por una inteligencia artificial que se vuelve contra su creador. Es a través de esta rebelión y en la figura de estos robots que los hombres ven su mezquindad.
La primera temporada, que debutó en verano de 2016, fue un éxito con los ratings y la crítica. Rápidamente, este show logró posicionarse como el posible reemplazo como serie estelar del canal de televisión luego de que [Temporada] Game of Thrones salga del aire el próximo año cuando se transmita su octava y última temporada. El show de HBO, adelantan los especialistas, sigue siendo rica en ideas, con un argumento y diálogos con una buena carga de componentes filosóficos.
Los primeros diez episodios de la serie cautivaron a la crítica por su juego con las líneas temporales de los personajes que se resuelven hasta el último capítulo. Aunque parece que la estructura del programa seguirá con este juego, las reseñas parecen indicar que ha cedido un poco para hacer énfasis en el desarrollo de sus protagonistas.
Asimismo, el enfoque con más drama y acción, regalará más sangrientas confrontaciones, y menos conversaciones sobre la compañía o los misterios de la conciencia han beneficiado el ritmo del programa que se vuelve cada vez más vertiginoso conforme se avanza en los episodios con la historia de los robots.
Te recomendamos: George R.R. Martin apoyaría crossover entre Game of Thrones y Westworld
A esto, los críticos también rescatan que el tono de estos nuevos episodios son tan entretenidos como cualquier otro show de televisión sin dejar a un lado la profundidad de sus temas, tal como lo hizo durante la temporada pasada.
La segunda temporada de [Temporada] Westworld debutará el próximo domingo 22 de abril por HBO y consistirá de 10 episodios. Estas son algunas de las mejores críticas que ha recibido el programa:
Hal Boedeker en Orlando Sentinel:
Llena de maravillas en un momento, brutalmente implacable al siguiente, Dolores mantiene el eléctrico drama de HBO con incertidumbre y pavor.
David Wiegand en San Francisco Chronicle:
Podemos fácilmente seguir superficialmente la historia y aun así encontrar a Westworld terriblemente entretenida.
Brian Tallerico en RogerEbert.com:
La buena noticia es que Westworld se siente más como un viaje en lugar de como un rompecabezas esperando a ser resuelto.
Verne Gay en Newsday:
Westworld no decepciona, sigue siendo explosiva, inteligente y cautivadora.
Lara Zarum en Village Voice:
La segunda temporada se veneficia de la ausencia de Ford. Westworld no se siente ya, a diferencia de su primer año, como una clase más que como un drama de televisión.
Tim Goodman en The Hollywood Reporter:
Con una emocionante posibilidad de contar múltiples historias, los nuevos episodios crecen exponencialmente en cuanto a su atractivo.
Ben Travers en IndieWire:
Hay momento de belleza en este absorbente mundo y buscar profundidad es admirable.
Matt Zoller Seitz en New York Magazine:
En algún lugar en medio del drama y los juegos de video descansan los más intrigantes aspectos de Westworld.
Megahn O'Keefe en Decider:
Los showrunners de Westworld lograron regresar a la historia con una nueva energía y una verdadera profundidad emocional.
Huw Fullerton en Radio Times:
La segunda temporada de Westworld es igual de cautivadora, llena de acción y discusiones filosóficas con peligros más reales de los que hemos visto antes.
Continúa leyendo: Westworld: los protagonistas hablaron sobre los giros inesperados de la serie