La Peor Semana, de Adam Sandler, ya tiene primeras críticas
La nueva producción del actor llega hoy a Netflix y la crítica dio su primer veredicto a esta comedia familiar
Luego de Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (93%), una película independiente que Netflix adquirió y con la que la crítica recuperó la fe en Adam Sandler como buen actor tanto en comedia y drama, el intérprete regresa a la pantalla chica con un nuevo filme, una comedia familiar que no ha convencido a la crítica, La Peor Semana (20%) (The Week Of), una historia que saca a relucir los traumas e inseguridades de dos padres de familia (Sandler y Chris Rock) cuyos hijos están por llegar al altar.
No te pierdas: Paul Thomas Anderson dirigirá el nuevo show de Adam Sandler para Netflix
La Peor Semana (20%), dirigida por Robert Smigel, es la más reciente producción de la compañía de Sandler y la última de las cuatro que pertenecen a su contrato exclusivo con el servicio de video bajo demanda, pero parece que el filme no es para nada sorprendente y que ni la presencia del aclamado comediante Rock pudieron salvar el desastroso libreto. Los especialistas señalan que no entienden porque Sandler sigue apostando por malos guiones cuando ya ha demostrado su buena vena actoral.
La historia sigue a Kenny (Sandler) y Kirby (Rock) los padres de una pareja que está a punto de casarse. Previo a la boda, ambas familias se reúnen para tener listos todos los preparativos de la unión, pero, como suele suceder, la dinámica entre ambas familias no es precisamente armoniosa, ni carece de contratiempos.
La Peor Semana (20%), según la crítica, toma mucho de otras comedias con temáticas nupciales como Casarse... Está en Griego (76%), pero sin el aspecto emocional y conmovedor de ellas y con bromas sin gracia que aparecen entre una historia con tropiezos y con algunos clichés. Esto ha provocado que destaque por su mediocridad antes que por su comicidad.
Las reseñas que ya han sido publicadas sobre la película señalan que el libreto no logra balancear el drama sobre un padre dejando ir a su hija con la comedia de choque familiar, lo que provoca que resulte más incómoda que conmovedora para los espectadores. En general el ritmo entre las bromas y las lágrimas parece no haber sido dominado por la película.
Te recomendamos: Drew Barrymore asegura que Adam Sandler es mejor actor que Jake Gyllenhaal
Entre la crítica hay una especial atención a que las actuaciones no son necesariamente malas, sino que simplemente se ven limitadas por el pésimo guión y los peores comentarios que recibió la han señalado como una de las más lamentables producciones del servicio de streaming, y que con esta apuesta sigue fallando en su propósito de producir películas aclamadas por la crítica y el público, aunque la última palabra la tendrá la audiencia que recordemos benefició a Bright (31%), que también recibió malas calificaciones de los especialistas pero fue una de las más vistas en Netflix.
La Peor Semana (20%) parece ser, irónicamente, la peor decisión para ver este fin de semana en Netflix. Estas son las primeras críticas que ha recibido:
Jake Nevins en The Guardian:
A pesar de ser rentable, el trabajo de Sandler con Netflix ha probado hasta ahora que se trata de un hombre que trabaja automáticamente y sin intenciones de modernizar su acto siempre y cuando los cheques sigan llegando.
Kevin Maher en The Times:
Con la abominación que es La Peor Semana, Adam Sandler está de regreso en el fondo del barril y a punto de acabarse la migajas de esta película libre de risas, bromas y entretenimiento.
Witney Seibold en IGN:
Adam Sandler, como suele hacer, presenta una comedia con saña, cuyo desentregado elenco y poco inspirado libreto hacen de La Peor Semana una aburrición.
Eric Kohn en IndieWire:
Luego de 85 minutos de mediocridad, La Peor Semana finalmente tiene un buen momento, pero luego de eso todavía le queda otra media hora.
Brian Tallerico en RogerEbert.com:
Como podrías esperar, la historia conmovedora de un padre dejando ir a su hija y el humor pedante de Sandler no se mezclan bien.
Jack Pooley en What Culture:
La premisa es sencilla, pero para la sorpresa de nadie es ejecutada con poca habilidad, ingenuidad, corazón o el más básico sentido del humor.
Continúa leyendo: Adam Sandler y Jennifer Lawrence explican por qué no les importa la crítica sobre sus películas
Comentarios