Artículos

El Legado del Diablo ya tiene Certificado de Calidad

Partiendo de una configuración clásica de cine de terror, El Legado del Diablo entrega una de las películas más desgarradoras y tremendamente inquietantes del género que los críticos de cine no han parado de elogiar

El cine de terror está teniendo un nuevo despunte cuyos esfuerzos se vieron recompensados cuando Jordan Peele, director y escritor de ¡Huye! (99%), se llevó su estatuilla dorada al mejor guión original en la pasada entrega del Óscar, lo anterior luego de que varios medios compartieron diversos artículos señalando que 2017 fue el mejor año para las películas de terror gracias ya que propuestas como Fragmentado (75%), It (Eso) (85%) y Feliz Día de tu Muerte (69%), por mencionar algunos ejemplos, consiguieron un buen desempeño en taquilla, además de que despertaron el interés del público y taquilla debido a sus tétricos relatos, pero también, consiguieron ser de las películas más celebradas por la crítica especializada gracias a la dedicación que sus directores están mostrando, es decir, ya no buscan mostrar “entretenimientos” efectistas para que los espectadores griten o salten de la butaca, ahora estamos ante tramas complejas que conjugan elementos sobrenaturales, el terror psicológico y los ruidos en ambientes cotidianos, o bien escenarios un tanto más fantásticos pero sin perder de vista su vis “realista”. El Legado del Diablo (96%) ha sido llamada a ser la película con la que se dará continuidad a estas producciones de género inteligente que tienen una la dosis justa de tensión, sustos y escalofríos para erigirse como una de las mejores de este año.

Podría interesarte: 2017, el año del horror: es el más taquillero para el género en toda la historia

La llegada de El Legado del Diablo viene precedida de unos curiosos comentarios que consiguió en el Festival de Cine de Sundance, algo que recuerda a la francesa Voraz (90%) y, es que, de acuerdo a la promoción boca a boca y algunas noticias publicadas en medios especializados, ésta fue la producción que más aterró durante la pasada edición del festival de cine independiente desarrollado en Park City, Utha, debido a la manera en que el director y guionista, Ari Aster, orquestó una película de terror desgarradora y tremendamente inquietante a partir de una configuración clásica. Vale resaltar que esta cinta es la opera prima de Aster en el largometraje luego de desarrollar una sólida carrera en el cortometraje.

Lee también: ¿Por qué ¡Huye! es una de las películas mejor calificadas de todos los tiempos por la crítica?

La historia se centra en Annie Graham (Toni Collette), una mujer quien deberá reponerse ante la pérdida de su madre con problemas mentales. Mientras que Charlie (Milly Shapiro), la solitaria nieta, comienza a descubrir los secretos de la abuela fallecida y los miembros de la familia presenciarán eventos inexplicables dentro del hogar. Pronto se darán cuenta que el espíritu de la abuela se manifiesta a través de Charlie y también en el hijo mayor de Annie, por lo que intentan encontrar respuestas a lo acontecido, sin embargo, todo terminará en una revelación del oscuro pasado de sus ancestros y no encuentran escapatoria para el siniestro destino que la familia Graham ha heredado.

Continúa leyendo: James Gunn menciona sus 50 películas de horror favoritas

A mitad del año, parece que ya tenemos a la película de terror que se erigirá, sino como la mejor, por lo menos, la que sí quedará entre las mejores de este 2018. Con una calificación casi perfecta, El Legado del Diablo (96%) ya tiene Certificado de Calidad en nuestro Tomatómetro y en seguida te dejamos una selección de los mejores comentarios que ha tenido entre los críticos de cine:

Avi Offer, de NYC Movie Guru, afirmó:

U
na película de terror psicológico tensa, sincera e inteligente, con excelentes interpretaciones, un exquisito diseño de producción y el espacio suficiente para la interpretación. Cuanto menos sepas de la trama antes de verla, mejor.

Avi Offer, de Big Apple Reviews, dijo:

Lo que le falta de tensión se redime con la impresionante actuación de Toni Collette.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com, celebró:

Una película profundamente inquietante, el tipo de película de terror que se aleja de las emociones humanas relatables como el dolor y el resentimiento para convertirse finalmente en una pesadilla absoluta.

Owen Gleiberman, de Variety, indicó:

La actuación de Collette es asombrosa. Ella interpreta a Annie como una mujer que comienza a llevar su rabia y culpa enterradas en el exterior.

A.A. Dowd, de AV Club, resumió:

Es terrorismo emocional puro.

Jordan Raup, de The Film Stage, señaló:

...se oculta en lo profundo del cerebro, esperando para asustarte de nuevo la próxima vez que apagues las luces o te sientes para una comida familiar.

Jordan Ruimy, de The Playlist, aseguró:

...una película hipnótica y espeluznante que se siente como la culminación de los últimos 50 años de horror.

Chris Bumbray, de JoBlo’s Movie Emporium, dijo:

Trata de ser El Bebé de Rosemary del siglo 21 e increíblemente, ¡más o menos triunfa!

Heather Wixson, de Daily Dead, comentó:

...todavía se las arregla para superar una ligera sensación de enredo para entregar un golpe alucinante de un final que está a la par con Carrie, Kill List, Possession, The Witch, o incluso Sleepaway Camp.

Randall Colburn, de Consequence of Sound, destacó:

Lo que vemos es sin duda aterrador, pero es cómo lo vemos lo que realmente distingue a la película.

Tags:

Comentarios