Artículos

Las peores críticas a El Legado del Diablo

El primer largometraje de Ari Aster dejó impresionados a muchos críticos, pero no a todos. Les contamos lo peor que se dice de ella

Hay quienes opinan que el horror es subjetivo, es decir, que cada quién se asusta con cosas diferentes. Este argumento a menudo se usa para defender cintas que no logran conectar con el público tanto como con los críticos (hablamos de ti, La Bruja (91%)). El Legado del Diablo (96%) sufre de este fenómeno, pues la lentitud con la que la película termina de preparar sus sorpresas no fue del agrado de algunos.

No te pierdas: El Legado del Diablo | El horror siempre viene de familia

El filme de Ari Aster, su primer largometraje de hecho, fue aplaudido por la mayoría de los expertos. Nuestro Tomatómetro le dio rápidamente su Certificado de Calidad y un porcentaje bastante elevado para un trabajo de su género, pero afortunadamente, en la crítica de cine siempre existen opiniones contrarias que permiten fomentar la discusión.

En la película, Toni Collette interpreta a Annie, una mujer con una historia familiar muy turbulenta que, luego de la muerte de su madre, debe enfrentarse a otra pérdida muy cercana. Ella y su desgarrada familia pronto descubren que los muertos pueden heredar a sus vivos lo peor de ellos y cuando fenómenos sobrenaturales comienzan a amenazar sus vidas, los secretos que son revelados cambiarán por completo su destino.

Pese a que hubo quienes quedaron fascinados por el filme y su énfasis en beneficiar atmósfera sobre sustos efectistas, hay quienes se tomaron a mal el desacelerado ritmo en el que el drama familiar se convierte en una extravaganza de horror sobrenatural. Es en la conexión entre la primera y la segunda mitad de la cinta que las reseñas destacan la pobreza del guión y sus fallas en el argumento.

Aunque la mayoría de las reseñas reconocen lo brutal de la historia, les parece que el horror difícilmente llega cuando el largometraje se preocupa más por regocijarse en ese drama antes que aprovecharlo para llevar a la audiencia a un lugar verdaderamente atemorizante. Los elementos de terror parecen haber quedado enterrados bajo la historia familiar.

Te recomendamos: Señales para reconocer una mala película de terror

En esta falla por encontrar el punto de conexión entre ciertos elementos, El Legado del Diablo (96%) fue criticada por recompensar a su audiencia demasiado tarde como para verdaderamente satisfacerla. Al final del día, pese a su destacable realización, falla en su objetivo de conseguir gritos en la sala de cine.

Estas son las peores críticas que recibió la película:

James Berardinelli en Reel Views:

Los finales pobremente construidos pueden dejar una sensación se insatisfacción incluso en películas que son buenas. Ese es el caso aquí.

Kelly Vance en East Bay Express:

El Legado del Diablo es un aire seco de historia, es más un ejercicio de atmósfera que una narración cautivadora.

Michael Smith en Tulsa World:

El Legado del Diablo se toma a sí misma muy en serio, es demasiado larga, demasiado predecible y con frecuencia frustrante.

Stacy Layne Wilson en AtHomeInHollywood:

Los huecos argumentales abundan.

MaryAnn Johanson en Flick Filosopher:

Su crudo retrato del duelo y la culpa termina perdiendo ante el horror sobrenatural que también está en juego.

Daniel M. Kimmel en New England Movies Weekly:

Cuando el filme por fin llega a lo bueno, pierde completamente el sentido.

M. Faust en The Public:

El Legado del Diablo es din dudas muy aterradora e inusualmente bien hecha, pero eventualmente es menos que la suma de sus partes.

Ryan Gilbey en NewStatesman:

Tiene un ritmo terrible y parece hecha sobre la marcha, hay una diferencia entre quemar poco a poco y simplemente ser lento y Aster no lo ha entendido aún.

Continúa leyendo: Películas de horror recientes que la crítica amó y el público no

Tags:

Comentarios