Artículos

¿Podrás Perdonarme? | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Podrás Perdonarme? consigue, con la actuación de Melissa McCarthy, convertir a un personaje desagradable en alguien no sólo digno de comprensión, sino entrañable

Comenzando su rodaje durante enero de 2017 y concluida el 2 de marzo del mismo año, ¿Podrás Perdonarme? (98%)? (Can you ever forgive me?), fue estrenada en Estados Unidos el pasado 19 de octubre de 2018. Dirigida por la estadounidense Marielle Heller, esta película que combina drama y comedia a lo largo de sus 106 minutos de metraje, ha sido nominada a tres premios de la Academia en las categorías de mejor actriz para Melissa McCarthy, mejor actor de reparto para Richard E. Grant, así como el de mejor guión adaptado a cargo de Nicole Holofcener yJeff Whitty .

Podría interesarte: Oscar 2019: las mentiras de las películas "basadas en hechos reales" nominadas de este año

Basada en un pasaje de la vida de la biógrafa estadounidense Lee Israel (interpretada por Melissa McCarthy), este biopic retoma el momento durante el cual dicha autora, ante el declive de su carrera literaria por las bajas ventas de sus libros, se ve en la necesidad de recurrir a la falsificación de cartas de famosos escritores y celebridades fallecidas con el fin de saldar sus deudas. Luego de un determinado periodo, su repentino éxito se verá frenado ante las sospechas de fraude por parte de coleccionistas y la desaparición de cartas reales en diversos archivos, así como por la intervención del FBI.

Con este personaje, Melissa McCarthy consigue salirse de su zona de confort (aquella marcada por comedias bobas como: El Alma de la Fiesta (29%), Spy: Una Espía Despistada (94%) o ¿Quién Mató a los Puppets? (31%)), además de ganar los elogios de la crítica luego de explotar su vena dramática con la cual ha logrado (con la indudable ayuda de su directora) convertir a un personaje desagradable en alguien no sólo digno de comprensión, sino además entrañable.

¿Podrás Perdonarme? no sólo destaca por sus buenos comentarios por parte de la crítica así como sus tres nominaciones al premio de la Academia, sino también por su buena recepción por parte del público. A continuación ofrecemos algunos comentarios representativos de la crítica especializada:

Lee también: Oscar 2019: directoras de cine arremeten contra la Academia por la falta de equidad de género en nominaciones

En opinion de Peter Travers de Rolling Stone:

Podemos creer en el zumbido del Oscar para Melissa McCarthy en esta historia real sobre una autora sin trabajo que recurre a la falsificación para pagar facturas. McCarthy muestra que tiene lo que se necesita para abordar el drama, la comedia y todo lo que queda en medio: el poder de asombrar.

Adam Graham del Detroit News señala:

No es un renacimiento para McCarthy, pero sí un despertar y recordatorio de lo que es capaz de hacer cuando se sumerge en un proyecto digno de su talento.

Para Rafer Guzman de Newsday:

McCarthy impacta con su gran oficio en esta graciosa y triste película sobre un talento sinvergüenza.

Matthew Lickona de San Diego Reader menciona:

Esta apuesta de Melissa McCarthy por la credibilidad dramática es lo suficientemente desagradable como para agradar, en gran parte, gracias al alegre giro que aporta Richard E. Grant como un tipo fiestero y ocurrente que se hace amigo de nuestra heroína justo cuando ésta toca el fondo
.

James Berardinelli de Reel Views destaca que:

McCarthy realiza una actuación directa, permitiendo el brillo de su talento actoral, a menudo oculto bajo la basura que atrae grandes cheques.

Peter Bradshaw de Guardian comenta por su parte:

McCarthy es muy buena al mostrar cómo el mal genio y la rudeza de Lee no eran simples componentes de su estructura psicológica: eran sus síntomas de pánico existencial.

Peter Rainer de Christian Science Monitor resalta:

Tengo que admitir que la sutileza y la plenitud de su actuación en esta película me impactó como un shock para el sistema.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal escribe:

Sin embargo, Lee, jugado con infalible y feroz ingenio por Melissa McCarthy, resulta ser una compañía estupenda; así como también su disoluto compañero en crimen, Jack Hock (Richard E. Grant).

Moira MacDonald de Seattle times señala:

El final de la película ocurre tan rápido que, cuando sucede, lo único que quieres es salir con ese par un poco más....

Para Dorothy Parkers de The Mary Sue:

¿Podrás Perdonarme? Funciona, en gran parte, porque la directora Marielle Heller y la guionista Nicole Holofcener abordan a un personaje totalmente desagradable desde un lugar de amor y comprensión incondicionales.

También podría interesarte: Las 10 mejores actuaciones de 2018 según la revista TIME

Tags:

Comentarios