Cuando se hace un reboot de alguna saga o un personaje conocido, se deben hacer varios cambios a la trama para presentar algo que ofrezca un enfoque nuevo y fresco para la audiencia. Cuando se dejan pasar un número considerable de años, es más digerible para el público, pero en el caso contrario y cuando el personaje previamente presentado se ganó la admiración de muchos, no es tan sencillo. Ése fue el reto de [Pelicula] Hellboy.

Hace 15 años, [Director] Guillermo del Toro haría mancuerna con Ron Perlman para [Pelicula] Hellboy, personaje nacido de la mente de [Persona] Mike Mignola . La crítica y el público quedarían gustosos de ver una de las adaptaciones más fieles y positivas que se habían hecho hasta ese entonces, cuatro años después, nuevamente encantarían al público con [Pelicula] Hellboy II: El Ejército Dorado, donde se reafirmaría que del Toro y Perlman habrían nacido para sus respectivos roles. Pese a que había la promesa de una tercera entrega, ésta nunca se realizó por problemas internos y se optó por reiniciar la franquicia con un toque más violento.



Te puede interesar [Artículo] Hellboy | Una flamante extravaganza de gore y hor

Ahora, bajo la dirección de [Director] Neil Marshall yLeonard Gershe como Hellboy en un tono más sombrío con gore y acción, esta nueva versión pretende ofrecer lo que en la anterior no se pudo explorar. La historia coloca a Hellboy, el detective más capacitado para las amenazas paranormales, en esta ocasión, deberá enfrentar a la amenaza de Nimue ( Milla Jovovich), también llamada La Reina de Sangre, una malvada hechicera que en su momento fue discípulo y amante de Merlín. Tras volver al mundo terrenal, sólo tendrá un objetivo: hacer de la Tierra su nuevo hogar.

Las reseñas más positivas señalan que el enfoque de la violencia y el gore le dan un giro fresco a la historia, los efectos especiales en el diseño de los monstruos se llevan las palmas, el humor negro y el sarcasmo que maneja el protagonista le dan un retoque al personaje pero sin perder la esencia del mismo. Incluso, se hace una observación que si los espectadores se desprenden de la versión anterior, ésta nueva fórmula será de su agrado.



Por otro lado, los contras de esta película, según los expertos, argumentan que la dirección, el guión y las actuaciones no están aterrizadas y terminan por perjudicar a la historia, además de esto, la sobrecarga de información en la subtramas presentadas la llevan a la incongruencia narrativa y afectando a la villana principal por no darle su tratamiento correspondiente.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre ella:

No te olvides de leer [Noticia] Hellboy: productor asegura que el reboot fue decis

Leer Cine:
…sin guion, sin dirección, sin buenas actuaciones y sin chispa, es posible que Hellboy se convierta en uno de los papelones de la década.
Alejandro Serna, de Mundo Mórbido:
…opta por incluir tantas tramas y subtramas como le es posible, lo cual diluye la presencia de la villana de la historia y, con ello, el enfoque principal.

Uriel Barco, de Uno Cero:
…parece que a sus realizadores les importaba más saturarla de arcos que enmarañaran su desarrollo, que proveerla de congruencia narrativa.

Emiliano Fernández, de Metacultura:
…impone sin medias tintas su amor por el grotesco sanguinario, la evisceración y el humor negro, a sabiendas de la potencialidad sarcástica del personaje central…

William Bibbiani, de The Wrap:
Captura la calidad sin aliento de la lectura de 30 números de una única serie de cómics en una tarde llena de azúcar, que incluye tantos personajes asombrosos e historias e imágenes en una película que puede contener.

Vincent Mancini, de Film Drunk:
Exuberantemente asqueroso y orgullosamente ridículo, este Hellboy se siente como la imagen que Glenn Danzig ve en su cabeza cuando hace garabatos en su cuaderno.
Kyle Wilson, de The Lamplight Review:
Si el público puede desprenderse de las queridas películas anteriores y ver esta nueva versión con una mente abierta, este nuevo Hellboy tiene una gran cantidad de diversión desordenada que ofrecer.

Danny Leigh, de Financial Times:
Marshall distribuye no solo gore de dibujos animados, sino también un estofado de microondas de hokum Arturiano, pescado místico y papas fritas, los infortunados monumentos de Londres y sociedades secretas de ocultistas de sangre azul en chaquetas de fumar.

Versus media:
El diseño de monstruos es de aplaudirse, se nota claro el avance tecnológico… Los efectos especiales se llevan las palmas de igual manera…

Ernesto Olmos, de Wipy:
…crea un ambiente que hace referencia al género de terror clásico, eso sí, sin perder su lado humorístico…



No te vayas sin checar [Artículo] Hellboy ya tiene calificación de la crítica