Los Dos Papas ya tiene calificación de la crítica
Una adaptación imperdible de la relación entre Benedicto XVI y Francisco, dos Papas que marcaron la historia con sus decisiones.
El último mes de 2019 nos ha traído grandes lanzamientos a la plataforma de Netlfix, entre ellos destaca Los Dos Papas, estrenada este 20 de diciembre. La película es protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, quienes interpretan a los Papas Benedicto XVI y Francisco, actores soberbios que nos entregan un par de interpretaciones memorables, dignas de competencia.
No te pierdas: Uncut Gems lidera la taquilla de cine independiente antes de su estreno en Netflix
Fernando Meirelles regresa después de un largo periodo. El director ha estado al frente de películas como Ceguera (43%), nominada a la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2008; El Jardinero Fiel (84%), nominada a los Globos de Oro en la categoría a Mejor Director en 2005; la serie Ciudad de los Hombres y Ciudad de Dios (90%), película que compitió por el premio Óscar a Mejor Director en 2003. Ahora, el cineasta nos entrega un relato imperdible en compañía de Netflix.
Los Dos Papas está basada en una historia real. Es necesario recordar que en 2005, Benedicto XVI fue votado por los cardenales en el cónclave tras la muerte de Juan Pablo II, sin embargo, en 2013 presenta su renuncia, causando perplejidad en todo el mundo. Solo existen dos casos registrados de papas que se retiraron, uno en 1294 y otro en 1415, no obstante, solamente el de Benedicto puede confirmarse como voluntario. El cónclave se celebró inmediatamente y arrojó al argentino Francisco como el nuevo Papa.
Los Dos Papas (100%) obtiene una gran calificación como una fascinante exploración al mundo del Papado en el Vaticano. La Iglesia Católica es famosa por sus rigurosos y excéntricos rituales, y qué mejor manera de adentrarnos a ellos que a través de una película encargada de adaptar la relación entre dos pontífices que ya pasaron a la historia gracias a los acontecimientos y decisiones que tomaron en sus vidas.
Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2019
La crítica está celebrando a Los Dos Papas y su habilidad para demostrar dos posiciones claramente opuestas pero armónicas de su protagonistas. Sin lugar a dudas, se trata de una gran contendiente para la temporada de premios. A continuación, te presentamos algunas de las críticas.
Eric Kohn de IndieWire:
Jonathan Pryce y Anthony Hopkins hacen que esta visión alegre de la autoridad papal funcione mejor de lo que cabría esperar.
Joe Morgenstern de Wall Street Journal:
Logra un máximo de deleite teatral y sustancia intelectual con dos actuaciones gloriosas.
Fionnuala Halligan de ScreenDaily:
La delicada danza entre los dos actores veteranos, ambos devorando ansiosamente una joya de guion.
Jordan Ruimy de World of Reel:
Actuaciones dignas de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.
Brian Tallerico de RogerEbert:
Es una película inteligente y empática sobre la necesidad de resistencia e incertidumbre en un corazón fiel. Y es una pieza de personajes divertidos para un par de leyendas vivas, que simplemente juegan a ser papas.
Dustin Chase de Texas Art & Film:
Para una película íntima tan pequeña, Meirelles siempre la hace sentir grande y vasta.
Jake Coyle de Associated Press:
Los Dos Papas podría promulgar un retrato optimista de la Iglesia Católica y sus líderes. Pero en estas escenas dulcemente sinceras, olvidas que Benedicto y Francisco son pontífice y futuro pontífice. Y los momentos de descanso del mundo y sus divisiones se sienten como una bendición.
John Kupecki de The Austin Chronicle:
Uno de los aspectos más interesantes de la nueva película de Fernando Meirelles, Los Dos Papas, es que se asoma a las ceremonias excesivamente regimentadas de la Ciudad del Vaticano como un vistazo fascinante detrás de cámaras.
Brian Truitt de USA Today:
Hopkins y Pryce tienen una química sensacional y son bastante celestiales en sus arcos de personaje, los cuales potencian esta piadosa versión de Frost/Nixon.
Mick LaSalle de San Francisco Chronicle:
Benedicto es un tradicionalista y un conservador doctrinal, con un estilo alemán almidonado. El futuro papa Francisco es un reformador, con una personalidad cálida e informal. Para cualquiera que esté interesado en la doctrina de la Iglesia Católica, Los Dos Papas es el nirvana de las películas, pero cualquiera que la vea podrá apreciar el choque de estas disposiciones y cosmovisiones opuestas.
También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en enero de 2020
Comentarios