Tal vez te interese
Los shows policíacos han estado presentes desde la popularidad del género noir, pues cada historia presentada tanto en cine o televisión dejaba intrigada a la audiencia. A través del tiempo, se han seguido los mismos puntos claves de estas historias, tales como la pareja de detectives, el caso imposible a resolver, conspiraciones, bandas criminales, sospechosos y plot twist. Algunas producciones optan por seguir casi una fórmula que termina por volverlas monótonas y otras por volverlas interesantes. ¿Qué camino toma [Temporada] Hightown (1)?
La Ley y el Orden, El Mentalista, Castle, CSI, [Temporada] Luther (4), Sherlock, [Temporada] The Outsider (1) y la epítome de HBO, [Temporada] True Detective (1) siguen la misma línea pero con una ejecución diferente, pues cada una llevan y desarrollan un tono ajeno. Unas pueden optar con dotes de comedia, otros de total seriedad o un tanto de ficción. ¿Qué hace tan importante y llamativo a [Temporada] Hightown (1)?
Que no se te pase: [Artículo] RESEÑA: Hightown | Una disección del tráfico de d
Creada por Rebecca Cutter, productora de [Temporada] Gotham (4), [Temporada] Hightown (1) narra la historia de Jackie, una mujer adicta a las drogas que descubre un cuerpo en la playa. Mientras trata de lidiar con los problemas que su adicción le ha ocasionado, descubre que ella podría ser una pieza clave para, junto al detective Ray Abruzzo, resolver el misterio que se encuentra al centro de la epidemia de heroína que azota su ciudad.
Por el lado positivo a pesar de no inventar algo nuevo, la serie se sostiene por sí misma al seguir los los preceptos básicos de los shows policíacos pero los ejecuta de manera correcta al desarrollar a sus personajes, tratar sus escenarios congruentemente y ofrecer una historia que no se siente pesada ni monótona. Además de crear una identidad propia.
Por el lado negativo algunos críticos la señalan como un producto genérico y carente de interés, pues presenta muchos clichés y peca en abusar de los excesos. Sumado a que el misterio no despierta un gran interés en seguirlo.
Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Hightown:
Te puede interesar: [Artículo] RESEÑA: The Outsider | Algo a que temerle
Daniel Farriol, de Cinemagavia:
Albertini, de Espinof:
Juan Manuel Freire, de El Periódico:
Álvaro Cueva, de Milenio:
Staff, de Ver Tele:
Besay García Benítez, de El Spoiler:
Staff, de Cultura en Cadena:
Paula Robaina, de Mew Magazine:
Daniel Bernat, de Casa Spammer:
Marta Pedraza, de Magazinecinema:
Antes de que te vayas: [Artículo] White Lines ya tiene primeras críticas
La Ley y el Orden, El Mentalista, Castle, CSI, [Temporada] Luther (4), Sherlock, [Temporada] The Outsider (1) y la epítome de HBO, [Temporada] True Detective (1) siguen la misma línea pero con una ejecución diferente, pues cada una llevan y desarrollan un tono ajeno. Unas pueden optar con dotes de comedia, otros de total seriedad o un tanto de ficción. ¿Qué hace tan importante y llamativo a [Temporada] Hightown (1)?
Que no se te pase: [Artículo] RESEÑA: Hightown | Una disección del tráfico de d
Creada por Rebecca Cutter, productora de [Temporada] Gotham (4), [Temporada] Hightown (1) narra la historia de Jackie, una mujer adicta a las drogas que descubre un cuerpo en la playa. Mientras trata de lidiar con los problemas que su adicción le ha ocasionado, descubre que ella podría ser una pieza clave para, junto al detective Ray Abruzzo, resolver el misterio que se encuentra al centro de la epidemia de heroína que azota su ciudad.
Por el lado positivo a pesar de no inventar algo nuevo, la serie se sostiene por sí misma al seguir los los preceptos básicos de los shows policíacos pero los ejecuta de manera correcta al desarrollar a sus personajes, tratar sus escenarios congruentemente y ofrecer una historia que no se siente pesada ni monótona. Además de crear una identidad propia.
Por el lado negativo algunos críticos la señalan como un producto genérico y carente de interés, pues presenta muchos clichés y peca en abusar de los excesos. Sumado a que el misterio no despierta un gran interés en seguirlo.
Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Hightown:
Te puede interesar: [Artículo] RESEÑA: The Outsider | Algo a que temerle
Daniel Farriol, de Cinemagavia:
Hightown no inventa nada nuevo, se tira de demasiados estereotipos, pero tiene el ritmo suficiente para proponer un buen entretenimiento a los adictos al género policíaco.
Albertini, de Espinof:
…una serie policiaca bastante efectiva pero que se cree más compleja y profunda de lo que es en realidad.
Juan Manuel Freire, de El Periódico:
…un thriller atractivo, con pequeños detalles que marcan la diferencia en personajes, perspectivas, ambientación y planteamiento de situaciones.
Álvaro Cueva, de Milenio:
…después de haber visto sus primeros capítulos, estoy convencido de que se trata de algo grande, de un título que conmocionará a las multitudes…
Staff, de Ver Tele:
…hace un intento por tener su propia seña de identidad y por ofrecer un punto de vista diferente para que (…) no resulte tediosa.
Besay García Benítez, de El Spoiler:
Drama criminal con un guion reiterativo y lleno de clichés, con personajes genéricos y un misterio que poco tiene que aportar después de los primeros minutos.
Staff, de Cultura en Cadena:
Desde los primeros minutos "Hightown" huele a fórmula, comida preparada y envasada al vacío.
Paula Robaina, de Mew Magazine:
Hightown’ peca de ser una serie que abusa de los excesos.
Daniel Bernat, de Casa Spammer:
Todos los detalles están muy cuidados y no hay dudas de que Hightown sabe perfectamente lo que quiere hacer al espectador.
Marta Pedraza, de Magazinecinema:
Es una serie con una premisa bien conocida por todos, un asesinato, pero con un fondo que nunca antes se había tratado así en televisión.
Antes de que te vayas: [Artículo] White Lines ya tiene primeras críticas