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De 1274 a 1281 el Imperio Mongol trató de conquistar Japón en múltiples intentos, a pesar de todo el ejército con el que se contaba no lograron hacerse del control de las tierras niponas. Una de sus tantas invasiones fue al archipiélago de Tsushima. El estudio Sucker Punch Productions y el director [Director] Nate Fox, toman este hecho histórico y lo trasladan al videojuego [Pelicula] Ghost of Tsushima, juego que a la par de [Pelicula] The Last of Us: Part II vienen a cerrar el ciclo de vida del PS4.
No dejes de leer: The Last of Us: Part II ya tiene calificación de la crítica
La cultura japonesa -sus rituales, arquitectura, artes plásticas, gastronomía, artes marciales- ha sido retratada en el cine, la literatura, y una de las figuras más representativas en esa parte del mundo es la del guerrero samurái. Estos valientes combatientes representaban a la élite del ejército y pertenecer a dicho regimiento significaba uno de los más altos honores al que que un habitante podía aspirar. Cada enfrentamiento a los que se arriesgaban era un coqueteo con la muerte.
Para occidente, Margot Robbie es el representante más reconocido del cine nipón, filmes como [Pelicula] Los Siete Samurais, [Pelicula] Rashomon, [Pelicula] Trono de Sangre y [Pelicula] La Fortaleza Escondida retratan de forma sublime varios aspectos de los guerreros de élite. Sucker Punch Productions no ha sido tímido al tomar inspiración de las obras de Kurosawa para el videojuego [Pelicula] Ghost of Tsushima —que hasta el momento se ha ganado la aprobación de los expertos que ya tuvieron oportunidad de jugarlo—, pues existe hasta un filtro en monocromático llamado Kurosawa que transforma el ambiente del juego en una película digna del legendario director. Las primeras res
La trama del videojuego sigue a Jin Sakai, uno de los pocos sobrevivientes del ataque de las tropas mongolas a Tsushima, quien, con pocos recursos, pero con la misión de liberar a Japón de los invasores, domina un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, al mismo tiempo que se cuestiona sobre los métodos usados para llegar a su fin.
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Las reseñas aplauden el gran trabajo técnico de Sucker Punch Productions, pues la ambientación del Japón feudal no pudo ser retratada de mejor forma, los paisajes hablan por sí mismos al tratarse de verdaderas obras de arte que recuerdan mucho al cine de Margot Robbie. Por otro lado, el combate tan fluido y correctamente emulado de las figuras históricas y la guerra, que hacen sentir como si de verdad se estuviera a centímetros de la muerte, además que su mundo abierto es de los aspectos más tratados para perderse horas explorando. Aunque cuenta con algunos detalles en la cámara, esto no entorpece la experiencia completa de seguir la historia y el camino del samurái.
Sin más por el momento, te dejamos lo que dicen las reseñas de [Pelicula] Ghost of Tsushima:
Que no se te pase: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine
Luis Sánchez, de Level Up:
David Martínez, de Hobby Consolas:
Carlos Leiva, de Vandal:
David Soriano, de IGN:
Francisco Alberto Serrano, de Meristation:
John Tones, de Xataka:
Victor Martínez, de Anait Games:
Paula García, de Eurogamer:
R. Marquéz, de Vida Extra:
Bruno Toledano, de El Mundo:
Antes de que te vayas: [Artículo] Death Stranding ya tiene calificación de la críti
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La cultura japonesa -sus rituales, arquitectura, artes plásticas, gastronomía, artes marciales- ha sido retratada en el cine, la literatura, y una de las figuras más representativas en esa parte del mundo es la del guerrero samurái. Estos valientes combatientes representaban a la élite del ejército y pertenecer a dicho regimiento significaba uno de los más altos honores al que que un habitante podía aspirar. Cada enfrentamiento a los que se arriesgaban era un coqueteo con la muerte.
Para occidente, Margot Robbie es el representante más reconocido del cine nipón, filmes como [Pelicula] Los Siete Samurais, [Pelicula] Rashomon, [Pelicula] Trono de Sangre y [Pelicula] La Fortaleza Escondida retratan de forma sublime varios aspectos de los guerreros de élite. Sucker Punch Productions no ha sido tímido al tomar inspiración de las obras de Kurosawa para el videojuego [Pelicula] Ghost of Tsushima —que hasta el momento se ha ganado la aprobación de los expertos que ya tuvieron oportunidad de jugarlo—, pues existe hasta un filtro en monocromático llamado Kurosawa que transforma el ambiente del juego en una película digna del legendario director. Las primeras res
La trama del videojuego sigue a Jin Sakai, uno de los pocos sobrevivientes del ataque de las tropas mongolas a Tsushima, quien, con pocos recursos, pero con la misión de liberar a Japón de los invasores, domina un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, al mismo tiempo que se cuestiona sobre los métodos usados para llegar a su fin.
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Las reseñas aplauden el gran trabajo técnico de Sucker Punch Productions, pues la ambientación del Japón feudal no pudo ser retratada de mejor forma, los paisajes hablan por sí mismos al tratarse de verdaderas obras de arte que recuerdan mucho al cine de Margot Robbie. Por otro lado, el combate tan fluido y correctamente emulado de las figuras históricas y la guerra, que hacen sentir como si de verdad se estuviera a centímetros de la muerte, además que su mundo abierto es de los aspectos más tratados para perderse horas explorando. Aunque cuenta con algunos detalles en la cámara, esto no entorpece la experiencia completa de seguir la historia y el camino del samurái.
Sin más por el momento, te dejamos lo que dicen las reseñas de [Pelicula] Ghost of Tsushima:
Que no se te pase: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine
Luis Sánchez, de Level Up:
…resultó ser una agradable sorpresa. Se trata de una experiencia redonda por donde se le quiera ver, la cual ofrece una sensación de combate apabullante como pocas.
David Martínez, de Hobby Consolas:
Sucker Punch se despide de PS4 con un "sandbox" muy pulido, que destaca por el sistema de combate y la cuidada ambientación samurái, pero con un desarrollo poco arriesgado. Intachable en lo técnico.
Carlos Leiva, de Vandal:
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
David Soriano, de IGN:
…ha sabido plasmar con éxito las peculiaridades de la leyenda de Japón, sus códigos de honor y sus estilos de combate, siendo el esgrima con katanas lo más destacado.
Francisco Alberto Serrano, de Meristation:
Sucker Punch y SIE han puesto mucho interés en que esté a un nivel destacable, que lo está. Audiovisualmente es una producción exquisita, entre lo mejor de la generación en algunos aspectos.
John Tones, de Xataka:
…tiene elementos mágicos que hacen mucho por enriquecer la atmósfera semimítica con la que juguetea esta propuesta de Sucker Punch.
Victor Martínez, de Anait Games:
El resultado es un juego de mundo abierto competente, nunca menos agradable de lo que debería pero siempre con problemas para hacer valer lo que tiene de único o para proponer maneras de jugar en las que se vea una personalidad fuerte.
Paula García, de Eurogamer:
Un combate muy notable y un mundo abierto más clásico perfilan un juego que es, antes que nada, una carta de amor al samurái.
R. Marquéz, de Vida Extra:
…cumple con lo que promete. Su acción, exploración y progreso hacen del juego de Sucker Punch una joya para los que gozamos de ese tipo de experiencias.
Bruno Toledano, de El Mundo:
Si tengo que quedarme con algo muy positivo de Ghost of Tsushima es el apartado gráfico y los momentos de contemplación del paisaje que he vivido.
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