¿Quién va a ganar en Cannes 2015?
El Tomatometer nos dice quiénes tienen más posibilidades en esta edición
Estamos a unas horas de que empiece la edición número 68 del Festival de Cannes, por lo que el fervor por el festival está a todo lo que da.
Nos dimos a la tarea de analizar cómo le ha ido con la crítica en el Tomatometer a los directores que se encuentran en la competencia oficial para poder especular quién podría llevarse la Palma de Oro de Cannes 2015.
Para estas predicciones tomamos en cuenta la película mejor calificada de cada director y la comparamos con la peor calificada de su filmografía, con lo que esperamos poder atinar a alguno de los ganadores de este año.
Si no se llevan la Palma de Oro, al menos obtendrán algún Certified Fresh:
El director danés Joachim Trier lleva muy poco tiempo dirigiendo cine y con sólo dos cintas en su filmografía se ha colado para ser uno de los favoritos para ganar esta edición de Cannes con Louder Than Bombs. Las dos películas de Trier, Oslo, August 31st y Reprise son Certified Fresh y están calificadas con 98% y 88%, respectivamente.
Este director de origen chino tiene su filmografía calificada muy alta en nuestro Tomatometer. I Wish I Knew tiene 100% (por supuesto es Certified Fresh) y su cinta más baja es Le Voyage Du Ballon Rouge (El vuelo del globo rojo) tiene 80%, la cual también es Certified Fresh. Podemos esperar que The Assassin provoque reacciones positivas en la crítica y el público.
Kurzel es otro director con calificaciones altas en el Tomatometer. La mejor posicionada es The Turning, con 88% y la más baja es The Snowtown Murders, con 83%, la cual por cierto es Certified Fresh en el Tomatometer. Éste año podemos esperar que su cinta Macbeth sea bien recibida; cuenta con Marion Cotillard y Michael Fassbender en el elenco.
Este año el director griego Yorgos Lanthimos presentará la película The Lobster, de la cual podemos esperar una buena recepción por parte del público y la crítica. Lanthimos tiene un Certified Fresh de 92% con su cinta Dogtooth y la peor calificada es Alps , con 76% Certified Fresh, que ya quisiera la mayoría de las películas.
La filmografía de este director canadiense siempre ha estado muy bien posicionada entre la crítica, por lo que de su cinta a estrenarse en Cannes, Sicario, podemos esperar un resultado similar.
Villeneuve tiene 92% por Incendies (La mujer que cantaba) de 2011 y la más baja en el Tomatometer es Enemy con 75%; ambas son Certified Fresh.
Comentarios