Producción exclusiva de HBO, [Temporada] Lovecraft Country (1) es una serie de horror, suspenso y ciencia ficción construida a partir del universo literario del escritor estadounidense [Escritor] H.P. Lovecraft y su horror cósmico. Con Jordan Peele (director en 2017 de ¡Huye! y en 2019 de Nosotros, ambas cintas de horror y suspenso) como uno de sus principales productores, dicho proyecto se basa en la novela homónima de 2016, autoría del escritor estadounidense [Escritor] Matt Ruff. Con diez episodios de aproximadamente 60 minutos de duración, el cast de su primera temporada lo integran nombres como Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell, Courtney B. Vance y Michael Kenneth Williams, entre otros.
Puede interesarte también: Los creadores de Game of Thrones producirán una adaptación de la novela gráfica Lovecraft
Temporalmente ubicada en los Estados Unidos de los años 50, [Temporada] Lovecraft Country (1) es la historia de Atticus Black (interpretado por Jonathan Major), un afroamericano que acompañado de su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vande) comienzan un viaje por carretera con el propósito de encontrar a su padre misteriosamente desaparecido (Michael Kenneth Williams). A lo largo de este recorrido, dicho grupo no sólo tendrá que hacerle frente al terrible racismo tan arraigado en la America Blanca de aquellos años, sino que también a una variada serie de monstruos que parecen salidos de los propios Mitos de Cthulhu, autoría del escritor estadounidense nacido en Providence, Rhode Island, Howard Phillips Lovecraft.
Con un ritmo narrativo vertiginoso, y aún sin encontrarse exenta de defectos, Lovecraft Country avanza y engancha rápido. Apoyada en buenos efectos visuales, tanto sus monstruos como su atmósfera opresiva capturan de forma extraordinaria la esencia de las historias escritas por H. P. Lovecraft. Sin lugar a dudas una serie que resulta oportuna por la actualidad de su subtrama, pues si bien su variopinta galería de criaturas monstruosas es capaz de provocar terror, el racismo retratado en ella pude llegar a ser, en más de una ocasión, mucho más espeluznante que los propios monstruos.
No te vayas sin leer: Elijah Wood prepara Universo Cinematográfico de Lovecraft
Para finalizar compartimos con ustedes una pequeña recopilación de críticas, reseñas y calificaciones referentes a Lovecraft Country:
Jacob Oller analiza para Paste Magazine:
Si bien la trama de Lovecraft Country se mueve rápido, rápido, rápido, con consecuencias increíblemente rápidas aparentemente abandonadas, sólo para manifestarse como tramas de alto concepto en sí misma, hay tanto bien a lo que aferrarse que sus páginas pasan por sí misma.
Daniel D’Addario comenta para Variety:
Lo que funciona mejor es el inmenso poder simbólico, extraído de Lovecraft y de la imaginación de Green.
Para Charles Pulliam-Moore de io9.com:
Cuando las monstruosidades literarias con colmillos comienzan a deslizarse fuera del bosque y a dar a conocer su presencia, Lovecraft Country se convierte en un tipo completamente diferente de horror de alto estrés.
En Daily Telegraph, Ed Power reseña lo siguiente:
… horror divertido donde el racismo es aún más aterrador que los monstruos.
Bill Goodykoontz señala en el Arizona Republic:
… ciertamente no está exenta de defectos. Pero ahora es más oportuna de lo que sus creadores podrían haber imaginado. Y te hará pensar, lo que puede ser aún mejor.
En opinion de Nate Adams para The Only Critic:
La convincente e inteligente Lovecraft Country de HBO es el mejor programa de 2020 hasta ahora.
Zofia Wijaszka destaca para Awards Watch que:
La brillante Lovecraft Country de HBO lucha contra males reales y sobrenaturales en la Jim Crow America de la década de 1950.
Máchale Phillips resalta para Chicago Tribune:
… el lado salvaje de Green Book extraído de las entrañad del racismo estadounidense.
Caryn James de BBC.com escribe:
Para apreciar la serie tienes que aceptar o quizá perdonar, la forma en que se tambalea de un género a otro.
En tanto que Chris Barsanti de Pop Matters destaca:
… cumple su promesa como lo hace el primer episodio de Watchmen: podría ayudar a desentrañar aún más de la historia violenta de Estados Unidos.