The Rental | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Ni cerca de ser una película de suspenso redonda, aunque sí un promisorio arranque para Dave Franco desde la silla de director
The Rental (80%) es el debut en la silla del director por parte del actor estadounidense Dave Franco (protagonista y participante entre otros títulos de películas como 6 Globos (93%), de 2018, y The Disaster Artist: Obra Maestra (94%), de 2017). Con 88 minutos de duración, esta es una película estadounidense de horror y suspenso co-escrita por el propio Dave Franco y Joe Swanberg y que cuenta con las actuaciones de Dan Stevens, Alison Brie, Jeremy Allen White, Sheila Vand y Toby Huss, entre otros.
Puede interesarte también: Grandes películas dirigidas por actores famosos
Con la intención de pasar un fin de semana relajado y lleno de celebración, dos parejas alquilan una casa vacacional. Sin embargo, muy pronto aquel ambiente se irá tornando cada vez más oscuro cuando incómodos secretos de este grupo de amigos comiencen a emerger a la superficie. Ambiente tenso que alcanzará su punto más alto en el momento que comienzan a sentirse observados quizá… por el propio dueño de la casa.
Aunque presentada en la línea de una película independiente, The Rental tiende a caer demasiado pronto en los convencionalismos típicos del género de suspenso, punto que para nada juega a su favor. No obstante a percibirse un acercamiento respetuoso al mismo género por parte de Franco (por la puesta en escena de la misma cinta, por su solvencia para generar momentos de tensión y las aceptables actuaciones del reparto), es su repentino desenlace el que deja una sensación de exceso de contención por parte de su director, convirtiendo a su película debut en algo decente y promisorio, aunque al mismo tiempo en un producto fácilmente olvidable.
No te vayas sin leer: ¿De qué trata The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It? Se revelan nuevos detalles sobre lo nuevo de El Conjuro
A continuación les ofrecemos una pequeña recopilación de críticas, reseñas y calificaciones escritas en torno a The Rental:
Diego Lerer de Micropsia señala:
Más allá de una premisa más propia del cine independiente, pronto recae en las convenciones más clásicas del género, con resultados apenas aceptables.
Sergio Burnstein comenta para The LA Times:
La puesta en escena, desarrollada en escenarios limitados, es bastante inspirada y efectiva, mientras que las actuaciones son todas decentes; pero la historia no aporta realmente nada novedoso ni nos presenta a personajes interesantes…
En tanto que en esta misma sintonía, Ocio World reseña:
Al final uno se queda con la sensación de haber visto un insulso film que no aporta nada ni al género del thriller ni al de las home invasión, siendo un subproducto que no habría hecho tanto ruido si no tuviese ese reparto y ese director.
Desde una perspectiva más positiva, Federico Furzan destaca para Cinelipsis:
Buenos actores, buena puesta en escena, y una resolución repentina. The Rental no será una película que cambia la vida. Pero sí es suficientemente divertida y original en su introducción para aguantar hasta el final…
Para El Golo, Nicolás Bianchi opina:
La película, nuevamente, es correcta y hasta se advierte que está realizada con cierto respeto para con el género del slasher. Como si Franco se estuviera presentando y no quisiera tocar nada ni alterar cosa alguna que pueda provocar una molestia.
Emiliano Fernández considera para Metacultura lo siguiente:
Franco evita la estupidez y latiguillos de fiesta pueriles de secundarios porque apuesta a la dinámica de secretos compartidos entre estos treintañeros y a la amenaza que se cierne sobre sus cabezas…
Federico Furzan escribe por su parte para Cinergia:
The Rental es una película que quizá no voy a recomendar por mucho tiempo. Creo que nos merecemos mejores películas. Pero si buscan una renovación del término slasher, creo que esta puede ser una linda oportunidad.
Ruben Peralta Rigaud de Cocalecas relata:
The Rental funciona mejor como un drama que como película de terror, el filme se aprovecha de su entorno para meter en aprietos a sus personajes, y el reparto se compromete totalmente con la tarea.
Santiago González Cragnolino describe en Con los ojos abiertos que:
El debut de Dave Franco es promisorio; he aquí una película de terror que no es una entre tantas otras.
En tanto que en Más allá de Orion se redacta los guíente:
Unos actores solventes dan vida a las dos parejas protagonistas y Franco se encarga de ir creando momentos de mal rollo y situaciones incómodas que pondrán a los personajes al filo del abismo en un filme repleto de giros que no paran de complicarse.
Comentarios