La tecnología siempre ha estado presente en la humanidad desde bastantes años, pero al menos en la última década ha sido casi indispensable para la vida de la sociedad contemporánea. De cierto modo, ésta ha desarrollado una dependencia bastante fuerte tanto a los aparatos electrónicos y smartphones que ayudan a quienes los usan tanto en su trabajo como en sus labores diarios. Si bien, el uso desmedido de estos instrumentos y el terror que pueden causar han sido abordados en [Temporada] Black Mirror (5) o [Temporada] Love, Death & Robots (2) no todo tiene que ser tan oscuro siempre.

La fortuna de las cintas animadas dirigidas a un público infantil que abordan el tema que ya se mencionó es bastante interesante, pues han ofrecido películas como [Pelicula] WALL·E, [Pelicula] La familia Mitchell vs. las máquinas, Robots, [Pelicula] El Gigante De Hierro y [Pelicula] Grandes Héroes . Cada una tiene su propio acercamiento con la tecnología, pero el valor de la amistad, amor o familia siempre están presentes, ya que a fin de cuentas es lo que cada largometraje quiere enseñar. ¿Qué sucede con [Pelicula] Ron Da Error?

Te puede interesar: [Artículo] RESEÑA | Ron Da Error: Una amistad en tiempos mod



[Pelicula] Ron Da Error está ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega.

Por un lado la cinta tiene un enorme corazón al presentar su historia, pero no sin olvidar el hecho de que la sociedad vive en un horror tecnológico desde hace años. Comienza como una película familiar y común pero se torna desquiciada…al menos en el buen sentido, ya que sorprende con lo ingeniosos u ocurrentes que son sus chistes. A pesar de tratar temáticas adultas, es lo bastante inteligente para adaptarlas a los jóvenes sin perder de vista su género. Merece la oportunidad de ser vista por la audiencia.

Además, el hecho de reunir a un niño y un robot al entrelazarlos en una amistad llena de humor, corazón y una mirada sorprendentemente buena a la tecnología moderna hace que gran parte del público se sienta identificado. Es una sátira ideal del cómo la dependencia a estos dispositivos se han vuelto nuestros enemigos. Un pequeño sector de críticos, señalan que en un llegado momento de la película, su intención se pierde por completo al querer abordar mucho, por lo que puede volverse bastante olvidable.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de [Pelicula] Ron Da Error:

Que no se te pase: [Artículo] La Familia Mitchell vs. las Máquinas ya tiene cal



Mishel Luna, de Tomatazos:
…es una cinta inteligente con un objetivo claro que, aunque es cierto que corre el riesgo de ser olvidada rápido, merece una oportunidad por lo que consigue aportar a su audiencia.

Miker Zorrilla, de Espinof:
'Ron da error' es una buena película con la que perfectamente todos los integrantes de la familia pueden pasar un rato entretenido.

Christian Medrano, de Los Interrogantes:
Lo más interesante de la película reside en cómo trata temáticas adultas adaptadas para los más jóvenes y sin olvidar el género al que pertenece…


Moisés García, de Aventuras Nerd:
Lo que comienza como una película familiar se vuelve un poco más desquiciada en cada momento, y eso definitivamente es algo bueno; los chistes son tan inesperados como ingeniosos, y provoca carcajadas con sorprendente regularidad.


Mario Valencia, de Pólvora:
Ron da error es una película con mucho corazón y una gran idea sobre el horror tecnológico en el que estamos inmersos desde hace años.


Jessica Lancaster, de The Hashtag Show:
Ron’s Gone Wrong reúne a un robot adorable y a un niño de secundaria en la película de amistad perfecta, llena de humor, corazón y una mirada sorprendentemente buena a la tecnología moderna.

Tim Robey, de The Telegraph:
Animada con entusiasmo, es una sátira chispeante y despiadadamente divertida sobre cómo los dispositivos, con sus interfaces siempre tan amigables, se han convertido en nuestros enemigos.

Drew Taylor, de The Playslist:
Esta es una película con mucho corazón, actuaciones comprometidas de todos los actores y una animación maravillosa, proporcionada por veteranos de la industria.

Robert Kojder, de Flickering Myth:
En algún momento del metraje, la intención y el propósito de la historia se pierden por completo (…) intenta abordar diferentes temas para una película animada, pero tiene demasiados fallos en su ejecución.

Sarah El-Mahmoud, de Cinema Blend:
Su dulzura y su mensaje bien intencionado prevalecen durante su visualización, pero por lo demás es solo una película animada aceptable y bastante olvidable.

Antes de que te vayas: [Artículo] WALL-E, de Andrew Stanton, ¿qué dijo la crítica e