Artículos

Alerta Roja | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Alerta Roja no se ahoga en su pretensión, sólo busca entretener a su espectador y ese, quizás, es su mayor defecto

En el 2015 Netflix se aventuró a lanzar su primer película original junto con Cary Joji Fukunaga en Beasts of No Nation (92%), en aquel entonces el gigante del streaming no era lo que es a día de hoy. Esta cinta marcó un antes y un después para sus futuras producciones, pero, ¿de qué forma? El éxito de la crítica y aceptación del público le permitió a la plataforma enfocarse en el futuro a su propio contenido.

Te recomendamos: Alerta Roja ya tiene caificación de la crítica

Con el paso de los años, Netflix ha ofrecido verdaderas grandes producciones que no le piden nada a los estrenos del cine, tales como El Irlandés (100%), Emboscada Final, El ejército de los muertos (78%), Triple Frontier, 5 Sangres (100%), Okja (86%), entre muchas otras. Poco a poco este servicio se ha aventurado a arriesgarse cada vez más sin temer las represalias, más allá de querer perfilarse en los Oscars, piensa por igual por el público que sólo busca una experiencia entretenida y ya. Aquí entra Alerta Roja (63%), dirigida por Rawson Marshall Thurber, el largometraje al que más presupuesto se le ha inyectado.

Una notificación roja emitida por la Interpol se trata de una alerta a nivel global para encontrar y capturar a los más buscados del mundo. Pero cuando un audaz atraco reúne al mejor perfilador del FBI (Dwayne Johnson) y a dos criminales rivales (Gal Gadot, Ryan Reynolds), no hay forma de saber qué podrá pasar.

La crítica señala que se trata de una cinta entretenida que se enfoca en ofrecer una experiencia placentera para el espectador, sin la necesidad de querer estar conectada al multiverso o que las compañías quieran romper récords en taquilla. Es bastante divertida gracias a sus tres protagonistas, que difícilmente se puede encontrar química como la de ellos. Hay carreras, tiroteos, peleas y muertes que fácilmente pueden ser para todo público.

Por otro lado, el exceso de acción y efectos especiales termina abarrotando la historia, haciendo que su duración de casi dos horas parezca el triple. Realmente toda la narrativa es un desastre, las incursiones del nazismo y los robos parecen algo cliché. Incluso las referencias que están presentes a lo largo de la película son más consistentes que todo el producto en sí. Visualmente, no es nada atractiva.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Alerta Roja (63%):

Que no se te pase: Las mejores películas originales de Netflix según la crítica

Oscar M., de No es cine todo lo que reluce:

...el guion es poco complicado, entretenido y con buenos giros, no hay grandes carcajadas pero sí está plagado de buenos chistes que consiguen llevarnos a la trama internacional de una manera cómoda.

Jesús Usero, de Acción Cine:

Es una película que entretiene y tampoco busca más. Una película que vive por y para sus protagonistas y que no es capaz de escapar de la fórmula que propone. Correcta.

Staff, de Movimentarios:

Carreras, tiroteos, peleas sin sangre y muertes manejadas para que sea apta para casi todos los públicos. Gal Gadot es la que se sale más de lo acostumbrado, mostrando una faceta más divertida...

Álvaro Hernández, de Área Jugones:

"Alerta Roja" es una película divertida, con tres actores en su salsa, con gracia, que no se puede decir de todo este tipo de producciones, y que además se ve muy fácilmente.

Diego Lerer, de Micropsia:

... en una experiencia placentera, como solían ser muchas de estas películas antes que la dictadura de los multiversos interconectados y los morosos tanques de taquilla que sobreactúan trascendencia se los llevarán puestos...

Mikel Zorrilla, de Espinof:

...una propuesta plana en lo referente a la puesta en escena. No hay nada que motive visualmente, y cuando por casualidad hay un plano que podría hacerlo, se corta rápidamente a otro.

Raquel Hernández Lujan, de Hobby Consolas:

Las referencias veladas, manifiestas o involuntarias a obras mucho más consistentes del género de acción y aventura y de "polis y cacos" hacen que desluzca el resultado final, sobre todo por su desenlace más preocupado por dejar apuntada una posible secuela que a dejar la película en alto.

Nando Salvá, de El Periódico:

La película que dirige Rawson Marshall Thurber demuestra falta de ideas originales, personalidad estilística e ingenio.

María Fernanda Mugia, de La Nación:

La utilización en la trama del robo de tesoros históricos por parte del nazismo resulta banal, aportando nada más que otra excusa narrativa y a la que le falta un verdadero sentido, como la justicia poética que tenía su inclusión en las películas de Indiana Jones.

Mike McGranaghan, de The Aisle Seat:

Todo es caos de acción, chistes y bromas internas, acrobacias y efectos visuales. En ningún momento se sienta a descansar. Una hora y cincuenta y cinco minutos posteriormente termina sintiéndose aproximadamente tres veces más larga.

Antes de que te vayas: Te puede interesar: Películas que Netflix adquirió y salvó de pasar desapercibidas

Tags:

Comentarios