Artículos

Los 10 peores regalos del cine y la TV

El Regalo, Oldboy y muchas sorpresas que no te gustaría recibir

Esta semana podremos ver en el cine El Regalo, el debut como director de Joel Edgerton, que ha sido una de las sorpresas fílmicas del año y parece augurarle un buen futuro en la silla del director al también actor. Y con eso en mente nos pusimos a recordar algunos de los peores regalos que hemos visto en películas y series de TV.

Cuidado. Ligeros spoilers a continuación:

10) UN PEZ KOI
De: El Regalo (93%)

Dale clic a la imagen.

En El Regalo, Jason Bateman y su esposa Rebecca Hall son el matrimonio más feliz del mundo hasta que se mudan a Los Ángeles y se vuelven a encontrar con "Gordo" (Joel Edgerton), quien se la pasa llenándolos de detalles como un pez koi para su pecera vacía. Luego esos detalles escalan a la muerte de su perro y otras linduras de su atento vecino...

9) CAJA SORPRESA #1
De: Seven, los Siete Pecados Capitales (79%)

Este ejemplo (y el que sigue) son los mejores casos de una verdad universal que todos deberíamos aprender YA: si por alguna razón te encuentras involucrado en una situación con un psicópata y después éste te hace llegar un regalo en una caja, NO LO ABRAS. Es muy en serio.

8) CAJA SORPRESA #2
De: Oldboy: Cinco Días para Vengarse (80%)

Lo decimos una vez más: NO ABRAS LA CAJA. Es en serio, aunque te hayas divertido mucho los días anteriores a la llegada de esta caja a tu vida... Si no has visto este clásico de Park Chan Wook, vela lo más pronto que puedan y sabrás por qué lo decimos.

7) UNA CABEZA DE CABALLO
De: El Padrino (100%)

Si te encuentras en una posición de poder en la que te toque decidir si una persona puede o no ser contratada para el trabajo de sus sueños, te recomendamos que siempre te comuniques con sus referencias e investigues todo lo que puedas sobre ella. El Padrino nos enseñó el tipo de regalos que puede recibir un jefe que se toma las cosas demasiado personales.

6) "LEAVES OF GRASS", DE WALT WHITMAN
De: Breaking Bad

Dale clic a la imagen.

No es nada personal contra una leyenda de la literatura como Walt Whitman ni mucho menos te estamos diciendo que no leas, pero debes saber que este libro (más específicamente la dedicatoria especial que le escribieron) acabó con el reino criminal del poderoso Heisenberg.

5) UN TYRION LANNISTER
De: Game of Thrones

Pobre Jorah La Exploradora Mormont. Tuvo la gran idea de secuestrar a uno de los personajes más importantes de Game of Thrones para ofrecérselo como tributo a la reina que lo había desterrado por traicionero (y que además es otro de los personajes más importantes de la serie). La moraleja de esta situación es que si el regalo que vas a dar resulta mucho más valioso que tú, es muy probable que tomen el regalo y te ignoren.

4) EL MUÑECO DIABÓLICO
De: Chucky

A ver, vamos a dejar otra cosa muy clara: si piensas comprar un juguete para tu hijo/hermano/sobrino o lo que sea, no es la mejor idea que se lo compres a un vagabundo en callejón. Y tampoco es tan buena idea que compres un muñeco que luzca como Chucky.

3) LA MUÑECA DIABÓLICA
De: Annabelle (29%)

¿Sabes a cuáles muñecos nunca los posee el demonio o el espíritu de un asesino? Todos los que miden menos de 20 cm y están basados en propiedades intelectuales inofensivas que ya hemos visto en cómics, películas o programas de TV.

2) LA MASCOTA DIABÓLICA
De: Gremlins (85%)

No hay nada malo con Gizmo. Al contrario, sería uno de los regalos más adorables que podrías recibir o dar a alguien. Pero todo el riesgo que implica que no sigas las tres simples reglas que garantizan que no se reproduzca es demasiado grande como para que lo tengas en tu casa. Y mucho menos si tienes invitados ociosos de vez en cuando.

2) EL RELOJ CON VALOR SENTIMENTAL
De: Tiempos Violentos (94%)

Si han visto este clásico de Quentin Tarantino, entonces saben de dónde salió este reloj antes de llegar a las manos de la persona que debía tenerlo y valorarlo como la reliquia familiar que es... ¿En serio extenderían la mano para tomarlo?

1) UN VIDEO 'FAMILIAR'
De: Machete (72%)

No suena mal tener un video familiar con tu esposa y tu hija disfrutando un buen momento... A menos que ese "buen momento" haya sido mientras no estabas en casa y que lo hayan compartido con Machete Cortez en tu alberca. Y sin trajes de baño.

¿Recuerdas algunos otros malos regalos del cine y la TV? Escribe cuáles son en los comentarios.

Tags:

Comentarios