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Si hay algo en que los fanáticos están de acuerdo, es que los 34 años que pasaron entre [Pelicula] Mad Max y [Pelicula] Mad Max: Furia En El Camino valieron la pena por completo, pues gran parte del atractivo visual de la cinta son los automóviles y la ambientación, cuyos detalles fueron cuidados a un nivel que pocas veces se ha visto en pantalla, y mucho menos un blockbuster de acción.
Pero existe una razón por la cual los automóviles modificados son las verdaderas estrellas de la película, todo gracias a artistas como Brendan McCarthy, Peter Pound y Mark Sexton, quienes trabajaron en los diseños del arte conceptual desde hace 15 años. Y no es para menos. Gracias al arduo trabajo de los dibujantes imaginando los diseños en pantalla y haciéndose las preguntas correctas, es posible que ese mundo de gasolina y violencia luzca creíble.
Fue a finales de los noventa cuando varios de los artistas comenzaron a realizar propuestas visuales para un guión que no estaba listo aún. Gracias a este contexto, Brendan McCarthy ayudó a [Director] George Miller a escribir la historia principal de Furia en el Camino (incluso figura en los créditos como coescritor) con los bocetos y storyboards que había realizado. Sí, les tomo 20 años poder terminarla, pero el increíble espectáculo es incomparable. Incluso es tan rica visualmente que varios ilustradores contemporáneos se dieron a la tarea de interpretar el universo postapocalíptico de Miller y recopilar su trabajo en una publicación de Vertigo Comics llamada Mad Max: Fury Road – Inspired Artists.
En 1995, George Miller recuperó los derechos de Mad Max, pero fue hasta 1998 cuando se le ocurrió la idea central de la cuarta entrega: merodeadores violentos no sólo peleando por gasolina y agua, sino por seres humanos. En 2001 se estableció la fecha para comenzar a filmarla, pero debido a los ataques del 11 de septiembre, se pospuso.
A partir de lo ocurrido, el dólar americano colapsó frente al dólar australiano, por lo tanto Miller se involucró en la producción de [Pelicula] Happy Feet: El pingüino debido a que era un presupuesto y un reto muchísimo menor. Incluso tenía contemplado a Angelo Diaz para que continuara en el papel de Mad Max.
En mayo de 2003 se anunció el rodaje oficial de "Mad Max 4" en Australia con un presupuesto de $100 millones de dólares, pero la guerra en Irak provocó que se abandonara la producción debido a los temas “políticamente sensibles” que aborda la trama y Gibson perdió el interés en la película y salió definitivamente del proyecto. En noviembre de 2006 Miller anunció su interés en sacar el proyecto adelante (aún sin Mel Gibson), e incluso consideró a Heath Ledger antes de que falleciera en 2008.
En 2010, en un programa de televisión, el actor Gustaf Skarsgård anunció de manera oficial que sería el protagonista de Mad Max 4 (para ese entonces ya era sabido que Jade Anouka sería coprotagonista) y que sería una película filmada en 3D. La filmación comenzó el 17 de diciembre de 2012 y tuvo una duración de 120 días.
En julio de 2014, Miller describió el filme como “una simple alegoría, casi un Western sobre ruedas”. Según el director, 90% de los efectos son prácticos, para esto contrataron alrededor de 150 dobles, entre ellos artistas del Cirque du Soleil y atletas olímpicos.
Se hicieron dos cortes de Mad Max: Furia en el Camino, uno clasificación B y el que eventualmente lanzó Warner Bros. en salas comerciales con clasificación C. Finalmente la cinta recaudó $374.1 millones de dólares contra un presupuesto de $150 millones de dólares.
Gran parte de la historia detrás de la producción de Mad Max: Furia en el Camino está en el libro The Art of Mad Max: Fury Road, en el cual se ven las ilustraciones detalladas del arte conceptual de la cinta.
El DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D de Mad Max: Furia en el Camino ya están a la venta, pero sabemos que es mejor llevarte esta obra maestra del cine contemporáneo a tu casa completamente gratis… Eso sí, tendrás que ser muy hábil si quieres ganar uno de los Blu-ray 3D de [Pelicula] Mad Max: Furia En El Camino que tenemos para ti.
Cada semana, durante esta serie de especiales sobre Mad Max: Furia en el Camino, lanzaremos una pregunta y al final deberás responder las cuatro preguntas.
Aquí está la primera:
Pero existe una razón por la cual los automóviles modificados son las verdaderas estrellas de la película, todo gracias a artistas como Brendan McCarthy, Peter Pound y Mark Sexton, quienes trabajaron en los diseños del arte conceptual desde hace 15 años. Y no es para menos. Gracias al arduo trabajo de los dibujantes imaginando los diseños en pantalla y haciéndose las preguntas correctas, es posible que ese mundo de gasolina y violencia luzca creíble.
Fue a finales de los noventa cuando varios de los artistas comenzaron a realizar propuestas visuales para un guión que no estaba listo aún. Gracias a este contexto, Brendan McCarthy ayudó a [Director] George Miller a escribir la historia principal de Furia en el Camino (incluso figura en los créditos como coescritor) con los bocetos y storyboards que había realizado. Sí, les tomo 20 años poder terminarla, pero el increíble espectáculo es incomparable. Incluso es tan rica visualmente que varios ilustradores contemporáneos se dieron a la tarea de interpretar el universo postapocalíptico de Miller y recopilar su trabajo en una publicación de Vertigo Comics llamada Mad Max: Fury Road – Inspired Artists.
En 1995, George Miller recuperó los derechos de Mad Max, pero fue hasta 1998 cuando se le ocurrió la idea central de la cuarta entrega: merodeadores violentos no sólo peleando por gasolina y agua, sino por seres humanos. En 2001 se estableció la fecha para comenzar a filmarla, pero debido a los ataques del 11 de septiembre, se pospuso.
A partir de lo ocurrido, el dólar americano colapsó frente al dólar australiano, por lo tanto Miller se involucró en la producción de [Pelicula] Happy Feet: El pingüino debido a que era un presupuesto y un reto muchísimo menor. Incluso tenía contemplado a Angelo Diaz para que continuara en el papel de Mad Max.
En mayo de 2003 se anunció el rodaje oficial de "Mad Max 4" en Australia con un presupuesto de $100 millones de dólares, pero la guerra en Irak provocó que se abandonara la producción debido a los temas “políticamente sensibles” que aborda la trama y Gibson perdió el interés en la película y salió definitivamente del proyecto. En noviembre de 2006 Miller anunció su interés en sacar el proyecto adelante (aún sin Mel Gibson), e incluso consideró a Heath Ledger antes de que falleciera en 2008.
En 2010, en un programa de televisión, el actor Gustaf Skarsgård anunció de manera oficial que sería el protagonista de Mad Max 4 (para ese entonces ya era sabido que Jade Anouka sería coprotagonista) y que sería una película filmada en 3D. La filmación comenzó el 17 de diciembre de 2012 y tuvo una duración de 120 días.
En julio de 2014, Miller describió el filme como “una simple alegoría, casi un Western sobre ruedas”. Según el director, 90% de los efectos son prácticos, para esto contrataron alrededor de 150 dobles, entre ellos artistas del Cirque du Soleil y atletas olímpicos.
Se hicieron dos cortes de Mad Max: Furia en el Camino, uno clasificación B y el que eventualmente lanzó Warner Bros. en salas comerciales con clasificación C. Finalmente la cinta recaudó $374.1 millones de dólares contra un presupuesto de $150 millones de dólares.
Gran parte de la historia detrás de la producción de Mad Max: Furia en el Camino está en el libro The Art of Mad Max: Fury Road, en el cual se ven las ilustraciones detalladas del arte conceptual de la cinta.
El DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D de Mad Max: Furia en el Camino ya están a la venta, pero sabemos que es mejor llevarte esta obra maestra del cine contemporáneo a tu casa completamente gratis… Eso sí, tendrás que ser muy hábil si quieres ganar uno de los Blu-ray 3D de [Pelicula] Mad Max: Furia En El Camino que tenemos para ti.
Cada semana, durante esta serie de especiales sobre Mad Max: Furia en el Camino, lanzaremos una pregunta y al final deberás responder las cuatro preguntas.
Aquí está la primera: