Artículos

The Marvels | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Marvels es la nueva aventura del MCU protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani, la cual promete mucha diversión y aventura a pesar de sus críticas divididas.

Tal como ocurrió con Capitana Marvel (60%) en 2019, The Marvels (52%) llegó a cines con una ola de críticas que inició antes de su estreno, cuando el público aún no había visto el nuevo filme. Ahora que lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel ya está disponible en las salas de cine, continúa la conversación en torno a la producción dirigida por Nia DaCosta, la cual no solo se limita a opiniones enfocadas en la película en sí, sino que va arrastrando los comentarios de hace cuatro años, lamentablemente, sumados a los de Ms. Marvel (100%), la serie de Disney Plus.

No te lo pierdas: The Marvels: Brie Larson se conmovió hasta las lágrimas porque su personaje inspiró a deportista a confesar su bisexualidad

Fuera de todo este ruido, es posible encontrar opiniones diferentes que analizan el panorama completo de la franquicia y la adaptación protagonizada por Brie Larson y las recién ingresadas Iman Vellani y Teyonah Parris, cuyos personajes fueron presentados en la televisión: la primera como la superheroína musulmana que debutó en Ms. Marvel y la segunda que regresa tras su aparición en WandaVision (95%), donde cautivó con su interpretación de Monica Rambeau. Allí vimos el origen de sus nuevos superpoderes antes de unirse a las chicas Marvel en esta película.

The Marvels enfrenta a este triunvirato de superhéroes que proyectan energía contra Dar-Benn (Zawe Ashton), una guerrera Kree rebelde cuyas sed de venganza amenaza con desestabilizar las conversaciones de paz en curso entre el imperio Kree y los Skrulls, que ya fueron parte de la trama de Capitana Marvel y principalmente en Secret Invasion (73%), una serie de la que nadie quiere hablar. Para complicar las cosas, las maquinaciones de Dar-Benn para manipular el multiverso hacen que Carol, Monica y Kamala comiencen abruptamente a intercambiar lugares sin previo aviso, lo que hace que sea más difícil para el trío salvar el día.

Teyonah Parris y Brie Larson en The Marvels (Imagen: IMDb)

En cuanto a la taquilla todo apunta a que esta película no tiene posibilidades reales de salvar el día para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que se prevé que será un fracaso al no poder superar a Capitana Marvel y quedar como uno de los estrenos más bajos que ha tenido la franquicia. Además, las críticas se han dividido para su llegada a los cines. En parte, continúa ese malestar general por el camino que está tomando la franquicia, con más decepciones que gratas sorpresas como ocurría en años anteriores, y esto no solo no refleja lo que es la película para una parte de sus espectadores, sino que continúa con esa narrativa en la que también sus actrices han recibido comentarios muy negativos por el hecho de participar en estas producciones.

Te recomendamos: The Marvels: Brie Larson elogia el trabajo de Iman Vellani y asegura que es el futuro de la industria

¿Qué ha dicho la crítica de The Marvels?

En cuanto a la crítica, esta división es evidente en la calificación que ha recibido y lo mucho que continúa fluctuando su puntaje con el ingreso de nuevas reseñas. Su debut no fue negativo, pero sí uno de los más bajos para una producción del MCU, pero habrá que esperar hasta que se estabilice. Varias opiniones destacan a The Marvels como una película llena de energía que hará que el público pase un buen rato en la sala de cine y que demuestra que la fórmula superheroica del estudio aún funciona siempre que confíe en su audiencia y le ponga corazón a sus proyectos.

Lamentablemente, no todo lo que se dice es igual de positivo, pero incluso en las críticas negativas se elogia la química del trío de protagonistas. Uno de los elementos de esta cinta de los que más se ha comentado es su guión, catalogado como “sobretramado y pobremente escrito” con un drama y riesgos que no son suficientes para salvar la historia. La película número 33 del MCU ya está aquí, con críticas divididas que coinciden al decir que está llena de grandes momentos de acción y mucha química entre las superheroínas cósmicas, con una Iman Vellani que ha causado buenas impresiones, pero también con muchos cambios de tono y una historia muy poblada y desordenada que podría haber necesitado unos minutos adicionales de metraje.

A continuación, les compartimos lo que está diciendo la crítica de The Marvels (52%):

Marco Antúnez de Tomatazos:

The Marvels es una película de entretenimiento muy cumplidora. Merece la pena ir a verla porque recupera la delicia bullanguera y satírica de sus películas más célebres. Goza de pudor y brevedad no común en Marvel, por ejemplo, y evade la acumulación de fan service. Se puede perdonar que esté llena de efectos especiales de baja calidad (más visible en la escena poscréditos), cinematografía llana y cursilerías que orillan a algunos actores a salirse de su personaje —lo que delata, también, que el guion ha sido reescrito muchas veces.

Helen O'Hara de Empire:

Es una grata sorpresa, especialmente para una película que ha sido atacada implacablemente en línea antes de su estreno, y para un universo cinematográfico que ha estado gimiendo bajo el peso de su propia historia. (...) En poco más de 100 minutos, esto nos recuerda cómo una película de superhéroes puede y tal vez debería avanzar rápidamente, y luego lograr un doble golpe que complace al público en la escena final y en la mitad de los créditos. (...) Puede que no tenga el impacto abrumador de Endgame o incluso Guardians 3, pero este es el MCU de vuelta en una forma rápida y divertida.

Valerie Complex de Deadline:

A pesar de sus contratiempos, The Marvels es un testimonio de la posibilidad de historias basadas en personajes dentro del gran tapiz del MCU. La visión de DaCosta, fortalecida por actuaciones convincentes y una narración reflexiva, ofrece una película de superhéroes que vibra con vida, energía y, lo más importante, un sentido de propósito. Es un recordatorio de que, en las manos adecuadas, incluso los universos más expansivos pueden destilarse en historias que resuenan en el nivel más humano.

Owen Gleiberman de Variety:

La película es lo suficientemente corta como para no exceder su bienvenida, aunque todavía está llena de muchas de esas escenas de lucha que te hacen pensar: "Si estos personajes tienen poderes tan singulares y extraordinarios, ¿por qué siempre todo se reduce a dos de ellos golpeándose entre sí?" (...) La directora, Nia DaCosta, escenifica la acción de manera eficiente, pero no centra la narrativa; la película es una serie de objetivos en busca de una misión superior.

Jeremy Mathai de Slash Film:

...es una pena que cada entrega de Marvel en este momento parezca un referéndum de toda la franquicia, si no del "género" de superhéroes en su conjunto. Tomado por sus propios méritos, "The Marvels" es poco más que otro esfuerzo mediocre y fácilmente olvidado en un flujo interminable de productos. En el contexto de un universo compartido que se ha estado hundiendo públicamente en las últimas semanas y meses, la secuela probablemente recibirá una cantidad inmerecida de atención negativa. Eso no es culpa suya, ya que es fácil ver lo que DaCosta y su equipo pretendían originalmente con esta película. Es una lástima que quede muy poco de eso en la pantalla.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

Larson, Parris y Vellani tienen una relación natural y contagiosa. Su innegable química ancla uno de los hilos más fuertes de The Marvels, que lucha con el aislamiento y el ego de Carol. Larson es más firme en esta entrega de la franquicia Captain Marvel: su dureza y estoicismo, que parecían torpes y alienantes en la primera película, tienen una ventaja más intencional aquí porque van acompañados de una comprensión más profunda de su personaje.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Todo es, por supuesto, completamente ridículo, pero presentado con un humor y un brío tan agradable, particularmente la visita de The Marvels a un planeta donde todos cantan en lugar de hablar (...) Larson, Harris y Vellani forman un entretenido conjunto intergaláctico.

Ross Bonaime de Collider:

The Marvels es la película más corta del MCU hasta ahora y es genial que DaCosta haya hecho una película que es corta, dulce y, sin embargo, termina siendo más impactante y divertida que la mayoría de las películas de Marvel. En un universo que a menudo se siente asfixiado por la cantidad de historia, narración densa y conciencia de los personajes necesarios para disfrutar de estas películas, DaCosta descubre cómo manejar todo eso en una de las películas de Marvel más divertidas en años. Es una especie de maravilla.

Amelia Emberwing de IGN:

The Marvels es un triunfo. Su profundidad se puede ver no sólo a través de sus personajes, sino también a través de su historia mientras explora las complicadas consecuencias de la guerra; la dificultad de ser humano cuando te perciben como un monolito; y las divertidas y complicadas virtudes de la familia. Divertido y sincero, el debut de Nia DaCosta en el MCU te hará preguntar cuándo ella y sus protagonistas regresarán inmediatamente después de que aparezcan los créditos. Sin embargo, es una lástima que al villano no se le dé mucho que hacer.

Robert Kojder de Flickering Myth:

Prácticamente no hay una estructura narrativa de la que hablar aquí, ya que The Marvels a menudo se asemeja a una miniserie del Universo Cinematográfico de Marvel reducida a poco menos de dos horas, destrozando elementos de la trama, esperando desesperadamente que algo se destaque. (...) Es decepcionante que The Marvels apenas se sienta como una película, sino más bien como una variedad de ideas apresuradas sin tiempo para explorar personajes y mundos o divertirse. En cambio, es otra película que establece algo más, que es básicamente lo que han hecho las últimas cuatro o cinco entradas de MCU, generalmente sin contar una historia que valga la pena.

Emma-Jane Betts de The Digital Fix:

Pero, dejando de lado las preocupaciones generales de la franquicia, en general, es imposible no sorprenderse y complacerse con el resultado de The Marvels. Es el equivalente cinematográfico a tener un nivel alto de azúcar y te hará salir del cine sintiéndote retirado del mundo real y ansioso por volver al MCU. Aquí hay una película que demuestra que la fatiga de los superhéroes aún no ha vencido. Sólo hace falta una película nueva y emocionante como ésta para que todos nos enganchemos nuevamente.

Allison Rose de Flick Direct:

La coguionista y directora Nia DaCosta (Candyman) intenta agregar algo diferente a la típica mezcla de superhéroes, pero lo que uno solo puede asumir que estaba destinado a ser único aparece como un flashback de un desfile de Disneyworld con trajes coloridos, cantos y bailes. Supongo que pretendía ser gracioso, pero no lo fue. (...) The Marvels no es horrible pero tampoco es sorprendente. Simplemente está bien con algunas risas geniales, algunas escenas de lucha decentes y algunos momentos que sería mejor dejar en el olvido.

Continúa leyendo: The Marvels: pronostican que recaudará menos de lo esperado en su primer fin de semana

Tags:

Comentarios