Luego de más de una década preparando la secuela de [Pelicula] Zoolander, esta semana se dio a conocer su primer tráiler. Mientras unos se morían de la risa otras no evitaron sentirse ofendidos.



La razón de esto es sobre el personaje andrógino de Benedict Cumberbatch, la cual fue descrita por la activista Sarah Rose, en una petición en línea con 5800 firmas hasta el momento, de la siguiente manera:

El personaje de Cumberbatch es claramente una representación exagerada de forma caricaturizada de individuos andróginos/transgénero/ no binarios […] Este es equivalente moderno de usar una cara negra para representar una minoría. […] Como cualquier persona racional, creo que hay un lugar para el discurso y humor en la sociedad, pero la última cosa que la comunidad transgénero necesita en este momento es otro doloroso y caricaturesco retrato de nuestras vidas.

La activista tiene buenos puntos


Hoy en día es difícil hacer comedia de ciertos temas, siendo los raciales y de género el mejor ejemplo, debido a que la gente se siente fácilmente atacada. La decisión de qué hacer al respecto con este asunto recae con el estudio, Paramount, pues en un momento en el que se pide por una mayor integración de esta comunidad en la sociedad se debe de preguntar hasta dónde es bueno llevar la comedia.

¿Qué opinan de las declaraciones de la activista?