Noticias

Los Hermanos Coen: la diversidad es importante, no los Óscar

Ethan y Joel revelaron su secreto para escribir historias

En Estados Unidos ya se estrenó ¡Salve, César!, película con la que Joel y Ethan Coen retoman la dirección de cine. El dúo de realizadores no pudo evitar hablar sobre el tema de controversia en Hollywood: la falta de actores afroamericanos en las nominaciones de los premios Óscar.

"Al hacer una cosa muy importante, se está asumiendo que en verdad es importante. No creo que sean tan importantes, incluso desde el punto de vista económico. Pienso que se le está dando un nivel de jerarquía [al asunto] que no se merece", comentó Joel Coen a The Daily Beast.

"La diversidad es importante, pero los Óscar no lo son tanto", recalcó Joel, quien con su hermano ha ganado cuatro premios de la Academia y en esta 88.° edición están nominados a Mejor Guión Original por la cinta Puente de Espías (91%).

Recordemos que en enero se dieron a conocer las nominaciones al Óscar 2016, pero no figuraron artistas afroamericanos, lo que derivó en una polémica en la que se acusaba a la Academia de discriminación racial en ciertos sectores del gremio cinematográfico. A causa de ello, tanto artistas como trabajadores de la industria se manifestaron en redes sociales con el hashtag #OscarSoWhite.

Durante la entrevista los cuestionaron sobre la falta de personajes afroamericanos en su nueva cinta. "¿Por qué tendría que haberlos? ¿Por qué lo destacaría en una película en particular? ¿Por qué no hay un negro o chino o marcianos en esta película? ¿Qué esta pasando? Esa es la pregunta que no entiendo y la persona que haga esa pregunta tiene que venir a mi habitación y explicármelo", dijo Joel.

"Lo importante para contar una historia de forma correcta, es saber cuando implicar a los afroamericanos o a cualquier persona de otro origen étnico y cuando no", explicó Ethan Coen.

"No es sentarse y escribir una historia y decir 'Voy a escribir una historia que involucra a cuatro personas de raza negra, tres judíos, y un perro', ¿verdad? Así no se escriben historias y si no entiendes eso, no entiendes nada acerca de cómo se escriben las historias y no se dan cuenta de que la pregunta que están haciendo es idiota", concluyó Joel Coen.

Salve César describe el ambiente que se vivía en Hollywood en los años cincuenta y relata cómo se realizaban las súper producciones, todo ello visto desde los ojos de Eddie Mannix, un investigador que mantiene los escándalos de los actores fuera del conocimiento de la prensa. La cinta se estrenará en salas de México en abril de 2016.

Si tuvieras que escribir una película, ¿meterías negros, asiáticos o marcianos dentro ella?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alberto Barajas es Reportero en Tomatazos.com. Síguelo en Twitter @EVIL_KITSCH

Tags:

Comentarios