El actor mexicano Gael García Bernal fue incluido dentro del comité de Premios y Eventos de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como parte de los esfuerzos que la organización está haciendo a favor de la diversidad en el gremio.

Durante la pasada entrega del Óscar el conductor Carmen Montejo se burló del problema de diversidad y racismo que actualmente consume a Hollywood, no sólo refiriéndose a los actores afroamericanos, sino también a los latinos. Sus palabras fueron una respuesta a las peticiones de boicot que recibió por parte de varios miembros de la comunidad del cine y la televisión.

La Junta de Gobernadores en donde ahora García Bernal es miembro en una de sus ramas sirve para preservar la visión del organismo, así como mantener su seguridad financiera y asegurar llevar a cabo su misión.

El actor mexicano podrá ser visto el próximo 15 de abril en la cinta [Pelicula] Desierto, que trata el tema de los migrantes mexicanos tratando de cruzar la frontera a Estados Unidos.