Noticias

Hombres G en Vive Latino 2017... ¡y en el cine! Aquí sus películas

Es hora de soltarse el pelo, dejar que las niñas se acerquen a los músicos

Es hora de soltarse el pelo, dejar que las niñas se acerquen a los músicos, evadir a las chicas cocodrilo, sacar los polvo pica pica para la gente indeseable, fingir ser capos de la mafia, porque, aunque no los puedas besar, estarán muy cerca en el escenario del Vive Latino 2017: los Hombre G. Sí. Un cartel bastante nostálgico, donde se reunirán desde los Enanitos Verdes hasta Jarabe de Palo. Donde veremos, gracias al fierro, a Rancid explotar su Time bomb.

En Tomatazos decidimos atender a la banda liderada por David Summers, no sólo por nuestro exquisito gusto musical, también por la presencia que la banda y la familia Summers han tenido en el séptimo arte a lo largo de su carrera.

Manuel Summers, padre de David, es un cineasta español cuyos primeros pasos en pantalla fueron de talante más artístico que comercial. Ante la poca notoriedad acarreada por estos primeros filmes, tuvo que dar un giro más hacia otro tipo de cine. Adiós, cigüeña, adiós, fue su primer cinta de éxito, la cual incluso tuvo una secuela. Después vendría su obra más vilipendiada por la crítica, la trilogía To er mundo é güeno (1982). Estas películas fueron un éxito comercial. No contenían una trama: eran un Jackass español de mediados de la década de 1980, una serie de bromas ridículas, cuyo momento más memorable fue introducir un león en un baño público.

Sufre Mamón fue una película que no sólo tuvo a David, Javi, Dany y Rafa como protagonistas, sino que buena parte de la familia Summers se vio involucrada. En la dirección Manuel Summers hizo equipo con su hermano Francisco y su sobrino Tomás para elaborar el guión. Este equipo también se repitió para Suéltate el Pelo.

La banda también ha tenido momentos inolvidables en sus cameos de otros filmes de rancio abolengo español —cabe recalcar su participación en Torrente 4 (2011|), donde interpretaron al coro adversario del equipo protagonista, con una formidable versión tarareada de Marta tiene un marcapasos.

Larga vida a los Summers, pero más larga vida a los Hombres G, dignos creadores de la cultura pop en español y –claro que sí– del punk gachupa. ¡Acción!

----------------------------
También puede interesarte:

Cartel Vive Latino 2017 de película: Chingadazo de Kung Fu, sus filmes y soundtracks favoritos

Tags:

Comentarios