Ya es lunes y esto, entre otras cosas, significa que ha llegado el momento de saber qué pasó en la taquilla mexicana durante el fin de semana, en este caso del 20 al 22 de enero, a través de las cifras proporcionadas por Canacine. En esta ocasión nos encontramos con una sorpresa debido a que xXx: Reactivado lidera la recaudación a pesar de las malas críticas que ha tenido, mientras que la maravillosa La La Land: Una Historia de Amor ha quedado muy abajo. La cinta protagonizada por Vin Diesel logró llevarse $57.35 millones de pesos.
Por su parte, Aliados se quedó con $15.79 millones de pesos en su segundo fin de semana de exhibición. Luego de cinco semanas en la cartelera, la cinta animada SING: ¡Ven y canta! (2016) ganó $14.25 millones de pesos. Tras haber estado en los primeros lugares de la taquilla durante unas semanas, Assassin’s Creed va descendiendo posiciones, pero sigue generando buenas ganancias y esta vez se queda con $11.28 millones de pesos.
En su debut, Un Monstruo Viene A Verme conquistó a los cinéfilos mexicanos con su historia de fantasía sobre un niño que debe aceptar la pérdida de su madre y que encuentra un amigo gigantesco que le ayuda a superar sus adversidades, esta producción recaudó $11.25 millones de pesos. Monster Trucks ganó $8.38 millones de pesos y es seguida por La La Land: Una Historia de Amor con $6.24 millones de pesos, el musical por fin ha llegado a los cines mexicanos y sólo queda esperar para averiguar si tendrá el mismo éxito que en otros países.
Para cerrar el recuento en la taquilla, Hasta el Último Hombre se llevó $4.37 millones de pesos, Bailarina obtuvo $3.28 millones de pesos y, repreesentando al cine nacional, Un Padre No Tan Padre recaudó $2.83 millones de pesos.
—————–
También podría interesarles:
Las 10 mejores películas de Vin Diesel
La La Land: una historia de amor: top de críticas, reseñas y calificaciones