Óscar 2017: el error que pasará a la historia en la edición 89 de la Academia
Ante la sorpresa e incredulidad de la mayoría de espectadores, se tuvo que aceptar que las equivocaciones pueden suceder a cualquiera en cualquier lugar y en cualquier momento
La entrega número 89 de los Premios Óscar pasará a la historia principalmente por el error cometido a la hora de entregar el galardón a Mejor Película. Warren Beatty y Faye Dunaway, protagonistas de Bonnie y Clyde (89%) (1967), fueron los encargados de hacer el anuncio; al momento de abrir el sobre se vio desconcertado a Warren Beatty, quien parecía dudar y hacerla de emoción, ante la tardanza de éste, Faye Dunaway decide decir el ganador: La La Land: Una Historia de Amor (92%).
Al escuchar esto, el equipo de este musical subió al escenario y el productor Jordan Horowitz empezó a dar un discurso de agradecimiento como es tradición. Después de agradecer a muchas personas (incluidos sus padres) y decir unas conmovedoras palabras, tomaron el micrófono los siguientes miembros del equipo que morían de ganas por dar sus discursos de agradecimiento; en ese momento se le es informado a Horowitz que había habido un error y tuvo que interrumpir y declarar para sorpresa de todos: "Perdimos, por cierto", después añadió que no se trataba de un chiste: “Moonlight (Luz de Luna (98%)), ustedes ganaron a Mejor Película. Esto no es una broma, me temo que se equivocaron”
También te puede interesar: El documental de Netflix The White Helmets gana el Óscar
Y con sorpresa y alegría (para el equipo de Moonlight por supuesto), subieron al escenario los ganadores, no sin antes explicar Warren Beatty lo que sucedió: abrió el sobre y decía “Emma Stone – La La Land”, esa era la razón de su desconcierto y no que quisiera hacerla de emoción. Tal vez la culpa fue de Faye Dunaway por apresurarse a decir el ganador sin reflexionarlo, ella presentó el Óscar a mejor película por primera ocasión, Beatty ya lo había hecho en 1975 y en 1990.
También te recomendamos: Una sorpresa en la noche de los Óscar: Escuadrón Suicida
El director de Moonlight, Barry Jenkins, dijo emocionado al recibir el premio: "Claramente, incluso en mis sueños, esto no podría ser verdad. ¡Pero al diablo con los sueños, esto es de verdad!".
Mucha gente en Internet recordó el bochornoso incidente con la Miss Universo en 2015. Lo cierto es que en Tomatazos las predicciones de las películas que ganarían Mejor Película se cumplieron, una unos segundos, la otra definitivamente.
Aquí pueden ver el incómodo momento que para fortuna del equipo de producción de Luz de Luna (98%), se corrigió a tiempo:
También te puede interesar: Óscar 2017: lista completa de ganadores
Comentarios