Angelina Jolie presenta su nueva película sobre el genocidio en Camboya
Dirigida por ella misma, la cinta retrata la historia de una activista que vivió el peor y más sanguinario régimen en Camboya
La actriz Angelina Jolie, famosa entre otras cosas por su labor humanitaria, presentó su nueva película First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers (89%), basada en la novela no ficcional escrita por Loung Ung, acerca del genocidio cometido por los Jemeres Rojos (Khmers Rouges en francés, Khmer Krahom en camboyano). Jolie dirigió la película y espera que el pueblo de Camboya se sienta orgulloso de ésta.
También puede interesarte: Angelina Jolie critica las nuevas medidas migratorias de Donald Trump en Estados Unidos
La historia trata sobre la activista Loung Ung, quien vivió durante el genocidio ocurrido en la década de 1970 por los Jemeres Rojos, organización guerrillera que tras la Guerra de Vietnam, la salida de los Estados Unidos y el derrocamiento del general Lon Nol, tomó el poder en 1975, fundando la Kampuchea Democrática, un sistema de características autoritarias bajo la dirección de Pol Pot, su principal líder. Angelina Jolie declaró a la BBC:
Espero que la película no traiga odio. Espero que no traiga culpa. Espero que las personas de este país estén orgullosas cuando la vean, porque verán lo que han sobrevivido. Yo pensé ¿qué historia es realmente importante de contar? Siento que esta guerra ocurrida hace 40 años y lo que le pasó a este pueblo no ha sido entendido apropiadamente. Y no solo en el mundo, sino por la misma gente del país. Quería hacer algo en lo que ellos se vieran reflejados y que lo pudieran absorber.
La actriz también dijo que el realizar esta película le ayudó a entender a profundidad al país de nacimiento de su hijo adoptivo Maddox.
Este país significa mucho para mí, este país ha pasado por tantas cosas. Esta guerra afectó a cada individuo, y yo quería entenderlo por mí misma. No sé mucho de los padres biológicos de Maddox, pero creo que ellos padecieron esta guerra.
Así mismo, dijo sentirme muy nerviosa por presentar la película ante la familia real camboyana: “Estaba muy nerviosa, es un honor que me sea permitido venir a un país que no es el propio, y contar esta historia.
También puede interesarte: Angelina Jolie podría dirigir el remake de Bride Of Frankenstein y retoma la biopic de Catalina la Grande
Comentarios