En una actualidad en la que la industria del cine vive de la nostalgia, la cual permite a películas que aparentemente no necesitan una continuación tener una secuela, vemos como año con año las salas de cine son inundadas con productos que pueden ser, dentro de este ramo, satisfactorios o mediocres. Afortunadamente, una película que entra en la primera categoría es [Pelicula] Trainspotting 2: La Vida en el Abismo, la cual se estrenó recientemente en salas mexicanas, y, por si no se dieron cuenta, lidia muchísimo con lo malo que es envejecer, o al menos así es como le ve su director.

También te puede interesar: Ewan McGregor: sus mejores películas en el Tomatómetro

Durante una entrevista con Collider, [Director] Danny Boyle, comentó que uno de los aspectos más importantes de la trama, y una de las razones por las que los veinte años que pasaron entre [Pelicula] Trainspotting: Sin Limites y su secuela fueron lo mejor que pudieron pasarle, fue el hecho de que las personas no quieren envejecer o abandonar su pasado:

¿Qué es lo que el tiempo les ha hecho? ¿Qué tan mal han envejecido? Y en efecto, el paso del tiempo les pegó duro. Eso es prácticamente el tema de la película, creo – en comparación de las mujeres – los hombres envejecen horriblemente, nosotros queremos no queremos hacernos viejos y por eso nos aferramos al pasado.

También te puede interesar: 'Trainspotting 2: La Vida en el Abismo': top de críticas, reseñas y calificaciones

Ahí lo tienen, si mientras veían la película se les cruzó por la mente que ya estaban muy viejos no se sientan mal, pues esa fue la idea todo el tiempo. Definitivamente envejecer es uno de los procesos que más puede aterrar a las personas, pero a fin de cuentas esa es una ley natural y tendremos que aguantarla.

Trainspotting 2 reúne al elenco original de la película y se centra en el regreso de Renton ( Ewan McGregor) a Edimburgo para saldar cuentas con sus viejos amigos luego de que les robara miles de libras al final de la cinta original.

También te puede interesar: Películas ganadoras del Premio de la Audiencia del SXSW