Después de Ain't Them Bodies Saints - 79%, el director David Lowery (que quizás recuerden mejor por Mi Amigo el Dragón - 87%) volverá a trabajar junto a Rooney Mara y a Casey Affleck, quien viene muy laudado por Manchester Junto al Mar - 96%.
También puede interesarte: Kenneth Lonergan se defiende de las acusaciones de complicidad por el caso de acoso sexual de Casey Affleck
¿Cómo es un fantasma? Obvio: una figura humana debajo de una sábana blanca con agujeros donde van los ojos. Pregúntenle a cualquiera. David Lowery no nos dejará mentir. Por eso su inquietante película, protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck, hace de este artilugio clásico ardid suficiente para que un espíritu se vuelva guardián de lo que alguna vez fuera su hogar, transido todo el entramado de una melancolía inherente —resumiendo un poco el luengo prolegómeno de The Hollywood Reporter para introducir a la audiencia a la trama de la película. El filme inicia con una cita de “The Haunted House”, de Virginia Woolf: “A la hora que sea que te levantaras, había una puerta cerrándose”. Ed Gibbs, de Little White Lies, opina que “puede que la película de Lowery tarde mucho en arrancar, pero al final se transforma en un trabajo poderoso y aleccionador acerca del duelo”.
También te interesará: La secuela de La Chica del Dragón Tatuado ya tiene fecha de estreno
El tema fantasmagórico ha sido mejor acogido por la crítica a través de esta cinta que la de su similar de Olivier Assayas, Fantasmas del Pasado - 79%, protagonizada por Kristen Stewart; la cual pese a tener certificado de frescura sigue manteniendo comentarios mixtos de la crítica (quienes la aplauden, quienes la apabullan). La cinta de David Lowery alcanzó el 88% de calificación durante el festival de Sundance, y al momento que se escribe esta nota ya se aloja cómodamente en un 92%, por lo que cuando llegue a las salas de cine podría tener su certificado de frescura con una calificación sobre el 90%.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos