Noticias

Los supervisores de votación del Óscar no podrán usar su celular durante la próxima ceremonia

La Academia de Hollywood anunció los nuevos protocolos para la ceremonia del Óscar después del penoso incidente con La La Land

Tal como se había previsto, la Academia implementará nuevos protocolos de seguridad en la próxima entrega del Oscar para evitar un incidente como el ocurrió con La La Land: Una Historia de Amor (92%) y Luz de Luna (98%). Y es que el culpable de la monumental equivocación no parece ser otra que el teléfono celular.

Podría interesarte: Esto fue lo que pensó la Presidenta de la Academia sobre la equivocación del Oscar a Mejor Película

A través de un email, la Presidenta de la Academia Cherly Boone Isaacs, comunicó a todos los miembros las restrictivas medidas que se llevarán a cabo durante la próxima ceremonia para garantizar la seguridad, detallando el nuevo protocolo que se seguirán para aunciar a los ganadores en las próximas ceremonias. Con dicha medida, a los contadores de PwC no se les permitirá utilizar su celular tras bambalinas para asegurar su plena concentración. Dicha información fue confirmada por la vocera de la Academia, Teni Melidonian.

Lee también: ¿Cómo pudo evitarse el error en los Óscar 2017?

Esta media de control también surgió después que la Junta de Gobernadores de la Academia de los Oscar revisó su relación con PwC (antes conocida como PricewaterhouseCoopers) ya que es la empresa asociada que ha supervisado la votación del Oscar por 83 años, además de prohibir el uso del celular, la Junta decidió que se agregará a un tercer asociado de votación durante el evento e incluirá al presidente de PwC en los Estados Unidos como supervisor. Anteriormente, dos asociados de PwC supervisaban la votación del Oscar y son los únicos que saben quiénes son los ganadores de las 24 categorías, en este nuevo esquema, el tercer supervisor se sentará con el director de la transmisión televisiva, asimismo, los tres supervisores participaran en los ensayos de la ceremonia.

PwC asumió su responsabilidad en el que ha pasado a ser el mayor error en la historia del premio Oscar después que Boone Isaacs culpara al asociado Brian Cullinan de entregar el sobre equivocado a Warren Beatty y Faye Dunaway, presentadores del premio a la Mejor Película ya que, según la presidente de la Academia Cullinan se encontraba tuiteando una foto de Emma Stone tras bambalinas al momento de otorgar el sobre con el ganador de Mejor Película. Por su parte, PwC señaló que tanto Cullinan como la asociada, Martha Ruiz, no siguieron los protocolos establecidos y tampoco actuaron con la rapidez suficiente para corregir el error.

------------------------
También podría interesarte:
Ryan Gosling: ¿por qué no paraba de reirse durante el error de los Óscar?

Tags:

Comentarios