Guillermo del Toro se arrepiente de no haber mentido sobre At the Mountains of Madness
El director mexicano dice que, de haber mentido sobre la clasificación de At the Mountains of Madness, la película hubiera visto la luz
Uno de los proyectos frustrados de Guillermo del Toro que más le dolieron, y que más esperaban los fans, era sin duda, At The Mountains of Madness (En las montañas de la locura), basada en el libro del mismo nombre de H. P. Lovecraft. En marzo de 2011, del Toro anunció que su adaptación había sido cancelada por Universal. Supuestamente, al estudio le encantaba el proyecto, pero no estaba dispuesto a invertir US$150 millones en una película clasificación R, incluso a pesar de tener a Tom Cruise como protagonista y a James Cameron como productor.
También te puede interesar: 7 proyectos congelados de Guillermo del Toro
Por años, el director tuvo la esperanza de poder llevar el proyecto a Legendary Pictures (donde ha realizado Titanes del Pacífico (71%) y La Cumbre Escarlata (71%)) con una clasificación PG-13. Sin embargo, el proyecto hasta la fecha sigue congelado.
En una reciente entrevista con Collider, del Toro habló sobre los problemas que impidieron realizar la película:
Mucha gente piensa que los directores son como César echado en una tumbona con alguien junto alimentándolo con uvas, y diciendo ‘me gustaría hacer At the Mountains of Madness ahora.’ Y no es así. Tú eres un obrero trabajando a tu manera, poniendo los números a los estudios, reuniendo a las estrellas, paquetes, lo que sea […] Por eso trato de hacer una película pequeña y una grande, porque con las pequeñas sufres el presupuesto, pero tienes completa libertad; puedes hacer lo que quieras. Eso te dará una idea.
También te recomendamos: Guillermo del Toro confirma que finalmente no habrá Hellboy 3
El director también añadió que tenía confianza en lo que tenían para la película, y que sería segura la ganancia, pues estaba Tom Cruise, James Cameron produciendo y ILM haciendo los efectos especiales:
Aquí está el arte, aquí está el concepto, porque realmente pienso que sería genial una película de horror a gran escala… pero había una diferencia de opiniones; el estudio no pensaba así. La clasificación R fue la causa. Si hubiera sido PG-13, o si yo hubiera dicho que sería PG-13… soy muy como un Boy Scout, debí haber mentido, pero no lo hice.
¿Se imaginan la combinación del talento de del Toro, con los efectos de ILM, un gran presupuesto y la historia basada en un clásico de terror? ¿El éxito de Deadpool (84%) y Logan (93%) animará a los estudios a financiarla? Sería muy interesante verla realizada. Lo más cercano que tenemos es Titanes del Pacífico, donde no adaptó ninguna obra en particular, sino que utilizó los mejores elementos del género mecha japonés, los mejores efectos CGI y lo demás es historia:
--------------------------------------
También te puede interesar: Guillermo del Toro se declara fan de David Fincher y de la película Zodiaco
Comentarios